Subaru WRX del 2022

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire -. Desde su debut en el año 2002, el Subaru WRX ha sido un favorito de culto, para los conductores atraídos por su gran rendimiento y un precio accesible. El Subaru WRX del 2022 sigue la exitosa receta original de un sedán deportivo compacto equipado con un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros que impulsa las cuatro ruedas.

Subaru WRX del 2022
Subaru WRX del 2022

Estilos y opciones

El sedán Subaru WRX del 2022 está disponible en los modelos:  base, Premium, Limited, GT y STI. Tiene un estilo más nítido y agresivo, acentuado por guardabarros dramáticamente ensanchados, para complementar su dinámica de conducción inspiradora.

Trae un sistema de navegación con pantalla táctil con controles de voz, integración de aplicaciones y radio por satélite. Otras opciones principales incluyen un escape de alto rendimiento, mejor equipo de sonido y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Los cambios y actualizaciones incluyen rines de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, modos de manejo ajustables, diferencial central ajustable, dirección de relación más rápida, suspensión ajustada por STI, frenos brembo, alerón trasero STI, tapicería de cuero, asientos deportivos delanteros Recaro, que son opcionales.

Tren de potencia

El Subaru WRX del 2022 trae un motor turbo de 2.4 litros horizontalmente opuesto, boxer, que produce 271 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

Inicialmente, la única transmisión disponible será una manual de seis velocidades con tracción total estándar. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) estará disponible pronto.

Estilo interior

El nuevo interior del WRX no es lo que consideraríamos elegante o con estilo, ya que es simple y directo y los controles son muy fáciles de localizar y utilizar.  Uno de los aspectos más destacados de conducir un WRX es la sensación de amplitud del interior.

Los materiales utilizados en toda la cabina han mejorado notablemente con respecto al WRX de la generación anterior, lo que hace que este nuevo sea competitivo frente a otros sedanes de su clase.

Subaru WRX del 2022
Subaru WRX del 2022

Los asientos delanteros cuentan con fuertes refuerzos laterales para mantener al conductor bien plantado en las curvas. En las versiones más altas, la adición de inserciones de tapicería de gamuza sintética lo hace sentir como si estuviera atado con velcro a los asientos.

Los ocupantes de tamaño promedio deben tener suficiente espacio, aunque los pasajeros más grandes pueden sentirse un poco limitados. Para aquellos en los asientos traseros, hay mucho espacio para los pies y las piernas para el adulto promedio, mientras que el espacio para la cabeza debería ser adecuado para aquellos que miden menos de 5 pies y 8 pulgadas.

Hay una excelente visibilidad hacia el exterior desde el asiento del conductor. Gran parte del mérito se debe a los delgados pilares del techo delantero que le brindan una vista casi sin obstáculos en curvas cerradas.

El espacio en el maletero mide 12 pies cúbicos, una cifra respetable, aunque los competidores tienen una ventaja cuando se trata de versatilidad total.

Tecnología

El tablero horizontal está dominado por una gran pantalla táctil vertical de 11,6 pulgadas que está flanqueada por un puñado de convenientes botones y perillas físicas. Esta gran pantalla táctil central es fácil de usar gracias a los grandes botones en pantalla y una estructura de menú lógica. Está disponible un sistema de sonido Harman Kardon de 11 bocinas.

Como es el caso con la mayoría de los vehículos, preferimos usar Apple CarPlay o Android Auto en lugar de la interfaz de información y entretenimiento nativa de Subaru, y estamos satisfechos con la forma en que la interfaz del iPhone, se muestra en un formato cuadrado en pantalla. Las respuestas a tus toques son rápidas.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor y los reposacabezas delanteros activos.

Un problema en los automóviles equipados con transmisión manual, es que no tienen acceso al conjunto de características de seguridad de Subaru, que incluyen control de crucero adaptado, mitigación de colisión frontal y advertencia de cambio de carril.

Desafortunadamente, si está buscando el completo conjunto de funciones de seguridad avanzadas y asistentes de conducción EyeSight de Subaru, tendrá que elegir la transmisión automática apenas salga al mercado. El monitor de punto ciego es una de las pocas funciones disponibles en el WRX de transmisión manual.

En carretera

Hubo una época en la que el WRX era un referente en su clase en términos de velocidad y conducción. Pero ese tiempo ha pasado. Los cambios de aceleración a fondo provocan masivas sacudidas hacia adelante. Claro, su motor turbo de 2.4 litros es muy potente.

Subaru WRX del 2022
Subaru WRX del 2022

Pero gracias a un chasis bastante firme, una suspensión reajustada y la característica de par vectorial para el sistema all-wheel-drive, que ayuda a equilibrar el manejo del auto al salir de esquinas, es sensiblemente más apretada y más precisa que antes.

El rígido ajuste de la suspensión, la dirección más rápida y más comunicativa, con un diferencial central ajustable que puede ser utilizado por el conductor para afinar características de tracción del auto, le da una sensación de estar corriendo carreras.

La calidad de marcha es sin duda tiesa, pero no creo que muchos conductores tendrán problema. Menos perdonable, sin embargo, es la gran cantidad de viento y ruido de la carretera que entra al interior a velocidades de autopista.

Si no le importa el ruido, este WRX devora absolutamente todo tipo de carreteras, e imparte una sensación de confianza del conductor que sus competidores simplemente no pueden replicar.

Hasta ahora solo he manejado el WRX con transmisión manual. Para aquellos que no saben cómo conducir un automóvil con palanca de cambios, el WRX puede ser uno de los mejores incentivos para aprender.

El WRX es fácil y divertido de cambiar, con un pedal de embrague con el peso adecuado y una zona de fricción ubicada intuitivamente en el recorrido del pedal.

Eso significa que su pierna no se fatigará en el tráfico y es más fácil evitar que se detenga que en otros autos con pedales de embrague más difíciles de usar.

Esas relaciones de transmisión bien espaciadas también hacen un gran trabajo al mantener la potencia disponible mientras disfrutas del trino característico del motor bóxer que sale debajo del capó y los escapes cuádruples.

La aceleración es agradablemente rápida, aunque no tan impresionante, como esperaba. Tiene suficiente potencia para divertirse mucho en un camino estrecho y sinuoso.

Los frenos son fáciles de modular para paradas suaves en la conducción rutinaria y también inspiran confianza para una conducción más entusiasta.

El pedal del freno está sintonizado de manera óptima con la ubicación del pedal del acelerador para permitir golpes de aceleración sin esfuerzo si sabe cómo realizar cambios descendentes de talón a punta (una de las habilidades de transmisión manual más gratificantes).

Cuando se encuentran surcos y baches en la mitad de la esquina, la suspensión mantiene hábilmente las cuatro ruedas en el pavimento. No rebotan nerviosamente creando una calidad de conducción ocupada. Eso permite a los conductores enérgicos saltar de forma divertida de una curva a otra, viviendo sus fantasías de carreras de rally.

En esencia, el WRX del 2022 tiene la cantidad adecuada de rendimiento para llenar el vacío entre el Subaru Impreza comparablemente mundano y lo que esperamos sea un próximo WRX STI con más potencia y capacidad.

Conclusión

El nuevo Subaru WRX se enfrentará a una competencia con tracción delantera, como el VW Golf GTI, Jetta GLI, Honda Civic Si y el Hyundai Elantra N. El Mazda 3 con su motor turbo y tracción total es otro rival.

Este rediseño para el 2022 es una buena noticia para sus admiradores. Al final, si usted está en este culto, su elección probablemente dependerá de lo que quiere de su sedán de alto rendimiento, y el Subaru WRX ofrece un buen nivel de rendimiento y un compromiso al conductor.

Subaru WRX del 2022
Subaru WRX del 2022

Precio: Desde US $ 29,105 el modelo base.

Consumo:  18 mpg ciudad, 26 mpg carretera con el motor de 2.4 litros / manual.