Cardi B se declara culpable de 2 delitos menores

Getting your Trinity Audio player ready...

La famosa rapera de origen dominicano Cardi B se declaró culpable de los delitos menores de agresión y conducta temeraria por una pelea ocurrida en un club de striptease en 2018 en Nueva York, señalan medios locales.

Cardi B se declara culpable de 2 delitos menores
EFE

El incidente ocurrió el 29 de agosto de 2018 cuando ella y dos acompañantes, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, también acusados en este caso, lanzaron botellas, sillas y pipas de agua durante una pelea contra dos hermanas que trabajaban como camareras en el club.

De esta manera la premiada artista, que se había declarado inocente originalmente de los cargos, evita ir a prisión y sólo tendrá que cumplir 15 días de trabajo comunitario.

De no cumplir con ese acuerdo, entonces tendría que pasar 15 días en la cárcel.

La pelea surgió porque según Belcalis Almanzar, su verdadero nombre, una de las hermanas tenía un romance con su marido, el también rapero Offset.

Cardi B se presentó al tribunal junto a Jackson-Morel y Bush, que también se declararon culpables. Sin embargo Bush, acusado de agresión, tendrá que cumplir seis meses tras las rejas, según el canal 4 de la cadena NBC.

Los tres tendrán que mantenerse alejados de las dos hermanas.

Tras declararse culpable, la estrella del rap publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señala que «parte de crecer y madurar es ser responsable por tus actos. Como madre es una práctica que estoy tratando de inculcar a mis hijos».

«He tomado algunas malas decisiones en mi pasado que no tengo miedo de enfrentar y admitir. Esos momentos no me definen y no reflejan quién soy ahora», dice además la artista que expresa también que quiere dejar atrás esos malos momentos «y volver a las cosas que más amo: la música y mis fans», afirmó Cardi B.

Biografía

Belcalis Marlenis Almánzar (Nueva York11 de octubre de 1992), más conocida por su nombre artístico Cardi B, cantanteraperacompositoraactriz y empresaria. Criada en El Bronx, formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que hizo que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta; incluso llegó a ser víctima de violencia de género por parte de uno de sus novios.

Después de haber trabajado como estríper, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales hacia mediados de 2013 y dos años más tarde finalmente alcanzó la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York. Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi.

Tras haber lanzado dos mixtapes a través de sellos independientes, llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records y firmó un contrato discográfico a inicios de 2017. En junio de ese año, hizo su debut con «Bodak Yellow», que se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto número 1 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo que hizo de Cardi la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista.

Su racha de éxitos continuó con los sencillos «No Limit», «MotorSport» y «Finesse», que ingresaron a los diez primeros del Billboard Hot 100.​ El 6 de abril de 2018, Cardi lanzó su álbum debut Invasion of Privacy, que debutó en la primera posición del Billboard 200 y recibió el premio Grammy al mejor álbum de rap.​ Del disco fue lanzado también el tema «I Like It», el cual llegó a la cima del Billboard Hot 100, hecho que convirtió a Cardi en la primera rapera de la historia en conseguir dos éxitos número uno como artista principal, récord que más tarde extendería a cinco con «Girls Like You», «WAP» y «Up», que también alcanzaron la primera posición.

Entre sus reconocimientos, Cardi ha recibido un premio Grammy, cinco American Music Awards, cuatro BET Awards, once premios BET Hip Hop Awards, siete Billboard Music Awards y cuatro MTV Video Music Awards. También ha sido nombrada por medios como The Hollywood Reporter y Billboard como la «actual reina del hip hop».​ Está casada desde 2017 con el rapero Offset, con quien tiene dos hijos.