El mexicano Herrera sería titular en el Atlético

Getting your Trinity Audio player ready...

El centrocampista mexicano Héctor Herrera sería titular y comenzaría en el once inicial del Atlético de Madrid para el duelo de este jueves contra el Levante en el Ciudad de Valencia en el que podría repetirse el tridente ofensivo con Luis Suárez, Joao Félix y Antoine Griezmann.

El mexicano Herrera sería titular en el Atlético
EFE

Herrera ya formó parte de las pruebas que realizó ayer el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, y ha vuelto a entrenar junto a la teórica plantilla titular en los ejercicios de este miércoles, día previo al partido por la undécima jornada de LaLiga Santander española.

El ‘Zorro’ formaría parte del centro del campo junto al capitán rojiblanco, Jorge ‘Koke’ Resurrección, en detrimento del argentino Rodrigo de Paul. Sería su segunda titularidad este curso, después de la que tuvo ante el Getafe, donde el Atlético tuvo que remontar un gol azulón para ganar 1-2. En esta campaña, Herrera solo ha participado en cinco de doce duelos oficiales de su club.

El mexicano Herrera jugaría por detrás del trío formado por Suárez, Joao y Griezmann, que volverán a tener la oportunidad de inicio después de que en su primer duelo juntos en el once, el pasado domingo ante la Real Sociedad, no consiguieran imponer su calidad, aunque dos goles del uruguayo permitieron salvar un empate (2-2).

En defensa, Simeone se plantea retornar al esquema de tres centrales, con el uruguayo José María Giménez -que volvería al once titular dos encuentros después-, el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso. El central montenegrino Stefan Savic encadenó su segundo entrenamiento, pero aún no será de la partida.

Los laterales arrojan más dudas: el inglés Kieran Trippier por la derecha y el belga Yannick Carrasco por la izquierda fueron los que ensayaron el martes y cuentan con más probabilidades, aunque este miércoles jugaron con la teórica defensa titular el croata Sime Vrsaljko -que no llega ni a media hora de juego entre sus tres intervenciones de esta temporada– y el brasileño Renan Lodi.

Son baja para este encuentro los franceses Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia, y el español Marcos Llorente, por diferentes lesiones musculares.

Con estas dudas, el conjunto rojiblanco afronta una visita incómoda, ante un Levante al que el curso pasado no logró ganar en los dos encuentros que disputó en apenas tres días, debido a los aplazamentos. En el Ciudad de Valencia empató 1-1 y en el Wanda Metropolitano cayó 0-2, aunque el conjunto ahora dirigido por Javier Pereira todavía no ha ganado un duelo oficial, y es penúltimo de la clasificación con cinco derrotas y otros tantos empates.