Marcelo Flores en el Oviedo de España

Getting your Trinity Audio player ready...

El futbolista mexicano Marcelo Flores señaló en su presentación oficial que estar en el Real Oviedo «es lo correcto» para su carrera y matizó que solo piensa en su debut con el club azul en el fútbol español y que no piensa aún en sus opciones de ir al Mundial con México: «si viene algo bueno, perfecto, pero solo pienso en la liga».

Marcelo Flores en el Oviedo de España
EFE

«El salto es grande de un fútbol a otro, pero mis objetivos son ambiciosos. Quiero demostrar que puedo jugar bien, y estoy listo para lo que venga: voy a trabajar duro por el equipo y por mí, para demostrar qué puedo hacer en el fútbol», comentó el jugador, que llega cedido del Arsenal inglés.

Marcelo Flores confesó estar encantado con Asturias en general y con Oviedo en particular, lugares «lindos y calmados» que ha conocido ya de la mano de su padre, Rubén Flores.

«Me dijeron que el Oviedo me quería, y a partir de ahí fue decisión mía y de mi familia. Tengo amigos jugando en España, y están contentos con que inicie esta nueva etapa en el Oviedo. Me dicen que es muy buena liga, tanto la Primera como la Segunda, que disfrute y que haga lo que sé hacer», comentó el jugador.

El joven futbolista, de solo 18 años, se definió a sí mismo como un futbolista potencialmente ofensivo «que puede participar en esa última fase del juego y finalizar jugadas», y aunque no depende de él, se ve listo para jugar, si Jon Pérez Bolo quiere darle minutos este mismo miércoles ante el Burgos.

«El salto a esta liga es grande, esto es fútbol profesional y hay muchos equipos -y muy buenos- que han estado en Primera, como el Oviedo. El nivel es parejo y mi objetivo es trabajar duro ahora. Estoy listo para jugar, aunque eso no depende de mí», concluyó Marcelo Flores, que se ejercitó este martes con el equipo por segunda jornada consecutiva.

Biografìa

Marcelo Flores Dorrell (GeorgetownCanadá; 1 de octubre de 2003) nacido en Canadá y con ascendencia inglesa. Juega como centrocampista y su actual equipo es el Real Oviedo. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de México.

Como su padre era el entrenador de la selección nacional femenina de fútbol de las Islas Caimán, Flores pasó un tiempo en las islas, donde fue invitado a un campo de entrenamiento por el entrenador de desarrollo juvenil de Ipswich Town, Steve Foley.​ Impresionó durante el campamento de una semana y se unió a la academia de Ipswich Town.

En 2019, Flores se unió a la academia del Arsenal en una transferencia gratuita.​ Tuvo un comienzo brillante en la campaña 2020-21 con los menores de 18 años del Arsenal, anotando tres goles en dos partidos. Tras entrenar con el primer equipo, firmó su primer contrato profesional en octubre de 2020 que duraría hasta el 30 de julio de 2023.

Ha jugado en el equipo desde partidos Sub-18 hasta partido Sub-23 pasando por diversas categorías, el primer gol que realizaría en este equipo sería contra el Southampton F. C. Sub-18 al minutos 36 del partido, ayudando en el resultado final que sería de un 4-2 a favor del Arsenal F. C. Sub-18.

En diciembre de 2020, Flores aceptó una llamada a un campamento de Canadá que se llevaría a cabo en enero de 2021, pero luego se retiró para permanecer en el Arsenal. El 18 de junio de 2021, Flores fue nombrado para el equipo provisional de 60 hombres de Canadá para la Copa Oro de la CONCACAF 2021.

En noviembre de 2021, el director técnico de la selección de fútbol de MéxicoGerardo Martino, consideró convocar a Flores para un partido amistoso contra Chile programado para el 8 de diciembre. El 29 de noviembre, Arsenal Sub-18 confirmó que Flores había recibido su primera convocatoria de la selección absoluta mexicana para el partido amistoso de México contra Chile que se disputó el 8 de diciembre de 2021.