Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

La investigación que la Fiscalía del distrito de Manhattan (Nueva York) tiene abierta contra el presidente Donald Trump va más allá de lo que se pensaba y podría incluir alegaciones de fraude bancario y de seguros, según reveló este lunes el fiscal Cyrus Vance. Esa nueva información figura en un documento presentado por Vance ante un tribunal neoyorquino, en el que pide al juez que desestime las maniobras legales de Trump para tratar de mantener bloqueado el acceso a sus declaraciones de impuestos.

La Fiscalía dice que necesita acceso a documentos financieros que se extienden durante una década para comprobar si contienen pruebas de «transacciones potencialmente inadecuadas» por parte de varios individuos.

El pasado 9 de julio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró a favor de que el presidente tenga que entregar sus declaraciones de impuestos a la Fiscalía de la ciudad, rechazando la idea de que disfrute de inmunidad absoluta mientras esté en el cargo. Trump, sin embargo, acudió a los tribunales para seguir bloqueando el acceso a sus documentos.

Deja un comentario