Revelan vínculos de Ricardo Salinas con compras irregulares a Fertinal

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego mantenía vínculos con accionistas del Grupo Fertinal, una empresa de fertilizantes adquirida en 2016 por Petróleos Mexicanos (Pemex) en una operación investigada por presuntas irregularidades, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal (WSJ). El rotativo dijo haber tenido acceso a documentos que muestran que Salinas Pliego estaba conectado a través de una compleja red de compañías con dos empresas con sede en Europa que eran propietarias de parte de Fertinal.

En concreto, con NPK Holding AB -registrada en Suecia y que controlaba un 24,4 % de Fertinal- y con Base Rock BVBA -domiciliada en Bélgica y que tenía un 4,5 % de las acciones-.

De esa forma, el empresario se habría beneficiado de la polémica compra por parte de Pemex, que pagó 635 millones de dólares por el productor de fertilizantes, una cantidad que luego se determinó como muy por encima del valor real de la empresa. El supuesto sobrecosto de esa operación está siendo investigado tanto en México como en Estados Unidos por posibles delitos de corrupción.

Ricardo Salinas. EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.