Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos del Mundial de Qatar, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo.

Tanto Neymar como Danilo se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.
Según informan medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.
La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.
Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.
El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.
Biografía
Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, São Paulo; 5 de febrero de 1992), conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia, y en la selección de fútbol de Brasil.
Reconocido como un destacado goleador y playmaker, es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
Surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años. Considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo, ganó tres Campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores, —donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen—, la primera del club desde 1963 con Pelé.
En Brasil, empezó a hacerse conocido por sus regates llamativos, por haber ganado el Premio Puskás en 2011, y el Futbolista del Año en Sudamérica en 2011 y 2012. En 2013, fue transferido al F.C Barcelona, donde conformó un recordado trío en ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, denominado la MSN. Juntos, bajo el mandato de Luis Enrique, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015.
En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.