Campaña «Logremos la InmUnidad»

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) lanza su campaña “Logremos la InmUnidad” con “Sabemos”, un anuncio televisivo en español. El aviso busca conectar emocional y racionalmente con los hispanoparlantes, compartiendo las experiencias personales y reales de los latinos en su lucha contra el COVID-19.

La campaña “Logremos la InmUnidad” presenta una visión humanizada de la pandemia, basándose en pilares culturales como la unidad y el sentido de comunidad, para que los latinos puedan conectarse y logren alcanzar la inmunidad contra el COVID-19.

Al primer anuncio de televisión, le seguirán videos y avisos de televisión y de radio, así como anuncios en redes sociales y en medios impresos enfocados en la audiencia latina que es cautelosa con respecto a las vacunas. La campaña tiene como objetivo responder a preguntas clave e informar a los individuos más cautelosos para que puedan tomar decisiones positivas con respecto a las vacunas. Los anuncios de radio incluyen lenguas indígenas comunes en el estado como mixteco, zapoteco, purépecha y triqui.

Así mismo habrá series de preguntas y respuestas en televisión, internet y radio con voces reconocidas y confiables de los medios en español, para educar a la comunidad latina. Estas figuras en las que la comunidad confía ayudarán a educar y empoderar a los hispanos a que busquen más información. Este mensaje es fundamental para la población latina, que se ha visto afectada de manera desproporcionada por el COVID-19.

Los anuncios televisivos en español serán transmitidos en 12 mercados, incluidos Los Ángeles, San Francisco-Oakland-San José, San Diego, Sacramento-Stockton-Modesto, Bakersfield, Santa Bárbara-Santa María-San Luis Obispo, Chico-Redding, Fresno-Visalia, Monterey-Salinas, Eureka, Palm Springs y El Centro, entre el 26 de marzo y el 4 de abril, de manera continua. A dichos anuncios los seguirá una estrategia de avisos de radio hasta finales de junio. La campaña radial incluirá charlas con DJs, para conectar e interactuar con la audiencia hispana más amplia de California.

 

Deja un comentario