Grammy 2023, los nominados

Beyoncé («Break My Soul»), Harry Styles («As It Was»), Adele («Easy on Me») y Lizzo («About Damn Time») han sido nominados en el apartado de mejor canción del año en la 65ª edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 5 de febrero en Los Ángeles.

Nominados a los Grammy
EFE

La terna de artistas que competirá en esta categoría la completan Sara Davis Gayle («abcdefu»), Liz Rose y Taylor Swift («All Too Well»), Tyler Johnson («As It Was»), Matthew Catellanos («Bad Habit»), Tarik Azouz («God Did»), Kendrick Lamar («The Heart Part 5») y Bonnie Raitt («Just Like That»), informó este martes la Academia de Grabación de Estados Unidos.

El premio a la canción del año en los Grammy reconoce a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

El regreso de Beyoncé con su séptimo álbum de estudio, titulado «Renaissance», ha vuelto a situar a la artista estadounidense en una posición de privilegio para hacerse con el galardón a mejor canción del año, uno de los gramófonos históricamente más prestigiosos.

La canción «Break My Soul» ha sido la más aclamada dentro de su último trabajo discográfico, colocándose como la segunda más escuchada de toda su trayectoria en la plataforma Spotify gracias a sus 235 millones de reproducciones.

La cantante nacida en Texas es la favorita para triunfar en las tres categorías más importantes, mejor canción, grabación y álbum del año; y empata con su marido Jay Z, como la artista más nominada de la historia de los Grammy con 88 candidaturas.

De esta manera, Beyoncé puede convertirse en la intérprete con más gramófonos de la historia en la próxima entrega de los Grammy, los premios más importantes de la música a nivel internacional, si triunfa en al menos cuatro de las nueve categorías a las que está nominada.

El británico Harry Styles es otro de los principales candidatos a triunfar en el apartado de mejor canción en la gala que se celebrará el próximo 5 de febrero en el recinto multiusos Crypto.com Arena de Los Ángeles, conocido por ser el estadio del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

El que fuera integrante de la banda One Direction ganó su primer Grammy el año pasado en la categoría de mejor interpretación solista de pop y espera coronar un año de grandes éxitos con esta nominación.

Adele, que ha ganado quince premios Grammy en dieciséis años de carrera, podría volver a llevarse este galardón que logró con «Rolling in the Deep» (2012) y «Hello» (2017).

La combinación de hip-hop, funk y soul aderezada con mensajes positivos llevaron a Lizzo a ser la artista más nominada en los Grammy de 2020 con ocho nominaciones, de las que finalmente ganó tres premios. Ahora, quiere consagrarse en una categoría que aún se le resiste.

La 65ª edición de los Grammy volverá el próximo 5 de febrero a Los Ángeles después de que su última entrega se celebró en Las Vegas con motivo de un despliegue especial motivado por la pandemia.