Evangélicos creen que son “crueles” los recortes de Trump en la ayuda a Centroamérica

Líderes evangélicos de Estados Unidos rechazaron este miércoles los “crueles” recortes del presidente Donald Trump en la ayuda a Centroamérica y los consideraron “contraproducentes” a la hora de detener las olas de inmigrantes de la región que huyen debido a la “violencia, pobreza e injusticias”.

En sendas cartas enviadas a Trump y al Congreso los religiosos urgieron “reconsiderar” el retiro de la asistencia humanitaria para El Salvador, Guatemala y Honduras como consecuencia de “la crisis en la frontera de Estados Unidos y México”.

“Esta decisión de recortar fondos que asisten a personas vulnerables en Centroamérica no solo es contraproducente, también es cruel y espero que se reconsidere rápidamente”, manifestó en un comunicado Jo Anne Lyon, embajadora y superintendente general emérita de la Iglesia Wesleyana.

Integrantes de la caravana de migrantes descansan en el punto fronterizo de Tecún Umán (Guatemala), en espera de un contingente mayor para cruzar a territorio mexicano. EFE/Archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.