Cine latino apoyado por Amazon y el Latino Film Institute

Getting your Trinity Audio player ready...

El Latino Film Institute (LFI), creado por el actor Edward James Olmos, y la organización sin fines de lucro LA Collab establecieron colaboraciones con Amazon Studios para apoyar las producciones del cine latino en Estados Unidos.

Cine latino apoyado por Amazon y Latin Film Institute
EFE

No se trata de un esfuerzo caritativo, sino «equitativo», afirmó Latasha Gillespie, directora global de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad de Amazon Studios, Freevee e IMDb.

«Es nuestra responsabilidad eliminar las barreras y abrir las puertas para que todos tengan la oportunidad de prosperar», añadió la directiva en un comunicado.

Amazon Studios será el patrocinador exclusivo en el LFI del Programa de Alumnos en el Proyecto de Cinematografía Juvenil para el año académico 2022-23.

Asimismo financiará la primera beca de ese proyecto que dará a 15 estudiantes, con edades de 14 a 18 años, los recursos para la producción de un film corto que respalde sus solicitudes de becas y admisión en universidades.

El cortometraje se exhibirá el próximo año en el Festival Internacional de Cine Latino, en Los Ángeles.

«Tras dos décadas construyendo proyectos de nuestra comunidad en Hollywood, estamos muy contentos de que Amazon Studios apoye nuestro trabajo con el Proyecto de Cine Juvenil», dijo Olmos.

«Sólo juntos podremos crear el futuro multicultural de Hollywood», añadió el fundador de LFI.

La asociación de Amazon Studios con LA Collab ayudará a este grupo en el montaje de la plataforma LTX Match que impulsará a latinos en todos los niveles de la industria de esparcimiento para que encuentren empleos, mentores y capitales.

«Es tiempo de poner la increíble innovación tecnológica del presente para ayudar en la reparación del puente roto entre Hollywood y nuestra comunidad creativa latina», dijo Beatriz Acevedo, cofundadora de LA Collab.

«Con LTX Match apuntamos a conectar nuestra comunidad con el acceso para asegurar que tengamos oportunidades iguales para prosperar en Hollywood», añadió.