La Fed advierte de un complicado panorama económico

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reafirmó éste miércoles que la expansiva política monetaria, con tipos de interés cercanos a 0 % y sucesivas inyecciones de liquidez, se mantendrá “por un tiempo” dados los “considerables riesgos” derivados de “una segunda ola” en la pandemia del coronavirus.

“Los participantes recalcaron que esperan mantener su objetivo de tipos de interés por un tiempo hasta que tuvieran confianza en que la economía había superado los recientes acontecimientos”, indicaron las actas de su última reunión, celebrada el 9 y 10 de junio. Asimismo, destacaron los “considerables riesgos” para las perspectivas económicas del país.

Apuntaron como “plausible” una “segunda ola del coronavirus” para finales de año que obligue a “estrictas” restricciones de movilidad con la consiguiente caída del PIB real, un salto en el desempleo y renovadas presiones a la baja sobre la inflación para el próximo año.

Las últimas proyecciones de la Fed apuntan a una contracción del PIB de Estados Unidos en 2020 del 6,5 %, seguido por un rebote del 5 % el próximo año.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .