Elvis Crespo lanza una nueva versión de «La foto se me borró»

Getting your Trinity Audio player ready...

Elvis Crespo lanzó este viernes una nueva versión de su tema «La foto se me borró» (2007) con una fusión en los géneros de bachata y dance, y acompañado del intérprete del género tropical Ryan Milo.

Elvis Crespo lanza una nueva versión de
El cantante Elvis Crespo. EFE

«Esta canción fue un éxito hace varios años. En esta ocasión cuento con la participación de un artista muy talentoso, Ryan Milo», expresó Crespo en un comunicado de prensa sobre el tema incluido en su disco «Regresó el jefe».

Milo, por su parte, agradeció a Crespo por la oportunidad de incluirlo en la nueva versión.

«Para mi es un sueño hecho realidad, estar junto al maestro Elvis Crespo, y que me diera la oportunidad de compartir con él en la nueva versión de este tema, es algo que agradeceré por siempre», expresó Milo.

«La foto se me borró», letra escrita por el propio Crespo, suma un peculiar arreglo musical en bachata fusionado con EDM (electronic dance music) a cargo de Robert Cora y Jerry García, este último de la agrupación Bachata Heightz, haciéndolo uno más bailable y original.

El tema, lanzado bajo el sello Flash Music, incluye un video musical dirigido por Bobby Viera y grabado en Miami, Florida, y resalta la participación estelar de la hija de Crespo, Génesis.

El video presenta de forma jocosa la interacción de ambos artistas en medio de una sesión de fotos rodeados de marcos y estampas fotográficas actuales.

La producción se nutre de una joven pareja de bailarines, Damian Caraballo e Isabella Tagle, quienes disfrutan de la canción con una coreografía de Mariela Cid, donde predomina la atracción y el encanto.

Biografía

A la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. Luego se mudaron a La VegaRepública Dominicana, donde terminó de criarse. De niño aspiraba a ser pelotero, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.

Primeras bandas

A los 17 forma parte de la orquesta de Willie Berrios. De ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.

Posteriormente, buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupo Manía, Elvis aprovechó el momento, por espacio de tres años momentos de gloria con esta popular agrupación merenguera.

Suavemente

En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanzó como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo de «Sony». Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción «Suavemente» se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.

Suavemente rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría «Mejor álbum de Música Tropical».