Organizaciones religiosas se unen a demanda por pregunta sobre ciudadanía en el Censo

La Conferencia Católica del estado de Nueva York, junto a otras organizaciones religiosas y seculares, se unieron este martes a una demanda presentada por varios estados y entidades en contra de que se incluya en el próximo censo del 2020 en Estados Unidos una pregunta sobre ciudadanía.

Aseguran en el recurso legal que incluir esa pregunta “sin duda causará un recuento poblacional gravemente bajo de los hogares hispanos y de personas que no son ciudadanas” de forma legal, lo que resultaría perjudicial tanto para las organizaciones de servicios humanos como para las personas a quienes éstas sirven.

La demanda es contra el Departamento de Comercio de EE.UU., que administra el Censo, y la Corte Suprema, el más alto foro judicial del país, tiene previsto realizar una audiencia del caso el próximo 23 de abril.

Dicha audiencia surge luego del veredicto del juez Jesse M. Furman, de la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, quien el pasado enero indicó que el plan del Gobierno es ilegal, decisión que fue impugnada por la Administración del presidente Donald Trump y ahora decidirá el Supremo.

La Conferencia Católica, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York y de los distritos de Brooklyn y Queens, así como organizaciones judías y protestantes que se les unieron argumentan que la decisión del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de incluir la pregunta de ciudadanía violó la ley porque no informó al Congreso de su intención de hacerlo, con suficiente antelación al Censo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.