Mundial de Qatar: 1,8 millones de entradas ya vendidas

El Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 ha informado de que en la primera fase de ventas de entradas ya se han adjudicado 1,8 millones y que el próximo 5 de julio comienza una nueva fase, en la que ya es posible comprar boletos conociendo las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.

Se han vendido 1, 8 millones de entradas para el Mundial de Qatar
EFE

Las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.

Además del país anfitrión, las diez naciones desde las que se han solicitado más entradas en el último periodo de venta entre ellas, Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, España, Francia, India e Inglaterra.

Este nuevo período finalizará el 16 de agosto a las 12.00 horas CET y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.

Datos

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 (en árabeكأس العالم لكرة القدم قطر 2022) será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia. También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.