Los incendios siguen sin control en Napa y Sonoma, y amenazan las ciudades

Las regiones vinícolas de Napa y Sonoma están sufriendo un gran impacto y destrucción tras incendios declarados el domingo que han amenazado las ciudades de Santa Rosa, Santa Helena y Calistoga.

Los bomberos han logrado solamente 2% de contención en el llamado incidente de #GlassFire que une 3 incendios, los cuales han destruido hasta el momento 80 edificios y quemado más de 20 mil hectáreas, y en el que trabajan más de 2 mil bomberos que tienen como prioridad salvar las ciudades.

Impulsado por los fuertes vientos, el incendio ha triplicado sus dimensiones en la noche del lunes al martes y ha obligado a desalojar la totalidad de la población de Calistoga, de 5.200 habitantes, a declarar zonas de la ciudad de Santa Helena bajo evacuación mandatoria y alerta de evacuación, y lo mismo ha ocurrido para Santa Rosa.

Varias bodegas de vinos han tenido destrucción total o parcial, al igual que varios viñedos en Napa y Sonoma. La destrucción está superando al incendio del 2017, en una economía de la región ya golpeada muy fuertemente ante la falta de turismo y ventas del vino ocasionado por la pandemia del coronavirus.

EFE

Deja un comentario