Prueba: El Lamborghini Huracán del 2021

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire -. El Lamborghini Huracán del 2021 es el auto deportivo más económico de la marca italiana, ya que con 632 caballos de fuerza y precios arriba de los 200.000 dólares, es un precio módico para un millonario que quiere un auto deportivo de renombre.

El Lamborghini Huracán del 2021

Lamborghini Huracán del 2021. Foto de David Tamariz

El año pasado, Lamborghini ofreció al Huracán una serie de mejoras tan sustanciales que ahora se lo conoce como «Huracan Evo».  El Evo es esencialmente una versión completamente rediseñada del Gallardo, el más pequeño del legendario especialista italiano.

El Huracan Evo presenta principalmente un exterior actualizado, que incluye nuevos diseños de parachoques delantero y trasero y un escape y un alerón trasero reubicados, que ayuda a mantener el Huracán tan nuevo como lo hizo cuando se lanzó por primera vez en 2014.

El Huracan Evo funciona con un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural. Los modelos con tracción trasera producen 602 caballos de fuerza, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas ahora vienen de serie con la sintonía anterior a Evo Performante, que traen 631 caballos de fuerza.

Los motores están acoplados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

El Huracan Evo cuenta con un sistema de control de automóvil integrado que reúne todos los sistemas separados del Huracan como el control de dirección, frenado y tracción, bajo el techo de una computadora «Dinamica Veicolo Integrata, o LDVI».

El Huracan Evo también tiene válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape liviano «refinado», con el sonido menos refinado; estridente, ensordecedor, adictivo y absolutamente antisocial. Pero me encanta, así es como debería ser un Lamborghini.

Su interior es amplio, lujoso, con colores vibrantes y deportivos, en cuero de primera calidad, pero no es el interior más agradable para personas con sobrepeso. Está montado un poco bajo para nuestro gusto, pero la compensación es que no bloquea su vista hacia adelante.

Con el asiento en posición perfecta, los adultos altos deberían caber sin ningún problema, ya que es bastante fácil subirse, sentarse y conducir. Tampoco es un problema encontrar una posición de conducción cómoda, que es fundamental en algo tan rápido, tan bajo y tan caro.

Lamborghini Huracán del 2021
Lamborghini Huracán del 2021. Foto de David Tamariz.

El selector de marchas es un buen ejemplo de lo distinto, frágil y complicado que uno aprecia al subirse. Pero realmente se convierte en algo bien sencillo inmediatamente después de su primer uso.

Toda su comodidad destaca una clara falta de practicidad y almacenamiento interior. El único tema que no coordina es el maletero, que no entra ni una maleta pequeña de viaje. A quién le preocupa, claro.

Desde una perspectiva tecnológica, el Huracan Evo incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con control de gestos que controla las funciones de info-entretenimiento, como la integración del teléfono inteligente Apple CarPlay, la navegación y un reproductor de video, junto con los ajustes de los asientos y el control del clima.

La pantalla también puede mostrar el sistema LDVI haciendo su magia en tiempo real. Fue sencilla de usarla, claro luego de algunos contratiempos de aprendizaje.

Las ayudas a la conducción avanzadas están en gran parte ausentes, salvo la cámara de revisión estándar y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con las bolsas de aire normales de un super auto.

Este motor V10 domina la experiencia de conducción. Cobra vida con solo una pequeña pisada al acelerador, subiendo las revoluciones y motivando a seguir presionando mas y mas. Ese ruido del motor anima hasta a un Zombie.

Hay tres modos de conducción, y aunque no se pueden configurar, cada uno, le da al automóvil una personalidad distinta.

Lamborghini Huracán del 2021
Lamborghini Huracán del 2021. Foto de David Tamariz.

Solo lo tuve dos días en las congestionadas calles de Miami. Mucho no se pudo probar, pero la emoción de hacerlo no lo quita nadie.

En las transitadas calles, la transmisión de doble embrague de siete velocidades del Lamborghini, se moverá suavemente a través de sus marchas y se sentará felizmente en la rueda dentada superior a 40 mph.

La comodidad de conducción no es la ideal, pero si emociona. La amortiguación es lo suficientemente sofisticada, por lo que el Evo está lejos de ser un automóvil incómodo.

La dirección en las cuatro ruedas y la vectorización de par del Evo, junto con el nuevo sistema Lamborghini Dynamic Vehicle Integration (LDVI), permiten que el automóvil gire sobre su propio eje, lanzándose hacia los vértices y sintiéndose increíblemente liviano sobre sus pies.

LDVI funciona a la perfección, ajustando constantemente la miríada de configuraciones del chasis del automóvil y tomando solo 20 milisegundos para procesar los datos que recibe.

La dirección no es tan pesada, pero es lo suficientemente precisa y progresiva como para infundir niveles serios de confianza.

Lo peor de todo fue tener que devolverlo, es el momento más triste de la experiencia de este hermoso auto.

Sus rivales incluyen el McLaren 720S, Mercedes-AMG GT-R y Porsche 911 Turbo S, contra los cuales el Lamborghini tiene un precio competitivo. Ante el Audi R8 el Huracán hace que parezca caro, ya que ambos autos usan los mismos cimientos básicos y motor V10.

El Lamborghini Huracan Evo combina niveles inmejorables de rendimiento, con un interior bien acabado y una conducción tranquila y cómoda. Difícil de perder en la compra de un Lamborghini, y con este Huracán Evo, menos.

Lamborghini Huracán del 2021
Lamborghini Huracán del 2021. Foto de David Tamariz.

Precio: Desde US$ 210.180 hasta US$ 301.169

 

 

 

 

 

Deja un comentario