Nokia estima que el 5G aportará billones de dólares a la economía mundial

La tecnología móvil de quinta generación (5G) tiene el potencial de aportar ocho billones de dólares a la economía mundial para el año 2030, según un estudio de la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia publicado este lunes.
De acuerdo a este informe, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la inversión digital de las empresas a medio y largo plazo, creando un auge global en este sector que supondrá que el 72 % de las grandes empresas invierta en tecnologías relacionadas con el 5G durante los próximos 5 años.
El estudio de Nokia destaca que existe una clara correlación entre la adopción del 5G y el rendimiento empresarial, ya que las compañías con un nivel más avanzado en esta tecnología fueron el único grupo que experimentó un aumento neto en la productividad desde el inicio de la pandemia, de cerca del 10 %.
Asimismo, el 49 % de las empresas que se encuentran en la fase más avanzada del 5G, la de expansión, creció en 2019 a un ritmo considerablemente más rápido que las que están en fases más tempranas, según Nokia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .