Hyundai y Kia deben retirar 591 vehículos en Estados Unidos

Por Enrique Kogan –Syndicate Auto News Wire

Según informaron tanto Hyundai como Kia, a los funcionarios de seguridad federales, los fabricantes coreanos deben retirar del mercado más de 591,000 sedanes y crossovers, por un sistema de frenos antibloqueo defectuoso, que puede causar un cortocircuito eléctrico lo que pudiera provocar un incendio.

El problema es una válvula hidráulica dentro de los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) de los automóviles que puede perder líquido de frenos y causar un cortocircuito eléctrico dentro del sistema, lo que aumenta el riesgo de incendio dentro del compartimiento del motor.

Debido al problema, Hyundai anunció que se retirará del mercado 151,205 Santa Fe Sport del 2013 al 2015 y Kia anunció que retirará 283,803 Optimas del 2013 al 2015 y 156,567 Sorentos del 2013 al 2015. Los vehículos afectados se fabricaron entre junio de 2013 y mayo de 2015 en la planta de fabricación de Kia en Georgia.

Ambos fabricantes de automóviles dijeron que los sistemas defectuosos pueden advertir a los conductores con luces ABS iluminadas, por lo que se debe de revisar las luces del motor, olores de plásticos quemados o derretidos o humo del compartimiento del motor.

Los fabricantes coreanos dijeron que notificarán a los propietarios afectados, para que lleven sus autos a los concesionarios a partir de octubre. Allí, los concesionarios inspeccionarán los vehículos y reemplazarán los módulos ABS defectuosos de forma gratuita.

Para ver si su vehículo se ve afectado, visite el sitio web de retiro del mercado de la NHTSA o llame al servicio al cliente de Hyundai al 855-371-9460 o a la línea de servicio al cliente de Kia al 800-333-4542.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .