Orbelín Pineda se va al equipo de Matías Almeyda en Grecia

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, dijo que el centrocampista mexicano Orbelín Pineda saldrá cedido, sin opción de compra, a un club europeo. Matías Almeyda fue en su rescate y se lo lleva a Grecia.

Orbelín Pineda se va con Matías Almeyda a Grecia
EFE

“Tuvo ofertas de México que rechazó. Él está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes en un equipo que le dé una continuidad con la vista puesta en el Mundial”, declaró el máximo accionista del Celta en un encuentro con periodistas en México, donde el equipo iniciará mañana la gira que también le llevará a Estados Unidos.

Orbelín Pineda, que no ha viajado con el equipo para cerrar su salida del Celta, contaba con ofertas de Chivas y Toluca para regresar a su país pero finalmente, a falta de confirmación oficial, jugará en el AEK de Atenas, donde lo pidió Matías Almeyda, quien ya lo dirigió en Chivas.

“Orbelín va a ese equipo porque le hace muchísima ilusión, conoce muy bien al entrenador porque ya lo dirigió”, explicó el presidente del Celta, que dejó claro que el club griego no tendrá opción de compra: “No hemos querido incluirla, confiamos en él”.

El “maguito” fichó por el equipo que dirige Eduardo “Chacho” Coudet en el pasado mercado invernal pero apenas contó para el entrenador argentino, que únicamente lo alineó en siete partidos (93 minutos).

Biografía

Orbelín Pineda Alvarado (Coyuca de CatalánGuerreroMéxico, 24 de marzo de 1996), juega como centrocampista en el R. C. Celta de Vigo de la Primera División de España.

Se inició desde las categorías inferiores del Querétaro Fútbol Club en el 2010 jugando en el equipo sub-15, sub-17 y sub-20, sus cualidades le permitieron que para el Apertura 2014 fuera llamado al primer equipo y haciendo su debut profesional en la Copa México el viernes 1 de agosto de 2014 en la victoria de su equipo de 2-0 frente al Club de Fútbol Pachuca jugando 8 minutos del encuentro.

El 2 de diciembre de 2015 se confirma su traspaso con el Club Deportivo Guadalajara para el clausura 2016, la transacción fue de 5.5 millones de dólares. Metió su primer gol el 16 de enero en el empate de visita ante el Cruz Azul. Anota gol de penal en el mundial de clubes y es su última participación con el rebaño hasta el momento.