Club Fugazi presenta «Dear San Francisco», amor por San Francisco

«Dear San Francisco: A High-Flying Love Story» es una producción residente e íntima The 7 Fingers, una de las compañías de artes circenses contemporáneas más importantes del mundo. Un espectáculo de amor por la ciudad de San Francisco que promote atrapar y entretener al espectador.

Dear San Francisco. Cortesía The 7 Fingers
Dear San Francisco. Cortesía The 7 Fingers

Creado por los nativos del Área de la Bahía y los cofundadores de The 7 Fingers, Shana Carroll y Gypsy Snider, “Dear San Francisco” rendirá homenaje a la impresionante belleza, los personajes históricos y la asombrosa resiliencia de la ciudad.

“Dear San Francisco es el resultado de una historia de amor de toda la vida con la ciudad que continúa reinventándose, redefiniendo e inspirando asombro”, dijeron Snider y Carroll en un comunicado conjunto. «Una especie de carta de amor teatral, nuestra esperanza es que esta producción cree una luz brillante y acogedora para todos en el Área de la Bahía de San Francisco».

Impulsado por emocionantes acrobacias, coreografías, palabras habladas, proyecciones de video, juegos de sombras y música original, “Dear San Francisco” invita a los lugareños y visitantes por igual a un paseo deslumbrante a través de la esencia y el mito que San Francisco ha grabado indeleblemente en nuestra imaginación colectiva. Desde la fiebre del oro y el terremoto de 1906 hasta la poesía beat y la misteriosa niebla, San Francisco cobra vida vívidamente a través de una serie de escenas (actos), que incluyen el aro, el poste chino, la tabla coreana, el equilibrio de manos, los malabarismos y una forma creada por primera vez por Shana Carroll.

Dear San Francisco
Dear San Francisco. Cortesía The 7 Fingers

Interpretada por un elenco internacional de acróbatas de talla mundial, incluidos Isabella Diaz (Estados Unidos), Melvin Diggs (Estados Unidos), Devin Henderson (Estados Unidos), Ruben Ingwersen ( Australia), Kalani June (Estados Unidos), Jérémi Levesque (Canadá), Natasha Patterson (Estados Unidos), Enmeng Song (China) y Junru Wang (China).

“Saliendo de la niebla de 2020 y la letanía de calamidades y desafíos que habían caído sobre nuestra ciudad en los años previos a eso, queríamos ofrecer una historia y una experiencia, que despierte nuestro sentido colectivo de alegría entre aquellos de nosotros que hemos amado San Francisco todo el tiempo, y revela sus enigmáticos dones a las personas que descubren San Francisco por primera vez. La bandera de la ciudad presenta acertadamente una imagen de un Fénix. San Francisco nace para levantarse, una y otra vez. Circus es el modo de narración perfecto para brindar esa sensación de resiliencia imparable en el corazón del asunto para todos nosotros», expresó Dower.

Las presentaciones preliminares de “Dear San Francisco” en el Club Fugazi comienzan el miércoles 22 de septiembre, antes de su estreno mundial el martes 12 de octubre. El horario regular de presentaciones es miércoles, jueves y viernes a las 7:30 p.m; sábados a las 2 p.m. y 7:30 pm.; y domingos a las 2 p.m. y 6 p.m. Los boletos estarán a la venta hasta el jueves 30 de diciembre de 2021. Los boletos para la presentación preliminar a precio especial (del 22 de septiembre al 10 de octubre) están disponibles por $ 25 a $ 39. Los boletos para presentaciones regulares (a partir del 13 de octubre) varían en precio entre $ 35 y $ 89. Para comprar las entradas o para obtener más información, visite http://www.clubfugazisf.com o llame al 415-273-0600. *Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Dear San Francisco.
Dear San Francisco. Cortesía The 7 Fingers

Para mejorar aún más la experiencia del Club Fugazi, los huéspedes de «Dear San Francisco» pueden disfrutar de un menú selecto de pequeños bocados y platos de proveedores locales, además de una selección de vinos y cervezas que complementan las raíces italianas del club. El servicio de alimentos y bebidas estará disponible en todos los asientos del lugar y el diseño único de los asientos del Club permitirá que los clientes lleguen temprano, socialicen con los grupos y se mezclen con los artistas después del espectáculo.

Historia

Las artes circenses tienen una larga y rica historia en San Francisco, comenzando en 1974 con la fundación de The Pickle Family Circus, donde Carroll y Snider tuvieron su primera incursión como artistas escénicos. A la icónica compañía del Área de la Bahía se le atribuye ser un pilar en la fundación de lo que ahora se conoce como el Centro del Circo de San Francisco. Ambas organizaciones fueron fundamentales en el movimiento circense contemporáneo que tuvo lugar en los Estados Unidos y se expandió a nivel mundial. A finales de los 80, The Pickles y la escuela trajeron al maestro Lu Yi para presentar a la comunidad las acrobacias tradicionales chinas. Su trabajo continuó estableciendo su legado como instructor de renombre mundial que ha inspirado, capacitado y defendido a una generación de artistas circenses. La herencia de su trabajo se honra en «Dear San Francisco».

Carroll y Snider agregan: “El maestro Lu Yi es una figura icónica en la historia del circo en San Francisco. Ha influido en gran parte del trabajo de The 7 Fingers y, por extensión, ha inspirado las artes del circo en todo el mundo. Le estaremos eternamente agradecidos».

Club Fugazi

«Nos apoyamos en la palabra ‘Club’ en nuestro nombre y estamos creando una experiencia a la que esperamos que la gente quiera volver una y otra vez»,dijo el gerente general Eric Eislund. En una fecha posterior se anunciarán iniciativas y eventos artísticos adicionales de Club Fugazi Experiences, incluida la programación nocturna y nocturna que incluye palabra hablada, música en vivo y comedia.

Ubicado en el corazón del distrito de North Beach de San Francisco, Club Fugazi, construido en 1913, tiene una larga historia artística. Bajo la propiedad y administración de Italian Community Services, sirvió como lugar para que el pianista de jazz Thelonious Monk grabara su aclamado álbum «Thelonious Alone in San Francisco» (1959). A lo largo de la década de 1950 y principios de la de 1960, el lugar celebró lecturas para poetas Beat, incluidos los legendarios Lawrence Ferlinghetti, Jack Kerouac y Alan Ginsberg. En 1967, Grateful Dead celebró una fiesta de lanzamiento de su primer álbum.

El lugar se convirtió en el hogar de Beach Blanket Babylon de Steve Silver, la revista musical más antigua del mundo, donde permaneció durante 45 años. La producción contó con más de 17.200 actuaciones y más de 6,5 millones de invitados, haciendo su reverencia final en 2019. Club Fugazi Experiences seguirá construyendo sobre el legado artístico del lugar.

Equipos

El equipo creativo de «Dear San Francisco» incluye a Gypsy Snider (directora artística), Shana Carroll (directora artística), Alexander V. Nichols (diseñador de producción), Colin Gagne (compositor), Jake Rodríguez (diseñador de sonido) y Keiko Carreiro (diseñadora de vestuario).

El equipo de Club Fugazi Experiences incluye a David Dower (coproductor y director ejecutivo), Eric Eislund (coproductor y gerente general) y Deborah Barrera (coproductora). Nassib El-Husseini, director ejecutivo de The 7 Fingers, se desempeña como productor ejecutivo.

The 7 Fingers

Desde su creación en 2002, The 7 Fingers, con sede en Montreal, se ha convertido en una de las compañías de circo contemporáneo más importantes del mundo y ha sido vista por más de siete millones de personas en 672 ciudades de 54 países.

Dear San Francisco.
Dear San Francisco. Cortesía The 7 Fingers

Conocido por redefinir el circo al reducir el espectáculo a su esencia emocionante, el colectivo se ha expandido desde sus propios espectáculos en gira hasta la creación de experiencias teatrales tan variadas como los propios directores artísticos. Producciones originales que van desde espectáculos íntimos para una persona hasta estadios a gran escala; actuaciones musicales de Broadway y colaboraciones artísticas con reconocidos artistas y compañías internacionales.

The 7 Fingers han desarrollado actuaciones para una amplia gama de proyectos de alto perfil, incluida la actuación de variedades reales para la reina de Inglaterra, ceremonias para los Juegos Olímpicos de Sochi, Vancouver y Turín, el espectáculo de fin de año de la Escuela Nacional de Circo, y mucho más.