Automóviles

Mercedes-Benz mostró la nueva GLB250 del 2020 con tres filas de asientos

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Esta nueva GLB250 todavía tiene mucho en común con la Clase M original que llegó en 1997 a la planta de Alabama.

La automotriz que presentó el GLB esta semana, tendrá como rival al Land Rover Discovery Sport que también agrega una apretada tercera fila.

Esta nueva GLB se extiende aproximadamente 182 pulgadas de un parachoques a otro y mide aproximadamente 72 pulgadas de ancho, figuras casi idénticas a la Clase M y considerablemente más pequeñas que el GLE que remonta su linaje al ML320, de los cuales muchos propietarios se acuerdan con los innumerables problemas en los turbos.

Este GLB es el primer Mercedes SUV más pequeño que ofrece tres filas de asientos, una opción que también distingue a la Clase M de muchos de sus rivales de la época.

El GLB se monta en una versión de la plataforma basada en automóviles del Mercedes GLA que se extiende aproximadamente cinco pulgadas entre las ruedas para mejorar el espacio para las piernas en el asiento trasero y el espacio de carga.

La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros y puede moverse hacia adelante y hacia atrás aproximadamente seis pulgadas para abrir hasta 38 pulgadas de espacio para las piernas o 26 pies cúbicos de espacio de carga. Con la segunda fila plegada plana, los GLB de cinco asientos pueden cargar unos 62 pies cúbicos de carga.

La tercera fila consta de un par de asientos individuales que separan a los niños en guerra con dos portavasos y los pacificará entre los argumentos con un par de puertos USB-C.

Los pasajeros del asiento delantero miran un tablero similar a GLA equipado con la última versión del software de entretenimiento MBUX de Mercedes, que se puede controlar a través de la pantalla táctil que está montada en la consola central.

El GLB es impulsado por un turbo-4 de 2.0 litros con 221 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades que entrega potencia a las cuatro ruedas.

El vehículo solo cuenta con tracción total estándar y un modo de manejo fuera de carretera disponible con solo tocar un botón entre sus herramientas para exteriores, destacándose un alto nivel de tecnología de seguridad.

Trae un sistema de control de crucero adaptado que anticipa curvas y ajusta la velocidad del vehículo, mientras los monitores de puntos ciegos buscan puntos abiertos en el tráfico y pueden ingresar automáticamente a un carril diferente al presionar el interruptor de señal de giro.

La automotriz alemana que no invierte dinero en el mercado Hispano, ha tenido bajas en ventas en el 2019, ante sus competidores más fuertes como BMW, AUDI y Lexus.

Además sus automóviles están en la lista de los vehículos más devaluados, ya que pocos pretenden comprar un Mercedes Benz usado, por el alto costo de sus partes y mantenimiento.

El Lexus RX del 2020 actualiza su tecnología y seguridad

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Lexus anunció la actualización de la tecnología y seguridad del RX del 2020, donde también modificó la suspensión y la dirección del SUV para mejorar el manejo, agregando la opción de una suspensión adaptada en el RX F Sport.

La automotriz abandona el molesto botón de control del ratón del ordenador del año pasado a favor de un panel táctil y una pantalla táctil para el entretenimiento y la información, que ahora es compatible con Android Auto.

El nuevo modelo cuenta con parachoques delanteros y traseros levemente revisados emparejados a las opciones de llantas de aleación de 18 y 20 pulgadas renovadas. Los tonos de pintura Moonbeam Beige y Nori Green Pearl se agregan a la paleta de colores.

Interior con nueva tecnológica

El nuevo RX utiliza una pantalla táctil de pantalla dividida de 8.0 pulgadas estándar o una pantalla táctil de 12.3 pulgadas opcional situada en la parte superior del tablero. Un panel táctil maneja ciertas funciones y reemplaza al botón de control que se encuentra en el modelo del año pasado.

Es el primer Lexus que refleja el software del teléfono inteligente Android de Google, que se une a la compatibilidad existente de Apple CarPlay, además ofrece hasta seis puertos USB, y actualizó el sistema de reconocimiento de voz.

Seguridad

El conjunto de tecnología de seguridad activa de Lexus RX incluye un sistema de frenado de emergencia automático, que ahora puede detectar y aplicar los frenos si detecta un ciclista.

El sistema también cuenta con una mejor visibilidad en condiciones de poca luz para localizar peatones, leer las señales de tránsito y transmitir información como los límites de velocidad.

El RX incluye un sistema llamado Lane Tracing Assist que lee los marcadores de la carretera y puede ayudar a mantener el auto centrado en su carril a velocidades de autopista.

Precio

El lexus RX y el RX L de tres filas de longitud extendida llegarán a los concesionarios Lexus a finales de 2019 con el RX 350 de motor V-6 y el RX 450h híbrido.

Lexus no dijo cuánto costarán los nuevos modelos, pero es probable que la tecnología agregada aumente el precio base por encima de los aproximadamente 44,800 dólares del modelo 2019.

Ferrari presentó el automóvil más poderoso de su historia

Por Enrique Kogan – Puros Autos

La famosa automotriz de súper autos italiana, mostró el Ferrari SF90 Stradale, que como el LaFerrari, es un híbrido.

A diferencia de LaFerrari, el SF90 incluye un motor de gasolina más pequeño, capacidades de carga enchufables, tracción en las cuatro ruedas y, sí, incluso más caballos. Con la friolera de 986 caballos de fuerza, el SF90 es el Ferrari de carretera más potente jamás producido.

El motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor produce 769 caballos de fuerza y 590 libras-pie torque. Por sí solo, eso lo convierte en el Ferrari con motor V8 más poderoso hasta la fecha.

Luego, Ferrari cuenta con tres motores eléctricos que funcionan con iones de litio, uno ubicado en el eje trasero y dos ubicados en la parte delantera, en el SF90 Stradale, que produce 217 hp adicionales (162 kilovatios), lo que hace que la potencia total del tren motriz completo llegue a 986 hp ( 735 kW) y 590 lb-ft (800 Nm).

Toda esa potencia se combina con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y, por primera vez, en un automóvil deportivo Ferrari (sin contar el GTC4Lusso), tracción total.

Eso le permite al SF90 Stradale acelerar a 60 millas por hora en 2.5 segundos, 125 mph en solo 6.7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 211 mph.

Alrededor de la pista de prueba Fiorano de Ferrari, el SF90 registró un tiempo de vuelta de 79 segundos (aproximadamente 1:19), rivalizando con el tiempo de LaFerrari de 1: 19.70.

Pero para los conductores que se sienten especialmente eficientes fuera de la pista, el SF90 ofrece un modo de conducción completamente eléctrico.

Con un alcance de 16 millas, una velocidad eléctrica máxima de 84 mph y una capacidad de carga enchufable, el SF90 está perfectamente contenido.

El exterior del SF90, aunque tiene un estilo radical, también reinventa los accesorios aerodinámicos. La sección delantera del chasis del vehículo se encuentra 0.6 pulgadas más alta que el centro.

Eso permite más flujo de aire a través de los generadores de vórtices, que esencialmente mantienen las cosas aerodinámicas a través del cuerpo. Con este trabajo aero avanzado, el SF90 genera 860 libras de carga aerodinámica a 155 mph.

En línea con el nuevo estilo de cabina de Ferrari, que se destaca por una pantalla envolvente HD de 16.0 pulgadas, una avanzada pantalla frontal y una cabina inspirada en la F1, son los interruptores montados en el volante que controlan cuatro modos de conducción diferentes: eDrive, Hybrid , Rendimiento y calificación.

Los dos primeros utilizan la energía de la batería. El modo eDrive orientado a la eficiencia apaga el V8 por completo y se basa únicamente en el rango de 16 millas de la batería y los motores eléctricos.

En el modo Híbrido, la lógica de control cambia automáticamente entre el motor de gasolina y la energía de la batería, utilizando información como la presión del pedal del acelerador y las condiciones de manejo.

En los modos de conducción Performance y Qualify, el V8 turboalimentado se queda quieto. El primero utiliza el motor de alto rendimiento para ayudar a cargar los modos eléctricos, mientras que el segundo libera todos los 986 caballos tanto de los motores eléctricos como del motor de combustión interna. Como su nombre lo indica, este es el modo ideal para la pista.

Para toda su tecnología avanzada, el SF90 Stradale inclina la balanza a 3,461 libras, aproximadamente 30 libras más ligero que el LaFerrari con 3,494 libras.

Mientras tanto, el chasis es un 20 por ciento más rígido y un 40 por ciento más rígido a la torsión que las plataformas de rendimiento anteriores, todo sin añadir peso innecesario.

Los detalles de precio y disponibilidad todavía están en secreto, y se espera que salga a la venta este año, con un precio extremadamente caro.

Mercedes-Benz ampliará aún más la gama de modelos GLE

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Con la introducción del Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC con motor V8, la automotriz alemana ampliará aún más la gama de modelos GLE.

El GLE es el primer SUV en la línea de Mercedes-Benz que presenta la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL, el primer sistema de suspensión activa de 48 voltios del mundo.

La GLE de nueva generación también ha estrenado sistemas de asistencia para el conductor con asistencia activa para parar y seguir y un asiento disponible en la tercera fila por primera vez.

El nuevo GLE ofrece un interior completamente rediseñado con un doble grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas con pantalla táctil y mayor espacio para las piernas para los pasajeros. El interior trae la última tecnología de Mercedes-Benz, incluida la experiencia de usuario Mercedes-Benz (MBUX).

Este sistema de información y entretenimiento ofrece control inteligente de voz y comprensión del lenguaje natural, pantallas de medios digitales con pantalla táctil dual de 12.3 pulgadas y video de realidad aumentada (AR) para la navegación.

En el corazón del GLE 580 4MATIC se encuentra el potente motor de gasolina biturbo V8 electrificado con un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios y un generador de arranque integrado.

Este motor ofrece una salida de 483 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque. Además, el GLE 580 4MATIC es capaz de producir un torque adicional de 184 lb-ft y 21 caballos de fuerza a través de EQ Boost en períodos cortos.

El generador de arranque integrado (ISG) es responsable de las funciones híbridas, como EQ Boost y la recuperación de energía, lo que resulta en un ahorro de combustible previamente reservado para la tecnología híbrida de alto voltaje.

El ISG elimina la necesidad de una transmisión por correa para componentes auxiliares en la parte delantera del motor, lo que reduce su longitud total. El diseño delgado del motor, junto con la separación física de la admisión / escape, crea espacio para un escape de acoplamiento cerrado después del tratamiento.

El sistema eléctrico a bordo de 48 V sirve no solo a los consumidores de alta potencia, como la bomba de agua y el compresor del aire acondicionado, sino también el generador de arranque integrado (ISG), que también suministra energía a la batería por medio de energía altamente eficiente recuperación.

El GLE 580 4MATIC también cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de Mercedes-Benz, incluido el sistema de tracción a las cuatro ruedas variable 4MATIC.

El sistema multimedia de experiencia de usuario Mercedes-Benz (MBUX) con control de voz y comprensión del lenguaje natural se ha mejorado aún más con el asistente de interiores MBUX, disponible recientemente.

Esta actualización permite el funcionamiento intuitivo de diferentes funciones de confort y MBUX mediante reconocimiento de movimiento.

Desde $ 76,800 dólares, el GLE 580 4MATIC presenta una extensa lista de equipos estándar que incluyen la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación adaptativa, tapicería de cuero y línea AMG exterior y está disponible opcionalmente con llantas de 22 pulgadas.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 580 4MATIC se une a los modelos GLE 350, GLE 350 4MATIC y GLE 450 4MATIC, y saldrá a la venta a finales del 2019.

KIA K900 del 2019, un sédan de lujo

El K900 es un esfuerzo de colaboración de la sede central de diseño de Kia en Namyang, Corea e Irvine, California, con esbeltas y aerodinámicas líneas y un nuevo y potente motor V6. Los diseñadores de Kia se inspiraron en una ética de diseño que llaman ‘La Gravedad del Prestigio’, y esta filosofía que todo lo abarca se traduce en una sensación de solidez y volumen en un exclusivo vehículo.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

El ascenso de Kia en los últimos años en el ranking de las más reconocidas organizaciones, como J.D.Power, ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo, con vehículos de muy buena calidad y fiabilidad, que han traído nuevos clientes a sus salas de exhibición, aumentando dramáticamente el perfil de la marca.

2019 K900

Los estudios dicen que Kia vende más automóviles a los hispanos en Estados Unidos, que su hermano mayor Hyundai, que fabrica más vehículos..

Kia nos invitó a Napa Valley, California, el área de los vinos del país, para probar la nueva generación del K900, una evolución que ha sorprendido a los periodistas, que pudimos probarlo en esa hermosa área.

El K900 Kia del 2019 tiene un nuevo y más agresivo y limpio look, donde la rejilla se ha hecho más grande y más cuadrada, y los faros se han vuelto más pequeños, con dos luces diurnas LED diferentes.

El nuevo modelo es un poco más largo, tanto en longitud total como en distancia entre ejes, pero con voladizos más cortos y una capucha más larga.

Estas proporciones del vehículo le cortaron un perfil de trazo, reflejando la base de la tracción trasera de la nueva plataforma, con los neumáticos empujados hacia los bordes y los voladizos reducidos al mínimo.

La parte delantera está bastante cargada, pero la parte trasera es elegante, con luces traseras modernas rematadas con escapes cromados duales.

Con esta versión totalmente rediseñada de su buque insignia, el Kia K900, sigue los paso del aclamados Kia Stinger, que muchos medios lo aclamaron como el “Auto del año”.

Tiene un delicado aire de toque Alemán y una agresividad de lujo japonesa, emanando lujo y mucha clase ante cualquier competidor que se le presente.

Por dentro la atención los materiales interiores, con cuero de primera calidad Nappa, madera mate de poro abierto para mayor durabilidad, toques de cromo brillante y mate. Los asientos del conductos y pasajeros son muy cómodos, pero mas cómodos son las de los pasajeros traseros que incluso pueden variar la posición del asiento si lo desean.

2019 K900

Los asientos traseros totalmente ajustables, proporcionan suficiente espacio para las piernas para el varón más alto sin comprometer a los ocupantes del asiento delantero. La superficie de cuero tiene la apariencia, la sensación e incluso el olor de los sedanes de lujo bien establecidos. Todos los asientos del Kia K900 se calientan y ventilan, además de obtener un sistema de sonido de 17 bocinas y luz ambiental en 64 colores diferentes.

Su ergonomía es intuitiva y moderna, con un diseño que resalta al conductor y da la bienvenida al pasajero. El panel de instrumentos es limpio y acogedor, anclado por un reloj analógico en el centro diseñado por el relojero suizo Maurice Lacroix exclusivamente para el nuevo K900.

La pantalla de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas admite Apple CarPlay y Android Auto. El teléfono es fácil de conectar y se guarda perfectamente en la consola central.

El V8 de 5.0 litros del modelo anterior, ha sido reemplazado por un motor V6 biturbo de 3.3 litros sacado del con Kia Stinger, que genera 365 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque.

Todos los modelos son 4×4 y llega acoplado a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades. A pesar de su peso, llega a 60 mph en solo 5.7 segundos.

Para el 2019 el k900 trae el sistema de amortiguación adaptada, con tres configuraciones de confort de marcha: Confort, Confort + y Sport.

El modelo Confort es la configuración predeterminada, mientras que Sport o Confort +, lo suavizan o endurecen deportivamente el viaje, dependiendo del modo de conducción que desee realizar.

Los sistemas de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros, de larga duración airbags laterales de cortina.

Está equipado con varios sistemas de asistencia al conductor (ADAS), incluido el monitor de visión envolvente, que utiliza cuatro cámaras para proporcionar una vista de 360 grados de arriba hacia abajo del automóvil y sus alrededores, mientras que la señal de giro activa el control del punto ciego, vigila los carriles adyacentes y aparece en el panel de instrumentos.

Agrega un conjunto de funciones de asistencia al conductor, con una cámara de 360 grados, control de crucero adaptable, frenado de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de salida segura, asistencia de mantenimiento de carril y una cámara de punto ciego, que se muestra en el grupo de medidores digitales. Una pantalla de inicio está disponible como una opción.

Es muy cómodo en la carretera, su aceleración se parece a un carro eléctrico y sin problemas. Incluso al acelerar con fuerza, no se siente el esfuerzo de las 4,555 libras que pesa. El ruido del viento es casi silenciado. No hay ningún indicio de ruido de carretera ni vibraciones. La suspensión se encarga de las curvas y los baches de velocidad con aplomo.

Los asientos laterales traseros con calefacción y ventilación son igualmente confortables y disponen de deslizamiento reclinables ajustes con una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza, lo que hace que un viaje largo sea confortable.

La retroalimentación háptica donde el volante vibra también está disponible, mejorando aún más las señales visuales del conductor a los cambios de carril inseguros. El video de alta resolución del monitoreo del punto ciego distrae un poco el grupo de instrumentos, pero es una preferencia personal, y me encontré adaptándome lo suficientemente rápido.

Es un extraordinario vehículo para viajes largos, y con el sistema todo terreno, le agrega la comodidad de sentirse seguro y tranquilo en cualquier carretera

El Kia K900 tiene un interesante panorama competitivo, pero la garantía de 10 años y 100,000 millas del tren motriz, significativamente más alta que la de los competidores clave, le brinda mayor seguridad a largo plazo.

El K900 es una excelente selección para alguien que está considerando un sedán de lujo. La tracción en todas las ruedas le proporciona tranquilidad, mientras que la abundante lista de equipos estándar proporcionar un excelente valor por el dinero.

Precio: desde $ 59,900 hasta un poco más de $ 63,500

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

2019 K900

Nissan Murano, un SUV que pasó de distinto a clásico

Desde su debut en 2003, el Nissan Murano fue uno de los primeros SUV que se destacó por su combinación de aspecto elegante, espacioso asiento para cinco pasajeros, su buen motor y las características de manejo, que solo habían en un sedán deportivo. El nombre de Murano, viene de Italia, por los vidrios esculpidos y fabricados allí, que inspiró el estilo de la primera generación del Murano.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

El Murano se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. Cada uno puede tener con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

2018 Nissan Murano

Equipamiento de serie en el S incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, volante inclinable y telescópico y control de crucero. La tecnología estándar incluye un sistema de navegación, una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y radio satelital, tomas de audio USB y auxiliares e integración de aplicaciones para teléfonos inteligentes (con Apple CarPlay y Android Auto).

Incluso hay un puerto USB para que los pasajeros traseros conecten un dispositivo de música al sistema de audio.

El modelo S se ofrece con un paquete de navegación opcional que consiste en una pantalla táctil de 8 pulgadas, reconocimiento de voz, un sistema de navegación, radio HD y un puerto USB con una interfaz de iPod.

El modelo SV recibe todo el equipo en el paquete de navegación, además de un volante forrado en cuero, rieles de techo, faros antiniebla, un asiento de ocho posiciones con ajuste eléctrico de conductor y un asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones. El SL trae el sistema de audio Bose.

2018 Nissan Murano

El Platinum tiene llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED, asientos delanteros con calefacción y ventilación. El SL y Platinum se ofrecen con un paquete tecnológico que incluye un techo solar panorámico, control de crucero adaptado y un sistema de advertencia de colisión y mitigación de colisión hacia adelante.

Trae solo un motor V6 de 3.5 litros que produce 260 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque. Una transmisión CVT es estándar, y se puede obtener con tracción delantera o tracción total.

Por dentro parece un SUV de lujo. La calidad de la cabina de Murano sobresale por encima de su peso, entre las superficies de cuero, los puntos suaves al tacto donde interactúan los codos, los brazos y los dedos, el doble contraste con clase y los fenomenales asientos.

Los asientos “Zero Gravity”, están diseñados para que el contorno de la posición del cuerpo asuma en gravedad cero. Son especialmente de apoyo de la parte baja y media de la espalda, y los encontrará en los asientos delanteros, así como para los dos asientos traseros exteriores.

El amplio interior ofrece mucho espacio para los hombros y la cadera. Es grande por dentro, pero no siempre se siente así. Tiene un amplio espacio para la cabeza delantero y trasero, incluso para ocupantes de más de 6 pies de altura.

El Murano también obtiene última interfaz de pantalla táctil de Nissan. Se llama “Nissan Connect”, y alberga el sistema de navegación y ofrece la integración de aplicación a través de los teléfonos inteligentes. La integración de dispositivos Bluetooth y Apple-Android son estándar en todos los modelos.

Las direcciones de navegación giro a giro en el grupo de indicadores es un cuidadoso toque, lo que reduce la dependencia constante de la pantalla central más grande.

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, Hill-Start Assist, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del conductor, reposacabezas delanteros activos y una cámara de vista trasera.

Opcional es el control de crucero adaptado combinado con una advertencia frontal de colisión y sistema de mitigación, que se pueden aplicar automáticamente los frenos para evitar o mitigar la gravedad de un choque frontal.

Trae la advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y ayudas para el conductor como control de crucero adaptado, un sistema de cámara de estacionamiento de 360 grados y un sistema de advertencia para el conductor somnoliento.

Agrega la telemática Nissan Connect, que incluye notificaciones automáticas de colisión a los servicios de emergencia y alertas personalizables, como para mantener un control sobre los conductores adolescentes o los valets, por ejemplo.

El motor V6 es adecuadamente potente y funciona bien con la transmisión CVT. Esta transmisión actúa más como un regulador de los cambios de marcha automáticos.

Presione el pedal del acelerador aunque sea un poco y obtendrá una respuesta inmediata desde debajo del capó. En gran parte es por su motor V6 y la transmisión continuamente variable (CVT), que lo hace distinto.

Probablemente, la ventaja más importante de emparejar un motor de par con un CVT automático es la eliminación del funcionamiento extendido a altas revoluciones, lo que reduce el ruido.

Mientras que la dirección es bastante ligera a bajas velocidades, tiene alguna influencia tranquilizadora pero no es particularmente directa o comunicativa. La sensación muy ligera a la velocidad del estacionamiento, hace que el Murano sea fácil de maniobrar. A medida que aumentan las velocidades, agrega cierto peso, pero nunca se siente mucho en el camino.

El manejo de Murano no es deportivo, pero no es tan suave que se sienta fuera de control, y con una calidad de marcha que es ciertamente silenciosa.

Desde que el Nissan Murano salió al mercado mostrando su futurística línea de un SUV con un andar de sedán deportivo, su éxito fue inmediato y seguido por muchos competidores. Su único y pequeño inconveniente es que no tiene opciones de motores.

2018 Nissan Murano

Desde que Nissan lo lanzó al mercado me ha gustado el Murano, que con su mezcla de estilo, practicidad y lujo, no deja de ser uno de los favoritos de los consumidores.

Precio: Desde $ 31,525 (el modelo base)

Consumo: 21 mpg ciudad, 28 mpg carretera

Toyota Tacoma Limited, la más urbanizada de todas

La Toyota Tacoma es una camioneta fabricada en los Estados Unidos desde el año 1995. La primera generación de Tacoma, modelo años 1995½ a 2004, se clasificó como una camioneta compacta. La segunda generación se clasificó como de tamaño medio. La Tacoma Limited es la más urbanizada de todas las Tacomas.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

La Tacoma se ofrece con tres tipos de cabina: Cabina Regular, Cabina Access (una cabina extendida con pequeñas puertas traseras con bisagras) y Double Cab de cuatro puertas. Regular Cab y Acceso cuentan con una cama de 6 pies, mientras que los modelos Double Cab ofrecen una cama de 5 pies estándar y una cama de 6 pies opcional.

2018-toyota-tacoma-limited front

La Limited es la versión más urbanizada de los modelos del Tacoma, con llantas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, control de clima automático frontal de doble zona y el sistema de audio Entune Premium JBL de mayor especificación con una pantalla de 7.1 pulgadas. Seis bocinas JBL y un subwoofer también vienen para el paseo, junto con navegación integrada y una suite de aplicaciones.

La Limited carece de las mejoras de todo terreno especializadas de TRD Off-Road y en su lugar se actualiza con casi todas las características opcionales Off-Road y Sport como equipamiento estándar.

La Limited trae un motor de 6 cilindros 3,5 litros con 278 caballos de fuerza se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Todas las versiones de tracción trasera usan la transmisión automática de seis velocidades, pero los compradores con tracción en las cuatro ruedas pueden elegir entre la transmisión manual de seis velocidades y una orientada al rendimiento.

El interior está muy bien diseñado, con controles fáciles de entender y efectivos. La cabina tiene mucho espacio por delante, pero la gente alta puede estar en desacuerdo. Las mayores deficiencias son el paso relativamente alto hasta la cabina y una posición de conducción extraña, ya que el piso alto tiende a hacer que los conductores altos deseen más capacidad de ajuste.

La cama compuesta de Tacoma tiene muchas características inteligentes de administración de carga, y hay una cantidad decente de lugares para artículos dentro y alrededor de la cabina.

2018-toyota-tacoma -double-cab-interiior-

El ruido mecánico del motor está muy silenciado. No es silencioso como un sedán, pero sin embargo es un lugar agradable para pasar millas.

Su clasificación de remolque no es líder en su clase, pero no está muy lejos de la marca. Puede llevar hasta 73.7 pies cúbicos de carga.

Por lo general, nos gusta el sistema de audio con pantalla táctil porque tiene botones virtuales grandes y emplea mandos para tareas de volumen y ajuste. Admite teléfonos inteligentes con una aplicación propietaria de Entune en lugar de los más universales Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de navegación y audio con pantalla táctil es más fácil de usar que muchos sistemas de la competencia porque tiene un volumen y botones de sintonización simples (aunque podrían ser más grandes). Los gráficos son claros y no hay mucho resplandor. La calidad del sonido es respetable desde el sistema de sonido base.

El emparejamiento Bluetooth es simple, pero la interfaz del teléfono inteligente basada en USB requiere que instale la aplicación Entune en su teléfono para usar algunas características. Pero la aplicación es torpe de usar y bloquea el teléfono para otros fines, incluso si es el teléfono del pasajero. Su interior contiene solo un conector USB.

Aquellos con un iPhone de Apple pueden mantener presionado el botón de voz por más tiempo para activar ciertos comandos usando la interfaz Siri más sofisticada.

El equipo de seguridad estándar incluye antibloqueo de frenos, disco delantero, traseros de tambor con asistente de frenado, control de estabilidad y tracción, asientos delanteros airbags de impacto lateral, de larga duración airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. “Hill-Start Assist” y el asistente de descenso, están disponibles en modelos equipadas con la transmisión automática.

Todos los modelos proporcionan una advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptado como equipamiento estándar.

El Tacoma se dirige y se maneja con tranquila confianza en el camino, pero el motor V6 y su transmisión automática no siempre responden rápidamente a las entradas. El V6 de 3.5 litros es preferible al motor de cuatro cilindros de otros modelos, pero no tiene nada especial.

La transmisión automática de seis velocidades cambia suavemente, pero la programación sesgada de eficiencia de combustible lo hace reacio a reducir la velocidad.

La dirección de Tacoma siempre se muestra como predecible y tranquilizadora, con un esfuerzo suave y progresivo a medida que lo guía por las curvas. Y se siente estable y conectada cuando navegas recto. El grueso volante forrado de cuero se siente sólido en tus manos.

El balanceo del cuerpo es gradual y moderado, e imparte un buen sentido de competencia general y coordinación en los tipos de caminos serpenteantes, o algunos que inevitablemente se deben atravesar en el camino hacia los pantanos, los rocosos, o la estación de esquí. Se siente igual de seguro y con pies firmes en cualquier camino.

Si alguien tiene una duda sobre esta camioneta, la Tacoma lo compensa con la calidad de construcción robusta, excelente fiabilidad y comodidades electrónicas modernas. Si la excelente utilidad y la capacidad todo terreno son las prioridades para su próximo vehículo, la Toyota Tacoma 2018 debe ocupar un lugar destacado en su lista.

La Toyota Tacoma Limited de cabina doble, es la más urbanizada de todas, y pudiera ser una buena elección en vez de un SUV, si necesitas un espacio abierto trasero. Para mí la Toyota Tacoma es una primera selección en un segmento de camionetas de tamaño medio que está aumentando rápidamente..

Precio: Desde $ 35,637 la Tacoma Limited de cabina doble

Consumo: 19 mpg ciudad / 24 mpg carretera (6 cilindros).

2018-toyota-tacoma-limited-rear

Anuncios