Automóviles

GMC Acadia Delani del 2017

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma General Motors en 1909. La versión Denali del Acadia debutó en 2010 como modelo 2011. En 2016, la segunda generación de Acadia se reposicionó como un vehículo utilitario de tamaño medio.

Por Enrique Kogan @purosautosus

El nuevo GMC Acadia del 2017, se ofrece en los modelos SL, SLE, SLT y Denali.

GMC Arcada 2017

Una configuración de asientos para ocho pasajeros con un asiento de la segunda fila, es de serie en el SLE-1 base y opcional en el resto, que tiene una configuración estándar para siete pasajeros con asientos de la segunda fila tipo capitán.

El SLE1 suma Luces LED y radio por satélite y la SLE2 se intensifica con las ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla, puerta trasera eléctrica con la altura programable se detiene, rieles de techo, de encendido a distancia, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y delanteros con calefacción asientos.

Agrega, faros automáticos, sensores de estacionamiento trasero, rieles de techo, control de crucero, conectividad Bluetooth, una cámara de vista trasera, una interfaz electrónica con pantalla táctil y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD.

El SLT1 añade una pantalla de información transparente de color mejorada, una toma de corriente de 120 voltios, un control universal para puertas de garaje, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico con ajuste lumbar y una sistema de audio Bose de ocho bocinas con un subwoofer.

El modelo SLT2 añade llantas de 20 pulgadas, un paquete de remolque, funciones de memoria asiento del conductor. El paquete de tecnología opcional añade faros de xenón, un head-up display y controles de audio en el área de carga, una pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento IntelliLink, una cámara de vista trasera, un punto de acceso WiFi y un equipo de sonido de seis bocinas con Apple y Android carplay automático, así como una entrada de audio USB / auxiliar.

El Denali incluye toda la Tecnología y los paquetes del SLT-2, además añade llantas de 20 pulgadas, faros de xenón, una parrilla única, una potencia levadiza manos libres, una pantalla táctil de 8 pulgadas, una pantalla de medidor virtual configurable, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un volante regulable en altura con calefacción.

Motor y transmisión

El motor de base es uno de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 194 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque. Una automática de seis velocidades es la única transmisión disponible.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos Acadia, mientras que la tracción total también está disponible.

El Delani trae un V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de par. Este motor se beneficia de desactivación de cilindros automático que conserva el combustible por el cierre de algunos cilindros cuando se circula por la autopista.

Debidamente equipado, el Acadia motor V6 puede remolcar hasta 4,000 libras.

GMC Arcada 2017 2

Diseño de Interiores

El interior del Acadia cuenta con un diseño moderno y materiales que son tan buenos como los de cualquier otro SUV en esta clase. La disponibilidad de las características también cumple con las expectativas modernas, y el sistema de información y entretenimiento es sensible y más fácil de usar que la mayoría de los de los rivales de la clase.

Los asientos delanteros ofrecen mucha comodidad y apoyo para largos viajes por carretera, al igual que las sillas de la segunda fila tipo capitán. Es de esperar que el banco de la segunda fila se sacrifica un poco de comodidad para la comodidad de un asiento adicional.

La tercera fila de asientos está destinada a un uso ocasional por los pasajeros más pequeños, y el acceso a ellos es más fácil en el lado del pasajero del vehículo.

Seguridad

El equipo de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y sensores de aparcamiento traseros.

El Delani tiene un airbag del centro que se infla entre el conductor y el pasajero delantero derecho para una protección adicional en caso de colisión de impacto lateral.

El sistema OnStar estándar incluye notificación automática de fallos, asistencia en carretera a la carta, un botón de ayuda de emergencia, localizador de vehículo robado y la intervención activa y apertura remota de puertas.

Los sistemas de alerta de colisión hacia adelante, advertencia de carril de salida, advertencia de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado y trasera son estándar en el Denali. Agrega alerta de seguridad para el asiento de conductor, que zumba cuando un peligro es inminente.

En carretera

El Acadia es el típico SUV de la familia estadounidense por excelencia, con un cómodo paseo con mucho aislamiento del ruido y un tranquilo interior, que hace que los viajes por carretera sean de los más placenteros.

El modelo base de cuatro cilindros ofrece una potencia adecuada, pero se siente un poco forzada y suena un poco áspero cuando se acelera a velocidades de carretera, incluso con cargas más ligeras. Prefiero optar por el V6 del Delani que es más potente y silencioso. En la carretera, ofrece una cabina silenciosa que amortigua de manera adecuada la carretera y el ruido del viento. La calidad de marcha es lo suficientemente compatible para suavizar la mayoría de las imperfecciones en el pavimento, sin sentirse vaporoso o desconectado.

En una carretera con curvas, no está tan limitado por su altura y peso como su antecesor. Del mismo modo, es bastante maniobrable en espacios reducidos.

Conclusión

Entre la competencia se le puede echar un vistazo al Ford Explorer, Mazda CX-9, el Pilot de Honda y el Toyota Highlander. Sin embargo, pienso que el GMC Acadia sigue siendo una elección sólida, sobre todo si la comodidad y seguridad para su familia es una prioridad.

Precio: Desde $ 29.070 el modelo base, hasta el Delani desde $ 44,920

Consumo: 21 mpg ciudad / 26 mpg carretera  (motor de 4 Cyl)

18 mpg ciudad / 25 mpg carretera  (motor de 6 Cyl)

GMC Arcada 2017 3

Prueba de manejo, nuevo Jaguar XE

La última vez que Jaguar vendió un sedán como el XE fue el X-Type. Era un sedán de tracción delantera, construido encima de la muy buena plataforma del Ford Mondeo europeo, algo que no conformo a los consumidores. Pero con el XE, Jaguar cambiara la percepción de esos que han emigrado a otras marcas, pero tienen su corazón en el Jaguar.

Por Enrique Kogan – @purosautosus

El Jaguar XE es un sedán deportivo de lujo ofrecido en cuatro modelos. El base, Premium, Prestige y R-Sport.

2017_jaguar_xe_4

El modelo base XE trae ruedas de 17 pulgadas, tres modos de accionamiento seleccionables (Normal, Eco y Dinámico), limpiaparabrisas automáticos, parada automática del motor para conservar combustible en reposo, freno de estacionamiento electrónico, entrada remota sin llave.

Un control de temperatura automático de dos zonas es estándar, así como un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos delanteros eléctricos de ocho vías, un volante forrado en piel, Bluetooth, la pantalla táctil InControl de 8 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas con radio HD. Trae puerto de medios USB y una toma de audio auxiliar. Un sistema de navegación con InControl Apps es opcional.

El Premium añade diferentes ruedas de 17 pulgadas (o ruedas de 18 pulgadas si se obtiene el XE 35t el que probé), espejos laterales que se doblan y se atenúan automáticamente, configuración de la memoria del conductor, una cámara retrovisor, una parte trasera plegable y un sistema de audio Meridian de 11 bocinas con un subwoofer. Quiere recalcar que todos los Jaguar XE Premium vienen con uno de los mas potentes sistemas de audio Meridian del mercado.

El Prestige, está equipado con llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas para el XE 35t), insertos metálicos para puertas, entrada y encendido sin llave, iluminación interior ambiental, volante regulable en altura y calefactable, asientos delanteros con calefacción de cuatro, ajuste lumbar de potencia, la tapicería de cuero mejorada y el sistema de navegación con InControl Apps.

El R-Sport trae sus propios diseños de rueda (llantas de 18 pulgadas para el XE 20d, 19s para el XE 35t), faros xenón adaptados con arandelas, luces LED, luces altas automáticas, alerón trasero. Tiene detalles deportivos en los asientos delanteros, un panel de instrumentos de imitación de cuero, radio por satélite y una serie de tecnologías de seguridad.

Motor y transmisión

Las opciones de motor y transmisión disponibles en el XE son de las mejores de la clase. Hay un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, con 180 caballos de fuerza, turbo diésel que viene en la configuración de tracción trasera o en todas las ruedas motrices.

Luego agrega un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, sobrealimentado con 240 caballos de fuerza en tracción trasera o tracción total, y un V6 de 3,0 litros, con 340 HP, también con tracción trasera o tracción total.

Diseño de Interiores 

El interior del XE es un lugar luminoso y agradable, con su cuero que irradia energía. El puesto de conducción es tan ordenado como el exterior, y existen claras líneas de visión en todas las direcciones.

De acuerdo con el carácter deportivo del segmento, el  XE se siente cómodo e íntimo desde el asiento del conductor. Los controles caen a la mano y el asiento del conductor debe ajustar lo suficiente para acomodar a los conductores más altos. Desafortunadamente, un ajuste tan amplio en la parte delantera tiene su peaje en el asiento trasero y deja con poco espacio a los adultos altos.

La consola central elevada y plana, crea la sensación de que hay espacio añadido entre el conductor y el copiloto. El sistema de información y entretenimiento y el maletero son las mayores debilidades de la XE, pero no le encontré mayores problemas.

Cuenta con un atractivo y despejado tablero de instrumentos con líneas limpias, pero carece de la clase de talento visual que hizo que el original Jag XF y XJ actual sea tan especial.

La pantalla táctil InControl Pro de 10,2 pulgadas incluida en el paquete de tecnología, tiene una velocidad de procesamiento impresionante y rápida, responde bien a las entradas, y su tamaño especialmente ancho hace que parezca moderno y ayuda a la funcionalidad.

2017-jaguar-xe-2

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen control de estabilidad y tracción, airbags de cortina laterales y laterales de asientos delanteros y luces de emergencia que se activan automáticamente bajo fuertes frenos.

Una cámara retrovisor es estándar en el Premium y superior, mientras que el R-Sport viene además con monitoreo de conductor somnoliento, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aviso de salida de carril e intervención, advertencia, y la mitigación delantera de la colisión con el frenado de emergencia automático.

Hay un paquete de asistencia para el conductor (R-Sport) con tecnologías de seguridad adicionales.

Cada XE viene con InControl Protect, que incluyen las llamadas de emergencia SOS, asistencia en carretera y localización de vehículos robados e InControl Remote, que es una aplicación de smartphone con informes de estado del vehículo, bloqueo y desbloqueo remotos y otras funciones remotas.

En carretera

En carretera el XE  se siente tenso y sólido, ya que tiene un 20% más de rigidez torsional que el Jaguar XF. La dirección eléctrica es muy sensible y muy sencilla de llevar. En todas las rutas altas o bajas, tiene una sólida sensación de un automóvil pensado para alguien que busca algo distinto.

Tanto en las rectas, así como en las peligrosas curvas se mantuvo estable, su suspensión es excelente, como cualquier otro vehículo de lujo alemán, sin ser alemán.

Es un auto diseñado para el conductor que quiere sentir la carretera a través del volante y el asiento de los pantalones. Mientras que otros autos, como BMW 3 serie, se han enfocado en ser más cómodo y aislarse del camino, el XE se basa en la dinámica de conducción.

La dirección es excepcional, proporcionando una ponderación consistente y proporcionando una cantidad impresionante de retroalimentación. Usted puede sentir lo que el auto está haciendo.

El hecho de que el XE se ve tan bueno, si no mejor que sus rivales, se puede ver en la conducción que proporciona. Su equilibrio superlativo entre el manejo agudo y atractivo y un paseo cómodo y compuesto es uno de los mejores en el segmento de los sedanes deportivo. Se trata de un automóvil que se propone hacer una conexión con el conductor de una manera que los competidores no lo han hecho. Creo que Jaguar XE es el más adecuado para aquellos que quieren conducir un carro atractivo y lucir muy bien hacerlo. Es algo divertido, algo diferente, y se destaca en un buen camino, y con su nueva tecnología, se ve tan fiable como sus pares alemanes.

Precio: Desde $40.000, el modelo base

Consumo: 30 mpg ciudad / 40 mpg carretera (4 cilindros)

21 mpg ciudad / 30 mpg carretera (6 cilindros)

2017-jaguar-xe

Anuncios