Camilo estrena su nuevo sencillo «Pegao»

El galardonado artista, compositor, músico y productor, Camilo, regresa con un sencillo y video titulado “Pegao”, ya disponible en todas las plataformas digitales. ¡Escúchalo aquí!

Camilo estrena su nuevo sencillo "Pegao"

En “Pegao”, Camilo nos comparte la felicidad que está viviendo en su nuevo rol como padre con la llegada de Índigo, al punto de querer estar todo el tiempo pegao a ella.

Acompañado de una divertida actuación, el artista refleja la emoción y gran dicha que le genera estar en casa disfrutando de la compañía de su hija Índigo, a quien Camilo señala como la mayor inspiración de su nuevo sencillo.

La canción fue compuesta y producida por Camilo y Édgar Barrera, con la colaboración de Andrés Castro en la composición y Nicolás Ramírez en la producción.

El video de “Pegao,” fue dirigido por la artista y directora, Evaluna Montaner, y Cristian Saumeth y filmado en la intimidad de su hogar.

Además de ser uno de los temas del nuevo álbum de Camilo, el cual se estrenará en septiembre de 2022 bajo Sony Music Latin/Hecho a Mano, “Pegao” formará parte del repertorio en vivo de su gira internacional “De Adentro Pa Afuera Tour”.

La gira comenzará el próximo 26 de mayo con tres conciertos en México y continuará su recorrido por Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Colombia. Para ver todas las fechas, visita http://www.camilolatribu.com

Biografía

Camilo Echeverry nació en la ciudad de MedellínAntioquia, el 16 de marzo de 1994, y fue criado en MonteríaCórdoba, desde los 5 años de edad. Su padre es Eugenio Echeverry y su madre es Lía Correa.​ Está casado con la artista venezolana Evaluna Montaner.

La casa de su familia no tenía radio, pero albergaba una colección de discos de artistas como The BeatlesCharly GarcíaFacundo CabralMercedes Sosa y Pink Floyd. Recordó: «Esa fue mi primera semilla, desde que era pequeño, mi sueño era heredar eso».

En 2006 acudió a una audición al programa Factor X transmitido por el canal RCN, junto a su hermana Manuela, pero ninguno de ellos llegó a la final. No fue hasta el 2007 cuando nuevamente acudió al programa y logró llegar a la final permaneciendo en la competencia hasta ganar el premio, el cual consistió en grabar su primer mixtape bajo su nombre de pila, Camilo Echeverry, Regálame tu corazón (2008).​

En ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además de entrar como presentador del programa infantil Bichos hasta el 2009, año en que se retiró, para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.

En septiembre de 2010 estrenó su segundo mixtape como Camilo Echeverry titulado Tráfico de sentimientos, cuya producción fue un éxito comercial en su país natal, al igual que en otros países de América Latina.​ En 2011 fue convocado para ser el presentador de Factor X, posteriormente volvió a ingresar como presentador del programa infantil Bichos, dónde se retiró en el 2014, para enfocarse en su carrera musical. Anteriormente el 7 de octubre de 2013, había estrenado el sencillo «Déjame quererte hoy».​ Posteriormente decidió por el nombre de Camilo, dejando atrás su apellido Echeverry.

En 2015, se mudó a Miami (Florida), donde luego avanzó en su carrera escribiendo canciones para otros artistas, como «Sin pijama» de Becky G y Natti Natasha , «Veneno» de Anitta y «Ya no tiene novio» de Sebastián Yatra con Mau y Ricky. Este último fue lanzado en agosto de 2018, y obtuvo más de 500 millones de visitas.