La economía mejora pero la recesión todavía es enorme

La economía de Estados Unidos creció el 7,4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano, informó este jueves el Departamento de Comercio. El dato del tercer trimestre, el primero de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Pese al gran rebote del trimestre pasado, los economistas advierten que dado el actual incremento de los casos en Estados Unidos, el país con más contagios de coronavirus y fallecidos del mundo, se teme que la actividad baje ante la reimposición de limitaciones en algunas zonas del país.

Los expertos ya han expresado su preocupación por las próximas semanas dado que se acercan las fiestas de Halloween y, sobre todo, las vacaciones de Acción de Gracias, la más popular del país. De hecho, varios estados, entre ellos Colorado, Texas, Idaho y Massachusetts, han anunciado nuevas restricciones ante importantes rebrotes. “Se va a poner progresivamente peor. Miren a Europa. Europa está cuatro semanas por delante de nosotros”, explicó Christopher Murray, director del instituto de salud de la Universidad de Washington.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .