El actor Anthony Hopkins interpretará al emperador romano Tito Flavio Vespasiano en «Those About to Die», una serie dramática sobre gladiadores en la que la plataforma Peacock (propiedad de NBCUniversal) trabaja actualmente.

El servicio de «streaming» anunció que la estrella británica, de 85 años, protagonizará esta producción que comenzará a filmarse en los estudios Cinecittà de Roma en marzo.
La serie, inspirada en el libro homónimo de Daniel Mannix, será un drama histórico con diversas tramas de corrupción en el mundo de las luchas de gladiadores, la política y la sociedad romana.
La sinopsis oficial de la obra detalla que Anthony Hopkins dará vida a Vespasiano (9 d.C.-79 d.C.), un emperador durante sus últimos años de vida, mientras sus herederos al trono se disputan el control del Imperio con la clase social más privilegiada de la Antigua Roma, los patricios.
Esta producción está escrita por Robert Rodat, guionista de «Saving Private Ryan» («Salvar al Soldado Ryan», en español), y dirigida por el cineasta especializado en el género de acción y catástrofes Roland Emmerich («Moonfall» e «Independence Day»).
Asimismo, Rodat y Emmerich ejercerán conjuntamente como productores ejecutivos.
Este proyecto no será el único en el que se embarque próximamente Anthony Hopkins, ganador del premio Oscar en 2021 por «The Father» y en 1992 por «The Silence of The Lambs», porque también rodará el filme «Freud’s Last Session» encarnando al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.
Biografía
Philip Anthony Hopkins (Port Talbot, Gales, 31 de diciembre de 1937), conocido como Anthony Hopkins, es un actor, compositor, director y productor británico.
Conocido por sus actuaciones en la pantalla y el escenario, es uno de los actores más reconocibles y prolíficos de Gran Bretaña. Hopkins ha recibido muchos reconocimientos en sus más de cincuenta años de carrera, incluidos dos Premios Oscar, tres Premios BAFTA de la Academia Británica, un British Academy Television Awards, dos Premios Primetime Emmy y un Premio Laurence Olivier. También ha recibido un Globo de Oro honorario y un BAFTA por su trayectoria.
En 1993, la reina Isabel II lo nombró caballero por sus servicios a las artes y, en 2003, recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por sus logros en la industria cinematográfica.
Después de graduarse del Royal Welsh College of Music & Drama en 1957, Hopkins se formó en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Luego fue descubierto por Laurence Olivier, quien lo invitó a unirse al Royal National Theatre en 1965. En 1968, Hopkins logró el reconocimiento en el cine con la película The Lion in Winter. Desde entonces ha actuado en más de noventa películas de cine y televisión.
En 2022, con 84 años, se convirtió en el actor más longevo en ganar un Premio Óscar a Mejor actor por su actuación en The Father.