Centenares de indocumentados obtienen su licencia de manejar en Virginia

Más de 600 inmigrantes indocumentados han obtenido permisos para conducir automóviles en Virginia durante la primera semana del programa, que entró en vigor el pasado 1 de enero, indicó este martes la portavoz del Departamento de Vehículos Automotores (DMV) Jessica Cowardin.

Centenares de indocumentados obtienen su licencia de manejar en Virginia
EFE

A comienzos de mes entraron en vigencia las leyes que permiten que los inmigrantes indocumentados que residen en los estados de Oregón y Virginia obtengan licencias de manejar vehículos.

Cowardin dijo a EFE que el trámite continúa normalmente esta semana y sólo habrá una noción del éxito del programa cuando haya cifras más completas. Buena parte de las actividades laborales, comerciales y educativas continúa aminorada por la pandemia de la COVID-19.

En Oregon, por su parte, cerca de una cuarta parte de las licencias otorgadas en los primeros días desde que entró en vigencia la normativa corresponden a los nuevos permisos que permite emitir licencias a personas sin pruebas de residencia o ciudadanía en Estados Unidos.

En Virginia los solicitantes deben mostrar en la DMV estatal una prueba de identidad, dos comprobantes de residencia, la documentación de declaración de impuestos de año anterior, o haber sido declarado como dependiente en una declaración de la renta en este estado, más una prueba de visión. La licencia tendrá que renovarse cada dos años.

Deja un comentario