El huracán Teddy se refuerza, y Sally se degrada a depresión dejando inundaciones

El huracán Teddy, con vientos de 165 kilómetros por hora, va a reforzarse sobre mar abierto en el Atlántico, mientras Sally, degradada a depresión tropical, sigue descargando lluvias torrenciales en Alabama, donde dejó un muerto, un desaparecido y daños por cuantificar, y en Georgia.

El alcalde de Orange Beach (Alabama), Tony Kennon, confirmó que un hombre murió en esa ciudad turística afectada por la marejada ciclónica de Sally, pero no se conoce todavía en que circunstancias ni su identidad.

Sally tocó tierra en Gulf Shores, localidad costera Alabama, este miércoles como un huracán de categoría 2, avanzaba tierra adentro de ese estado en dirección noreste a unos 19 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de la depresión tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, se encontraba a unos 90 kilómetros de Montgomery (Alabama). El patrón de trayectoria indica que este jueves cruzará el sureste de Alabama, luego la parte central de Georgia y esta noche o el vienes estará sobre Carolina del Sur.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .