Bloomberg quiere reformar el sistema migratorio y proteger a los inmigrantes

El exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Mike Bloomberg, anunció su intención de reformar el “antiguo” e “ineficaz” sistema migratorio de los Estados Unidos, que debe poner fin a la separación de las familias en la frontera, aumentar el cupo de refugiados y proteger a los “soñadores”.

“El sistema de inmigración está obsoleto, es inhumano y no posiciona a EE.UU. para el crecimiento”. Esa es la idea de Bloomberg, que desplegó este lunes sus planes de gestión para la inmigración en un nuevo gesto hacia la comunidad latina marcando distancias con Donald Trump, puesto que incluso se propone ordenar una investigación sobre los “abusos” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por este motivo, el candidato demócrata ha lanzado su plan para modernizar un sistema de inmigración que considera “roto” y, así favorecer que la inmigración funcione para la economía, “restaurando los valores” estadounidenses poniendo fin a las “prácticas inhumanas” defendidas por Trump, que, en su opinión, son “ineficaces, derrochadoras y crueles, como separar familias, y enjaular a los niños, y en cambio rescatar las protecciones para los ‘dreamers'”.

Michael Bloomberg. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .