Monterrey pospone partidos por oleada de COVID-19 en el equipo

Los Rayados de Monterrey, dirigidos por el entrenador Javier Aguirre, pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol mexicano, ante León y Puebla, como consecuencia de una oleada de la COVID-19 en el equipo.

Monterrey pospone partidos por oleada de COVID-19
Jugadores del Monterrey. EFE

La Liga Mx determinó este miércoles que el Monterrey-León de la tercera jornada, programado para el próximo sábado, se jugará el miércoles 10 de marzo, mientras el Puebla-Monterrey, que estaba señalado para el 29 de enero, se celebrará el 2 de febrero.

De acuerdo con la Liga, los exámenes a los integrantes del cuadro dirigido por ‘el Vasco’ Aguirre indicaron 11 positivos de coronavirus en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico, lo cual llevó a aislar a los contagiados y mantenerlos bajo observación médica.

Entre los futbolistas positivos después de que el Monterrey venció al América el pasado sábado en el Clausura están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogelio Funes Mori, Maximiliano Mexa y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

De la mano de Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, el Monterrey ocupa el primer lugar del Clausura empatado con el Santos Laguna, ambos con dos triunfos en dos apariciones, tres goles a favor y ninguno en contra.

Después de ganar el Apertura 2019 con el estratega argentino Antonio Mohamed, el Monterrey tuvo un mal año 2020 en el que perdió el título al ser eliminado en la repesca del Apertura por el Puebla, lo cual le costó el cargo al técnico, sustituido por Aguirre.

Desde marzo pasado, alrededor de 200 futbolistas, entrenadores y auxiliares de la Primera división del fútbol mexicano han dado positivos por COVID-19, casi todos sin síntomas, quienes salieron adelante sin problemas y en pocos días regresaron a la cancha.

Deja un comentario