Diego Luna dice que tras el confinamiento el cine deberá transformarse

El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del “We Are One: A Global Film Festival” sobre sus vivencias en cuarentena, su trayectoria como cineasta y sus opiniones sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional.

“Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también”, aseguró Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara, en un directo realizado en el canal oficial del evento en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por la COVID-19.

Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad. “Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos”, reflexionó Luna, padre de dos niños.

El actor y director, Diego Luna. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .