Senado encuentra lazos entre campaña de Trump y Rusia

Getting your Trinity Audio player ready...

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, publicó este martes un informe que da cuenta de los contactos que mantuvo Paul Manafort, el que fuera jefe de campaña del presidente Donald Trump en 2016, con un oficial de inteligencia ruso.

En un informe bipartidista de cerca de 1.000 páginas y difundido cuando faltan menos de 100 días para las elecciones de noviembre próximo, el Comité se refirió a los hallazgos de una investigación desarrollada durante los últimos tres años sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, en las que se impuso el actual mandatario republicano.

“El Comité determinó que la presencia de Manafort en la campaña y su proximidad a Trump creaban oportunidades para que los servicios de inteligencia rusos ejercieran influencia sobre la campaña de Trump y adquirieran información confidencial sobre ella”, indica el documento. “El acceso de alto nivel de Manafort -añade el informe- y su voluntad de compartir información con personas estrechamente vinculadas a los servicios de inteligencia rusos (…) representaron una grave amenaza de contrainteligencia”, agrega.

Exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort. EFE