Hospitales en Ciudad de México comienzan a llenarse con pacientes de COVID-19

De acuerdo con datos del Gobierno de la capital de México, varios hospitales públicos ya llegaron a su máxima capacidad, entre ellos los pertenecientes a la Secretaría de Salud como el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” o el Hospital General “Manuel Gea González”.

También el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío” y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. El hospital Primero de Octubre, perteneciente al ISSSTE y el Hospital de Infectología de La Raza también tienen ocupación llena en sus camas.

Mientras que algunos nosocomios públicos se reportan saturados, los hospitales privados también se encuentran llenos para atender a los pacientes por coronavirus. Desde el pasado viernes, el Hospital Español anunció a través de un comunicado que, aunque se había preparado desde el principio de la pandemia para atender a la pacientes con COVID-19 “por el momento no tenemos camas disponibles” aunque seguirían atendiendo otro tipo de urgencias.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .