La selección mexicana inicia las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Getting your Trinity Audio player ready...

La selección mexicana de fútbol debuta en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022 en partido contra Jamaica.

La selección mexicana debuta en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Entrenamiento de la selección mexicana. EFE

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la capital del país, junto a los seleccionados.

Los mexicanos iniciarán su camino a Catar al recibir este jueves a Jamaica en el estadio Azteca, partido que se jugará sin aficionados por una sanción de la FIFA a la FMF por el grito homófobo.

Tras enfrentar a los jamaicanos, los mexicanos visitarán el 5 de septiembre a Costa Rica y el 8 a Panamá.

El estratega argentino espera que el Wolverhampton preste a Jiménez, a pesar de la negativa de la Premier inglesa de no permitir que jugadores viajen a países como México que Inglaterra considera en una «lista roja» por la pandemia de la covid-19.

Jiménez no juega un partido con México desde noviembre de 2020, debido a una fractura en el cráneo que sufrió en un partido entre los Wolves y el Arsenal.

La baja de Jiménez en la selección mexicana obligó al técnico argentino a convocar a Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano, para la Copa Oro.

Además de Jiménez, Martino eligió para el inicio de las eliminatorias a los centro delanteros Alexis Vega, del Guadalajara; Funes Mori del Monterrey; y a Henry Martín, del América.

Edson Álvarez, no tuvo problemas para incorporarse al trabajo en el Centro de Alto Rendimiento ya que la Liga holandesa no puso restricciones a sus jugadores.

Martino sufrió el domingo la primera baja de un jugador europeo que no fue prestado por su equipo, Johan Vásquez, defensa del Génova italiano, quien fue sustituido por Julio César Domínguez, del Cruz Azul.

La FMF informó que los futbolistas de la Liga española, Néstor Araujo, del Celta de Vigo, y Andrés Guardado, del Real Betis, ya se incorporaron al equipo de Martino.