Comienza hoy la Convención Demócrata

El Partido Demócrata retocó la lista de oradores para su convención virtual y confirmó que serán pocos los latinos protagonistas en ese acto.

La convención -en la que Biden aceptará la candidatura del partido para enfrentarse al mandatario Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre- comienza este lunes y durará cuatro días, pero por primera vez en la historia de Estados Unidos se celebrará de forma virtual debido a la crisis de la COVID-19.

El Partido Demócrata ha reducido el largo programa de discursos que caracterizaba tradicionalmente las convenciones presenciales a solo dos horas diarias de “prime time” televisivo (de 9 pm a 11 pm hora de Washington). Para llenar ese espacio reducido, el Partido Demócrata ha optado por un cartel de oradores en el que abundan los cuadros consolidados y los políticos afroamericanos.

Será el martes, durante el segundo día de la convención, cuando los cerca de 4.000 delegados elegidos durante las primarias votarán en remoto por Biden como candidato a la Casa Blanca y por la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula. El discurso de aceptación de Harris será el miércoles, mientras que Biden clausurará la convención el jueves.

El expresidente Obama y el exvicepresidente Biden. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .