Foro: Desafío frente a los no vacunados

Getting your Trinity Audio player ready...

El reciente incremento de los casos de COVID-19 debido, en parte, a la variante delta, ha obligado al Gobierno del presidente Joe Biden a anunciar la obligatoriedad de la vacuna en los empleados federales, cuya cifra ronda los 4,2 millones. Vea el video en el resto de la nota, un programa de Foro sobre el desafío frente a los no vacunados.

Foro: Desafío frente no vacunados

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los nuevos casos se han disparado a más de 52 mil al día. El presidente apuntó a los no vacunados como responsables de «sembrar confusión» en la nación; pero ellos argumentan que hasta tanto la Agencia Federal de Medicinas y Alimentos no de su aprobación final a la vacuna, no se inocularán.

¿Qué hay detrás de este desafío y por qué solo el 70 % de los adultos estadounidenses se han vacunado? Analizan el doctor Fabián Sandoval, presidente de Emerson Clinical Research Institute y el doctor Rafael Orihuela, especialista en enfermedades infecciosas y exministro de salud de Venezuela.

Cortesía de la Voz de América.