Vea si califica para obtener un importante crédito tributario

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios a través del país instan a las personas a ver si califican para este importante crédito llamado Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

“Durante más de 45 años, este crédito tributario ha ayudado a los estadounidenses trabajadores y sus familias. Queremos agradecer a nuestros socios en todo el país que nos ayudan a llegar a las personas de ingresos bajos y moderados que pueden calificar”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

El IRS anunció anteriormente que comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero. Mientras tanto, las personas pueden presentar sus impuestos electrónicamente mediante el uso de Free File del IRS u otro software de marca. Una vez que se abra oficialmente la temporada de presentación, las declaraciones se enviarán electrónicamente para su procesamiento. El IRS les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo para su reembolso.

Nueva regla retrospectiva

Según la Ley de alivio tributario relacionado con COVID de 2020, los contribuyentes pueden optar por usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año.

Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020. Visite IRS.gov/rrc para más información.

Aumento vital de reembolsos

El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos. Mientras que la mayoría de los elegibles reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en www.irs.gov/eitc. El Asistente de EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener. Si un individuo no califica para el EITC, el Asistente explica el por qué.

A nivel nacional en 2020, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62 mil millones en EITC. El monto promedio de EITC recibido fue de $2,461. El EITC este año es de hasta $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para contribuyentes sin un hijo calificado.

Reembolsos

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso si aplica. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y fraudes.

¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes que esperan un reembolso de EITC/ACTC para el 22 de febrero. Por lo tanto, los contribuyentes que reclaman el EITC/ACTC no verán una actualización de su estado de reembolso durante varios días después del 15 de febrero. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC o ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligen el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

Trabajadores que pueden reclamar el EITC

Los trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito incluyen:

  • Sin hijos
  • Familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
  • Aquellos cuyas ganancias disminuyeron o cuyo estado civil o responsabilidad de padres cambió
  • No dominan el inglés
  • Miembros de las fuerzas armadas
  • Los que residen en zonas rurales
  • Los nativos americanos
  • Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado

Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC. El IRS alienta a las personas a usar el Asistente de EITC para verificar su elegibilidad para este valioso crédito.

Cómo reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Se insta a los contribuyentes elegibles a reclamar el crédito incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener números de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válidos para ellos, su cónyuge, si presentan una declaración conjunta y para cada hijo calificado reclamado para el EITC. Los SSN deben haberse emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración, e incluye prórrogas. Hay reglas especiales para los militares (en inglés) o los que están fuera del país.

Evitar errores

Los contribuyentes son responsables de la precisión de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la prepara para ellos. Ya que las reglas del EITC son complicadas, el IRS insta a los contribuyentes a entenderlas todas. Las personas pueden encontrar ayuda para asegurarse de que son elegibles al visitar un sitio de preparación gratis de declaraciones de impuestos, o al usar software de Free File, o al usar un profesional de impuestos pagado.

Cuidado con las estafas

Asegúrese de elegir un preparador de impuestos sabiamente. Tenga cuidado con las estafas que afirman aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos falsos calificados o inflan los niveles de ingresos para obtener el EITC máximo podrían crearles multas a los contribuyentes.

Visite el IRS en línea

IRS.gov es una primera parada valiosa para ayudar a los contribuyentes a tener una temporada de presentación sin problemas. También se encuentra disponible información acerca de otros créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Hijos (en inglés).

Deja un comentario