Los estudiantes de Napa Valley College trabajan con la NASA

Getting your Trinity Audio player ready...

Los estudiantes de Napa Valley College unen fuerzas con la NASA para diseñar trajes espaciales de la próxima generación.

Estudiantes de Napa Valley College trabajan con la NASA
Nasa

Napa Valley College fue invitado a participar en el desafío estudiantil de Artemis para las tecnologías de interfaz de usuario de trajes espaciales de la NASA (Spacesuit User Interface Technologies for Students, SUITS).  SUITS es un desafío de diseño de software que asigna tareas a estudiantes de pregrado y posgrado en los Estados Unidos con el desarrollo de visualizaciones de información de trajes espaciales dentro de entornos de realidad aumentada para ayudar a los astronautas a realizar actividades extravehiculares (EVA), también conocidas como caminatas espaciales, de manera más efectiva. Este desafío aborda aspectos clave de las misiones Artemis de la NASA, que llevarán a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna y brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar de manera práctica para contribuir con soluciones reales para la NASA. Tras las pruebas exitosas, cada una de las visualizaciones de interfaz del usuario propuestas tendrá el potencial de ayudar a los astronautas en las exploraciones lunares para el programa Artemis en 2024.

Este equipo de estudiantes de Napa Valley College es uno de los 20 equipos que avanzan a la siguiente fase del desafío SUITS 2021. Pasarán los próximos meses codificando sus prototipos basados ​​en realidad aumentada y preparándose para compartir su trabajo terminado con el personal de la NASA.

«El equipo Invictus es un grupo de 14 estudiantes STEM que asumen el desafío NASA SUITS. Nuestro objetivo en esta competencia es desarrollar un sistema de realidad aumentada para ayudar a los astronautas en la próxima misión Artemis. Como futuros ingenieros, es vital para nuestro aprendizaje desafiarnos a nosotros mismos desarrollando y resolviendo problemas con obstáculos del mundo real. Nuestro equipo fue establecido por un conjunto diverso de personas con diferentes especializaciones: ingeniería mecánica, ciencias de computación, ingeniería eléctrica, ingeniería ambiental y diseño gráfico. Estamos orgullosos de promover la diversidad de género y etnia dentro de nuestro equipo, y esperamos influir las futuras industrias de ingeniería y campos STEM», dicen los estudiantes.

Este desafío ha permitido a los miembros experimentar una dinámica similar a la de las empresas de ingeniería. Invictus utiliza las fortalezas y debilidades de cada futuro ingeniero y los designa apropiadamente dentro de los subcomités. Este proyecto permite a los miembros del equipo adquirir experiencia sobre cómo funcionar dentro de un grupo más grande.

«Nuestro trabajo en equipo y nuestras habilidades de delegación nos han permitido asegurar fondos de Napa Valley College, lo que nos permite participar más en este desafío. Nuestra motivación por aprender, diseñar, ingeniar y crear nos ha unido como un frente común. Esta campaña comenzó oficialmente el 17 de noviembre de 2020 y finaliza el 23 de abril de 2021. Sin embargo, las lecciones y los materiales que adquirimos durante este desafío se utilizarán en todo Napa Valley College en los años por venir», afirman los estudiantes.

Los Desafíos Estudiantiles Artemis de la NASA son administrados por Office of STEM Engagement de la NASA. El programa apoya la política educativa de la agencia de utilizar las misiones y los programas únicos de la NASA para involucrar y alentar a los estudiantes a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Obtenga más información sobre NASA SUITS en: https://stem.nasa.gov/artemis/

Para actualizaciones de redes sociales, siga a @NASASTEM en Twitter y Facebook, junto con #NASASUITS y #NASACODES.

Obtenga más información sobre otros programas de participación en STEM de la NASA en: https: //www.nasa.gov/stem/

Ingrese en la caminata espacial de la NASA en:
https://www.nasa.gov/suitup/