Dolores Huerta apoya la candidatura de Joe Biden

La veterana militante sindical Dolores Huerta expresó este viernes su apoyo a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden. “Joe Biden ha sido un aliado de la clase trabajadora durante toda su carrera, y ha estado siempre hombro con hombro con los trabajadores”, afirmó Huerta en una declaración.

Biden, de 77 años de edad y quien fuera vicepresidente de Estados Unidos durante los mandatos de Barack Obama (2009-2017), ha acumulado una ventaja sustancial de delegados en las elecciones primarias y, luego que todos sus rivales se han retirado, luce como el seguro candidato presidencial para los comicios del 3 de noviembre.

“En asuntos que van desde la reforma de la financiación de las campañas electorales al cambio climático, el racismo organizado, la organización gremial y la igualdad en los matrimonios, Biden nunca ha temido ser una de las primeras voces levantadas por lo que él cree que es justo y correcto”, afirmó Huerta.

Huerta, de 90 años de edad y a quien se le atribuye la consigna “¡Sí se puede!”, fundó junto con César Chavez en 1960 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW, en inglés), y por décadas ha estado al frente de luchas por la organización gremial y los derechos de las mujeres y los inmigrantes. Según Huerta, “Biden no sólo ha sido un firme defensor de la clase trabajadora, Joe ha hecho de la comunidad latina una prioridad”.

“En tiempos cuando la actual Casa Blanca ha usado la promoción del miedo y la retórica racista hacia los latinos, Joe ha dejado en claro que luchará para proteger y apoyar el avance de nuestra comunidad”, añadió.

Dolores Huerta. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .