Este septiembre fue el más caluroso registrado a nivel mundial

El de este año ha sido el mes de septiembre más cálido a nivel mundial desde que hay registros, según el servicio europeo Copérnico, que ha calculado que la temperatura estuvo 0,62 grados por encima de la media del periodo de referencia, entre 1981 y 2010.
Las temperaturas, 0,05 grados superiores a las de septiembre de 2019 a escala global, fueron mucho más elevadas que los valores medios en septiembre en diferentes regiones del mundo como las costas de Siberia septentrional, Oriente Medio, zonas de América del Sur y Australia.
Países como Turquía, Israel y Jordania registraron nuevos récords históricos. Partes del norte de África y el Tíbet también tuvieron temperaturas por encima de la media. En Los Ángeles, en la costa oeste de Norteamérica se alcanzaron los 49 grados a principios de septiembre. En Paraguay y el sur de Brasil, los días más calurosos fueron a finales de mes.
En Europa, las diferencias de temperatura se hicieron todavía más acusadas, con 1,8 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 y 0,2 grados más que en septiembre de 2018, que hasta ahora había sido considerado el más caluroso de la serie.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .