El Gobierno modifica el cuestionario para obtener la ciudadanía

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este viernes una revisión en el cuestionario que han de responder quienes solicitan la ciudadanía, con más preguntas que enfatizan la comprensión de la historia de Estados Unidos.

«USCIS ha trabajado de forma diligente en la revisión del examen de naturalización desde 2018, contando con los aportes de la educación de adultos, para asegurar que este proceso sea justo y transparente», dijo en un comunicado el subdirector de la agencia, Joseph Edlow. «La naturalización permite que los inmigrantes se conviertan en miembros plenos de la sociedad estadounidense, con los mismos derechos y las mismas responsabilidades que los ciudadanos por nacimiento, y ofrecerles un examen justo, que prepara a los solicitantes para estas responsabilidades, es de la mayor importancia», añadió.

El cuestionario actual consta de 100 preguntas en dos secciones: una que prueba el conocimiento de inglés, y la otra que se refiere a la historia, la geografía y el sistema político de Estados Unidos. En el examen, al solicitante se le hacen 20 preguntas al azar, y debe responder correctamente al menos 60 % de ellas. El cuestionario revisado incluye más preguntas que miden la comprensión de la historia y el sistema político de Estados Unidos, y no se modifica la proporción de respuestas correctas requeridas, que sigue siendo 12 de las 20 formuladas.

EFE

Deja un comentario