Solari espera que América tenga su estilo de juego en 5 partidos

El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró este viernes que en cinco partidos, cuando se dispute la sexta jornada del Clausura 2021, el equipo capitalino tendrá adoptado su estilo de juego.

Solari espera que América tenga su estilo de juego en 5 partidos
El entrenador del América, Santiago Solari. EFE

«Hay un proceso en la construcción de una manera de jugar y nosotros hemos tenido pocos días de trabajo. Aún hay muchas cosas que debemos mejorar para tener ese estilo que espero pueda verse como deseamos, por ahí de la jornada seis», confesó en rueda de prensa.

Santiago Solari llegó al América para el Clausura 2021. Tuvo su primer entrenamiento con las Águilas el pasado 2 de enero y debutó en el Clausura el pasado sábado con triunfo sobre San Luis en la primera jornada.

El estratega se congratuló de la victoria de su equipo en el debut de la Liga, aunque reiteró que le llevará algunas semanas más lograr que el América rinda con el fútbol acorde a sus ideas.

«Me gustó el primer partido que tuvimos en el debut del torneo a pesar de que tuvimos pocos días para prepararlo. Me gusta la gran disposición de los jugadores para adaptarse», reconoció.

Solari destacó la paridad que vio entre los equipos de la liga mexicana en el inicio del Clausura.

«Vi varios partidos de la primera fecha, todos fueron muy competidos y pude ver qué equipos tienen un proceso más largo y cuáles van empezando uno nuevo; me quedo con que veo una liga muy competitiva y pareja», afirmó.

América se prepara para su encuentro de la segunda jornada, el sábado de visitante contra el Monterrey que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien ha entrenado equipos españoles como Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, y a quien Solari elogió.

«Javier Aguirre empezó a entrenar en 1996, año en que yo estaba apenas debutando como jugador profesional. Él ha entrenado a cinco equipos en España y a la selección mexicana, ha salido campeón con Pachuca, así que todo mi respeto para él y su carrera como técnico», dijo.

Deja un comentario