El fútbol sudamericano afina las estrategias durante la pandemia

Las entidades más importantes del fútbol latinoamericano, como la Conmebol o Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han afinado durante esta pandemia sus estrategias digitales para generar ingresos durante este periodo de fútbol parado por la pandemia, según explicaron sus ejecutivos en un debate.

Con el lema de la conocida canción de Queen ‘The show must go on’ en mente, la Conmebol decidió en cuanto el coronavirus obligó a parar las competiciones lanzar una estrategia, denominada ‘Libertadores en casa’, con la que mantener la conexión con los aficionados que llegó a su máximo nivel en el último torneo.

“Con ‘Libertadores en casa’ hemos generado asociaciones con los socios, por ejemplo con EA Sports para los eSports, que han sido una de las claves de la cuarentena. Otra estrategia ha sido el ‘replay’ de partidos, en televisión y plataformas digitales, para que haya fútbol aunque no sea en directo”, explicó la jefa de marketing y ventas de Conmebol, María Barberá, en un foro por videoconferencia organizado por el Global Sports Innovation Center (GSIC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .