Biden nomina a activista de madre mexicana para dirigir Inmigración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes a sus elegidos para ocupar seis puestos en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), entre los que hay un jefe policial y una activista de madre mexicana que, de ser confirmados por el Senado, se pondrán al frente de las agencias migratorias.

Biden nomina a activista de madre mexicana para dirigir inmigración.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE

La activista Ur Mendoza Jaddou, de padre iraquí y madre mexicana, que el presidente quiere que dirija el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), la agencia que gestiona el sistema migratorio y los procesos de naturalización, según un comunicado de la Casa Blanca.

Mendoza Jaddou ha sido hasta ahora directora de DHS Watch, un proyecto de grupo America’s Voice, que aboga por una reforma migratoria, y tiene experiencia en el pasado en USCIS, donde ha trabajado en sus servicios jurídicos.

Para dirigir la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Biden seleccionó al jefe de la Policía de Tucson (Arizona), Chris Magnus, muy crítico con las medidas migratorias del Gobierno de Donald Trump.

De ser ratificado en el puesto, Magnus se convertiría en el comisionado de la agencia encargada de la vigilancia de las fronteras del país.

Asimismo, Biden ha nominado al veterano de las Fuerzas Armadas John Tien, como subsecretario del DHS; a Jen Easterly, como director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras; a Jonathan Meyer, como responsable jurídico del DHS, y a Robert Silvers, como subsecretario para Estrategia, Política y Planificación.

En un comunicado, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, subrayó «la profunda experiencia» de estos profesionales en sus ámbitos.

«Juntos ayudarán a progresar en la misión del Departamento de Seguridad Nacional de garantizar la igualdad y la seguridad del pueblo estadounidense», indicó.

Deja un comentario