El condado de Napa intenta una nueva estrategia ante la falta de vacunas anticovid

Salud Pública del condado de Napa, en conjunto con la Fundación del Hospital de St. Helena/Adventist Health St. Helena, está coordinando esfuerzos para ayudar a garantizar que la segunda dosis de las vacunas de COVID-19 tengan prioridad para los trabajadores de la salud de Fase 1a y aquellos de 75 años o más que son parte de la Fase 1b-Nivel 1.El condado de Napa intenta una nueva estrategia ante la falta de vacunas anticovid


Para extender la disponibilidad de la vacuna, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron su guía de vacuna COVID-19 el 21 de enero para permitir la administración de la segunda dosis hasta seis semanas (42 días) después de la primera dosis, si la segunda dosis no se puede programar en el plazo recomendado. El CDC afirma que los datos de los estudios clínicos apoyan este intervalo. “Retrasos modestos en la administración de la segunda dosis, si fuera absolutamente necesario, no disminuyen la protección concedida por la segunda dosis», según la Administración de Drogas (FDA).

El condado de Napa y las agencias locales de atención médica trabajando con el condado, ya han administrado más de 23,000 vacunas a quienes viven o trabajan en el condado.

Actualmente, no hay suficientes dosis para que todos los vacunados reciban su segunda dosis. Por lo tanto, aquellos que no están en la Fase 1a o que están en la Fase 1b, Nivel 1 menores de 75 años pueden tener su segunda dosis demorada hasta los 42 días permitidos por las guías federales.
“Hace solo unas pocas semanas los condados trabajaban colectivamente para vacunar a más de 1 millón de personas en solo 10 días”, dijo la Dra. Karen Relucio, Oficial de Salud Pública del condado de Napa. “El Hospital de St. Helena y la Fundación realmente estuvieron a la altura de las circunstancias para ayudarnos a establecer la infraestructura para establecer clínicas de vacunación masivas. Continúan asociándose con nosotros mientras giramos una vez más para anticipar los suministros de vacunas ahora limitados del estado mientras nos preparamos para nuestro tsunami de segunda dosis”.
“El equipo de Salud Móvil de la Fundación del Hospital de St. Helena se compromete a garantizar que todos reciban la segunda dosis de la vacuna COVID-19. Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la Dra. Relucio y el Departamento de Salud Pública del condado de Napa y proporcionar estas segundas dosis tan pronto como lo permita el suministro”, dijo Glen W. Newhart, presidente y Director Ejecutivo de la Fundación del Hospital de St. Helena.
La Fundación del Hospital de St. Helena proporcionará notificaciones para todas las vacunas administradas en el Napa Valley College Up Valley Extension por el equipo de Salud Móvil de la Fundación del Hospital de St. Helena. Aquellos que sean elegibles para su segunda vacuna, que se entregara la próxima semana, recibirán notificaciones por teléfono o correo electrónico antes del viernes 5 de febrero. Las segundas dosis comenzarán en Napa Valley College Up Valley Extension en St. Helena el miércoles 10 de febrero, solo por invitación.
Aquellos que recibieron su primera dosis en Napa Expo o en Servicios de Salud y Humanos del condado de Napa serán contactados por el condado para sus citas de segunda dosis.

Para más información sobre las vacunas, visite https://www.countyofnapa.org/3096/COVID-… o llame al (707) 253-4540. Además de registrarse en el formulario de interés en vacunas del Condado, las personas también pueden registrarse en ‘MyTurn’ del estado en https://myturn.ca.gov que actualmente se está probando en versión beta y se espera que se implemente en todo el estado en las próximas semanas.

Las autoridades del condado le piden al público seguir tomando todas las precauciones de seguridad y hacerse la prueba para ayudar a proteger a nuestra comunidad.

Deja un comentario