El voto latino juega a favor de Biden en los estados clave

El voto latino marca una diferencia a favor del exvicepresidente Joe Biden en los condados clave de cuatro de los cinco estados que mantienen en vilo al país y que decidirán quién es el nuevo presidente, según un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Sonja Díaz, directora fundadora de UCLA Latino Policy and Politics Initiative (UCLA LPPI), dijo a Efe que los latinos tuvieron una participación marcada en Arizona, Pennsylvania, Nevada, y Georgia, cuatro de los seis estados, junto con Alaska y Carolina del Norte, en los que todavía se desconoce el vencedor. “En los condados de alta densidad latina, muchos de ellos clave en este conteo, los votantes latinos optaron por el vicepresidente Biden”, resalta la investigadora.

Díaz destaca que en el condado de Philadelphia, Biden obtuvo más del 75 % de los votos en distritos con altas concentraciones de latinos, esto debido en gran parte a los puertorriqueños. Algo similar ha ocurrido con los mexicanos y otros latinos en Arizona, Nevada y Georgia.

El vicepresidente y posiblemente próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Deja un comentario