El Kia EV6 aportará gran autonomía y seguridad a los vehículos eléctricos

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire -. El nuevo Kia EV6 ofrecerá una potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de los SUV crossover. El EV6 es el primer automóvil de Kia que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV).

El Kia EV6 aportará gran autonomía y seguridad a los vehículos eléctricos
Kia EV6

El EV6 es el primer BEV dedicado producido por Kia que utiliza la totalmente nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma la primera parte de la transición de Kia a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, ‘Movimiento que inspira».

El EV6 fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca «Opposites United» (Unidos y opuestos), que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

En la parte delantera, la «cara de tigre» de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta «cara de tigre digital», muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico «secuencial». Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El perfil lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvandose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil.

La línea EV6 GT está disponible con paquetes de baterías de largo alcance y de rango estándar, mientras que EV6 GT solo incluye el paquete de baterías de largo alcance. Este es el primer vehículo eléctrico de Kia que está disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD); esta última ofrece una capacidad dinámica mejorada incluso en las condiciones más desafiantes.

El EV6 2WD de 77,4 kWh puede viajar más 316 millas con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 60 mph en sólo 5,2 segundos.

El paquete de baterías de 77,4 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 168 kW (229ps) que impulsa las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 239 kW (325 ps) impulsa las ruedas delanteras y traseras.

El 58.0 kWh EV6 puede acelerar de 0 a 60 mph en 6.2 segundos, con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD. El paquete de baterías de 58.0 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, un motor eléctrico de 173 kW alimenta las ruedas delanteras y traseras.

En la versión GT de rango superior, el EV6 obtiene 585 hp de potencia de dos motores eléctricos, lo que le permite cubrir el sprint de 0 a 60 mph en 3.5 segundos.

Incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que se acciona mediante palancas de cambio detrás del volante, para que los conductores puedan reducir la velocidad del auto de forma rápida y sencilla y recuperar la energía cinética para maximizar el alcance y la eficiencia de conducción.

Se puede elegir entre dos baterías: una de 77,4 kWh y una unidad de 58 kWh. Con el de 77,4 kWh obtendrá 316 millas entre cargas. El EV6 ofrece capacidades de carga de 800V y 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

El automóvil es capaz de una carga de alta velocidad del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos en todas las variaciones o una carga de recarga de 60 millas de rango de manejo, en menos de cuatro minutos y medio cuando se combina el 2WD con la opción de batería de 77,4 kWh.

El interior del Kia EV6 es simple. El tablero está bastante ordenado, con gran pantalla de información y entretenimiento y una pantalla digital para el conductor, ambas de 12 pulgadas de tamaño, aunque los controles físicos separados permanecen para el control del clima. Tampoco hay una palanca de cambios grande, con un dial giratorio colocado en la consola central justo detrás del botón de arranque.

El Kia EV6 aportará gran autonomía y seguridad a los vehículos eléctricos
Kia EV6

Su volante de un solo radio también parece encantado de verte y todavía tiene los botones habituales de audio y control de crucero.

Los asientos también están tapizados con tela hecha de plástico reciclado, que se dice que es aproximadamente el equivalente a 111 botellas de plástico cada uno. El Kia EV6 tiene 18.3 pies cúbicos de espacio en el maletero en la parte trasera, con un poco de espacio de almacenamiento adicional debajo del capó.

EV6 presenta un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento. Están diseñados para hacer que viajar sea más seguro, más fácil y menos estresante.

El sistema de información y entretenimiento de alta tecnología incluye pantallas duales de 12 pulgadas. Las pantallas curvas aplicadas al EV6 tienen paneles de película delgada que utilizan una nueva estructura y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz.

Trae un potente sistema de audio Meridian de 14 bocinas, una novedad para un BEV de Kia y que brinda una experiencia de sonido realmente envolvente.

El EV6 ofrece niveles de seguridad y conveniencia líderes en su clase gracias a su conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Safe Exit Assist (SEA) ayuda a las personas a evitar colisiones con un vehículo del lado trasero al salir del EV6. El Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y también ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso en una curva.

El Kia EV6 aportará gran autonomía y seguridad a los vehículos eléctricos
Kia EV6

El EV6 se producirá en Corea del Sur, y saldrá a la venta en selectos mercados globales a partir de la segunda mitad del 2021, aunque usted puede ordenar uno desde hoy.


Deja un comentario