Pachuca es el nuevo líder del Clausura

Getting your Trinity Audio player ready...

Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron por 2-1 al Necaxa y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada.

Pachuca es el nuevo líder del Clausura
EFE

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Tuzos encabezan la tabla y son el líder por mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey; ambos le sacan un punto a los Tigres UANL.

Pachuca dominó y aunque el Necaxa se plantó bien, en el 42 Javier López convirtió un gol de cabeza a pase de Luis Chávez y en el 72 el argentino Gustavo Cabral anotó un penalti para garantizar la victoria. Necaxa descontó en el 99 con un penalti cobrado por el uruguayo Facundo Batista.

La jornada comenzó con el empate 2-2 entre Atlas y Santos Laguna y continuó con la igualada sin goles entre Tijuana y Pumas UNAM y el triunfo del Monterrey, 1-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó un gol para darle el triunfo a los Rayados, que suman los mismos puntos del líder Pachuca.

El sábado los Tigres UANL carecieron de puntería en su estadio y empataron sin goles con el San Luis, que se plantó bien a la defensa.

La igualdad le costó a los Tigres del argentino Diego Cocca el primer lugar, a pesar de haber dominado a su rival.

El equipo más contundente de la fecha cuatro fue el América, que goleó por 6-0 al Mazatlán, en un partido sabatino que se fue de un solo lado.

Henry Martín, tres veces, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por los azulcremas que le dieron un baile al rival y subieron al séptimo lugar.

En el otro encuentro del sábado, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic subió al sexto escaño luego de imponerse por 1-2 al Juárez FC.

Víctor Guzmán y Carlos Cisneros le dieron la victoria a las Chivas de Paunovic y el argentino Tomás Molina descontó por los locales.

En otro partido de la jornada, el León dio una clase de cómo defenderse bien y a pesar de jugar 53 minutos con un hombre menos en la cancha y 27, con dos, sacó un empate sin goles en el estadio de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El duelo Querétaro-Cruz Azul se jugará el próximo 29 de marzo.

Próximos partidos

Jueves 2 de febrero: San Luis-Puebla.

Viernes 3 de febrero: Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez FC.

Sábado 4 de febrero: León-Pachuca, Cruz Azul-Tigres UANL, Santos Laguna-América.

Domingo 5 de febrero: Pumas UNAM-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Monterrey-Toluca.