Automóviles

Dodge Challenger SRT Widebody

El Hellcat debutó en 2014, y la mayoría de las personas que querían tener uno, ya tenían uno. Y Dodge quería exclusividad, además, el Dodge Demon de 840 caballos recibió toda la publicidad. Entonces Dodge se decidió por ofrecer la opción de 6000 dólares con el Widebody (modelo ancho).

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Dodge agregó bengalas de defensa que dan 3 ½ pulgadas de ancho al automóvil, lo que permite neumáticos más anchos para un mejor agarre. También nuevo para este paquete es la dirección asistida eléctrica para un mejor manejo y peso más ligero, llantas de 20 “, un divisor frontal tomado del Demon, una nueva parrilla y distintivos, y frenos Brembo más grandes.

2018_Dodge_Challenger Hellcat widebody.jpg

Motor y transmisión 

El Hellcat trae un motor Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros que está sacando unos asombrosos 707 caballos de fuerza.

Viene con la transmisión automática de 8 velocidades que se puede con usar las paletas de cambio en el volante, y se puede obtener una manual de 6 velocidades si lo prefiere.

Diseño de Interiores 

Su interior es de calidad, con los asientos de cuero son muy cómodos, principalmente Alcantara, lo que encaja bien con el ambiente de un auto deportivo estadounidense y con los traseros que pueden acomodar dos personas sin problemas, aunque claro, se sentirán asfixiadas.

Por su precio viene cargado con casi todo lo que puedas imaginar. El sistema Chrysler Uconnect es fácil de operar, y el sistema de navegación funciona, digamos bien. El sistema de audio Harmon Kardon de 18 parlantes tiene un gran subwoofer en el maletero que suena fenomenal.

Todos los controles están al alcance del conductor. La pantalla grande de 8.4 pulgadas tiene texto y gráficos claros y legibles.

Como equipo estándar, obtienes una cámara de respaldo, controles del volante, Bluetooth, Apple CarPlay, un punto de acceso Wi-Fi, comandos de voz, monitoreo de punto ciego y arranque remoto.

En la pantalla de Uconnect, pasará revista a todas las aplicaciones, especialmente a las páginas de rendimiento donde puede configurar el automóvil de la manera que desee. El grupo de indicadores es brillante con un centro de información del conductor en el medio.

Los ajustes como el calentador de rueda no permanecen encendidos entre los arranques del motor, lo que significa que el conductor tiene que volver a sumergirse en el clúster de aplicaciones para encontrarlo nuevamente.

2018_Dodge_Challenger widebody in

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS,  detección “crosspath” trasero y anclajes “LATCH” para asientos infantiles.

En carretera

El Hellcat es el más rápido de esta clase. Los frenos se detienen de forma segura y consistente, y se mantiene bien para un sedán grande cuando se trata de rendimiento.

El balanceo mínimo del cuerpo y la amortiguación real lo hacen bastante controlable cuando estás dando vueltas. Pero no es tan ágil como sus competidores. Los neumáticos traseros flacos son una desventaja.

Le transmite una sensación de poder al conductor que un Hellcat debería. Los frenos se manejan fácilmente en condiciones normales. El compromiso es inmediato y progresivo, sin ser demasiado sensible.

La dirección se siente pesada, tal vez un poco demasiada pesada para maniobrar a baja velocidad. Sin embargo,  en la carretera, imparte una excelente sensación de estabilidad.

Conclusión 

El Hellcat Widebody es un automóvil increíble para correrlo y simplemente para tener energía disponible para ti. Hay características interiores y exteriores que parecen estar a la altura de su alto precio, pero los medidores de rendimiento lo compensan.

Decidir si este auto es para ti realmente tiene que ver con la preferencia, ya sea que prefieras ahorrar dinero o tomar las calles como si te adueñaras de ellas.

Precio: desde el modelo base $ 63,795 hasta $ 75,585.

Consumo: 13 mpg ciudad / 22 mpg en carretera

2018-dodge-challenger-srt-hellcat-widebody-.jpg

 

Jeep Cherokee del 2019

Desde el Jeep Wagoneer, el Cherokee ha evolucionado de SUV de tamaño completo a uno de los primeros SUV compactos y, finalmente, a la actualidad como un todoterreno crossover. Es el hermano menor del vehículo más exitoso de Jeep, el Grand Cherokee, en uso desde 1974.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

El Jeep Cherokee se ha actualizado para 2019. Entre los aspectos más destacados se incluyen un nuevo estilo exterior con faros más grandes, algunas mejoras interiores, como un compartimiento de almacenamiento para teléfonos, y un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros.

El Jeep Cherokee es un pequeño SUV crossover que se ofrece en cinco niveles principales de equipamiento. El base Latitude, el Latitude, el Trailhawk Limited y el Overland.

El latitud trae ruedas de 17 pulgadas, Bluetooth, una cámara retrovisora, un puerto USB, una nueva interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas. La integración de Android Auto y Apple CarPlay es estándar en todo el rango para el 2019.

El Latitude Plus agrega encendido y entrada sin llave, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, y un volante forrado en cuero y un pomo de cambio.

El Limited (el que probé), incluye sensores de estacionamiento traseros, tapicería de cuero, una pantalla de información del conductor actualizada en el grupo de medidores, asientos delanteros con calefacción y volante con calefacción, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Overland viene de serie con sus propias llantas de 18 pulgadas, un panel de instrumentos forrado en cuero, tapicería de piel mejorada, un sistema de audio de nueve bocinas y un sistema de navegación y radio HD.

El Trailhawk todoterreno viene con un avanzado sistema de tracción total (Active Drive II con Active Drive Lock) y también cuenta con llantas ligeramente más anchas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, mayor altura libre sobre el suelo, orientado a todo terreno ajuste de la suspensión, bloqueo del diferencial trasero, control de ascenso y descenso de pendientes, placas de deslizamiento, ganchos de remolque, adornos exteriores únicos y tapicería de tela y cuero única.

Motor y transmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros, con una potencia de 180 caballos de fuerza y ​​171 lb / ft de torque.

Hay un V6 opcional de 3.2 litros que genera 271 hp y 239 lb-ft de torque o un turbo de 2.0 litros que genera 270 hp y 295 lb-ft.

Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar en todos los motores.

El Latitude, Limited y Overland están disponibles con tracción delantera o con tracción total, mientras que el Trailhawk viene de serie con tracción total.

La capacidad máxima de remolque de 4.500 libras, que es la mejor en su clase.

Diseño de Interiores 

Los asientos delanteros y los asientos traseros de apoyo del Cherokee lo convierten en un cómodo automóvil para todo el día. Pero se siente más ruido que algunos de sus competidores, especialmente con los neumáticos nudosos del Trailhawk.

Hay mucho espacio, es fácil subir y bajar, y los controles son en su mayoría auto explicativo. El interior se siente bien construido, pero los materiales son algo pobres..

El sistema Uconnect de Jeep es popular entre muchos conductores. Sus grandes gráficos son claros y fáciles de leer. El emparejamiento con su teléfono es sencillo, y la operación para las funciones de entretenimiento regulares no requiere ningún manual.

El espacio de carga trasero es de buen tamaño, pero no es líder en su clase, y los asientos traseros son planos para almacenamiento adicional.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

En tecnología de seguridad trae monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado de emergencia automático y alerta e intervención de salida de carril.

Hay un paquete orientado a la seguridad con la advertencia de colisión frontal, los limpiaparabrisas de arranque automático, los faros de luz de carretera automática y un sistema de estacionamiento automático que funciona en puntos paralelos y perpendiculares.

En carretera

Nos gusta la potencia suave del V6, pero el nuevo 2.0 turbo tiene un mejor equilibrio entre potencia y eficiencia. El motor base de cuatro cilindros tiene poco poder, su aceleración es anémica.

La transmisión automática de nueve velocidades fue suave y mantuvo las rpm del motor bajas para una máxima de crucero en autopista, pero a menudo requeriría de una patada al acelerador más profunda para persuadirlo a un cambio hacia abajo.

El manejo del Cherokee es adecuado, pero este Jeep brilla mejor con el Trailhawk y su capacidad todoterreno mejorada. Los obstáculos del camino y las colinas escarpadas se manejan fácilmente con cualquiera de los modelos, pero el Trailhawk lleva estas capacidades al extremo, que también lo lleva alrededor de la ciudad con comodidad y estilo.

La mejor razón para comprar el Cherokee es porque quiere un SUV pequeño que pueda circular fuera de carretera, pero no se equivoque, solo Trailhawk por sus características exclusivas y su capacidad sorprendente, es el que lo puede llevar a todos lados.

El Limited, que probé, le ofrece un buen conjunto de características para el precio y acceso a más opciones, ya que es el modelo que se centra en el medio de todas las opciones.

Precio desde S $25,190 hasta $ 38.970

Consumo: 22 mpg ciudad / 31 mpg carretera  (Turbo 2.0)

21 mpg ciudad / 29 mpg carretera  (con el 4 Cilindros)

20 mpg ciudad / 29 mpg carretera  (con el 6 Cilindros)

 

Mercedes Benz Clase E

Producida desde el 1993, la Clase E cae en un rango medio dentro de los modelos de Mercedes Benz. Todas las generaciones de la Clase E han ofrecido tracción trasera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic de Mercedes. Históricamente, la Clase E es el modelo más vendido de Mercedes-Benz, con más de 14 millones vendidos hasta el 2017.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

El Mercedes-Benz Clase E es un vehículo de lujo mediano que viene en cuatro niveles básicos de equipamiento están vinculados a diferentes trenes motrices: E300 (sedán solamente, el que probé), E400 (sedán, vagón, coupé, convertible), AMG E43 (solo sedán) y AMG E63 S (sedán y vagón).

Neu in der Mercedes-Benz E-Klasse: Intuitives Verständnis: Sprachsteuerung auf neuem Niveau

El equipamiento estándar para el sedán Clase E300, incluye faros LED, limpiaparabrisas automático, espejos plegables con calefacción , techo solar, modos de conducción seleccionables, suspensión adaptable, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero simulado premium, asientos delanteros ajustables eléctricamente, funciones de memoria del asiento del conductor y asientos traseros plegables divididos en 40/20/40.

Aspectos destacados de la tecnología estándar para el E300 son una pantalla de 12,3 pulgadas, una cámara retrovisora, sistema de infoentretenimiento COMAND de Mercedes con un controlador touchpad, controles de voz, un sistema de navegación, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, radio HD y dos puertos USB.

El paquete Premium 1 agrega un sistema automatizado de estacionamiento paralelo y perpendicular, un cargador de teléfono inalámbrico, radio satelital, entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción y un sistema de sonido Burmester surround.

El paquete Premium 2 incluye todo el paquete Premium 1, junto con faros adaptables con luces altas automáticas, un ambientador perfumado y una sombrilla trasera eléctrica.

Diseño de Interiores 

Un interior de primera clase es distinguido por su diseño. Mientras que el Audi A6 es moderno, el Benz es una clase clásica, y mientras que la Serie 5 de BMW favorece el espacio y la lógica, el Benz es sensual y estética.

El volante inclinable y telescópico eléctrico y la amplia gama de ajustes del asiento no significan problemas para encontrar una buena posición para los conductores cortos, medianos o altos.

Los más de 36 pulgadas de espacio para las piernas traseras significa que un pasajero de 6 pies puede sentarse cómodamente detrás de un conductor de 6 pies. La línea inclinada del techo consume algo de espacio para la parte trasera, pero no lo suficiente como para molestar a la mayoría de los pasajeros más altos.

La inclinación de la línea del techo y los anchos pilares traseros inhiben la visibilidad de algunas esquinas traseras, pero las líneas de ventanas anchas y niveladas hacen que este sea un automóvil fácil de ver. Es fácil evaluar rápidamente un punto ciego antes de un cambio de carril o al retroceder.

La clase E ha servido tradicionalmente como un lienzo para las últimas innovaciones de Mercedes-Benz.

Con una pantalla de información de alta resolución de 12 pulgadas, controles del volante sensibles al tacto, carga de teléfonos inteligentes inalámbricos y una docena de diversos controladores y sistemas de seguridad, este modelo de décima generación no es diferente. Los botones, diales e interruptores tienen una sensación y un peso sólidos.

No hay problemas con las conexiones Bluetooth. El Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie y funcionan como se esperaba. Navegar dentro y fuera de CarPlay puede ser molesto. Es bueno para poder de voz a mensajes de texto, pero en ocasiones me pareció problemático.

El excepcional sistema de audio de sonido envolvente Burmester es una ganga por el precio. El sistema de navegación es muy bueno, especialmente cuando se envía a través de una pantalla panorámica de 12 pulgadas.

2018 Mercedes E 3

Motor y transmisión

Incluye un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 241 caballos de fuerza, y  273 libras de torque acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades

Seguridad

La E-Class viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, airbags frontales y laterales frontal, airbags frontales, pelvis airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor. Airbags traseros son una opción independiente.

Presenta la nueva generación de tecnologías de seguridad de Mercedes, incluyendo un controlador de somnolencia, los sistemas de mitigación de colisiones frontales y traseros, y un paquete de asistencia al conductor actualizado con control de crucero adaptado y la dirección asistida, una característica que utiliza un cámara estereoscópica para ayudarlo a mantenerse en su carril.

También se incluye el sistema de telemática mbrace, ofreciendo la integración de teléfonos inteligentes y aplicaciones basadas en la Web que incluyen mandos a distancia, control del conductor y los servicios de emergencia.

Agrega un sistema de cámara de visión envolvente, control de crucero adaptativo con asistencia de cambio de dirección y carril, lector de letreros de límite de velocidad, colisión delantera y advertencias y mitigación de tráfico cruzado posterior, asistencia de dirección evasiva, ayuda activa en el punto ciego, una pantalla de visualización frontal y preparación de impactos laterales y traseros Pre-Safe.

En carretera

El E300 ofrece mucha velocidad, potencia y euforia cuando se necesita, logrando un equilibrio entre los modales del camino gentil y la capacidad atlética agresiva. Un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros transmite gran cantidad de potencia sin interrupciones a una transmisión automática de nueve velocidades con cambios de marcha exquisitamente sincronizados. Este combo hace que el E300 se sienta más rápido desde el asiento del conductor de lo que parece en el papel.

El sistema de frenado parece ideal para el poder y el potencial del Benz. Dos modos de conducción seleccionables por el conductor: Comfort y Sport. Comfort ofrece el mejor equilibrio para la conducción en la ciudad y las carreteras sinuosas y divertidas. El Sport se siente artificialmente pesado, lo que introduce más esfuerzo y estabilidad pero no mejora la sensación del camino.

Trae una conducción semiautónoma de nivel mundial, con varios sistemas conectados que dirigen, aceleran, frenan e incluso estacionan para usted.

El conductor solo necesita tocar el volante a intervalos regulares. El sistema se dispara en altas velocidades en carreteras con curvas, pero para carreteras urbanas y viajes diarios, es ideal para los conductores que detestan estar mucho tiempo al volante.

Si usted está buscando el mejor sedán de lujo, la Mercedes Benz Clase E es un buen modelo para comenzar su búsqueda.

Precio: Desde $ 52,900

Consumo: 22 mpg ciudad / 30 mpg carretera

2018 Mercedes E 2

 

Jaguar F-Type 400 Sport del 2018

¡Que máquina! El Jaguar F-Type es el sucesor espiritual de la famosa E-Type, un deportivo de dos asientos, con base en una plataforma acortada del convertible XK, fabricado por Jaguar desde 2013. Fue lanzado inicialmente como un convertible, después vino la versión coupé lanzada en el 2013.

Por Enrique Kogan @purosautosus

El F-Type utiliza un chasis totalmente de aluminio, aislamiento acústico y de vibraciones, que es proporcionada por la adición de una bandeja especial debajo de la carrocería y los soportes de motor, y un doble mamparo entre el compartimiento del motor y el habitáculo.
El nuevo F-Type tiene una estructura de cuerpo de aluminio ligero, con una alta rigidez torsional. Y el último giro en la plataforma del F-Type es el 400 Sport, que saldrá solo como modelo limitado.

2018, Jaguar F-Type 400 Sport

Motor y transmisión
Tanto el modelo base y el Premium Tipo F son impulsados por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de ya sea una transmisión de ocho velocidades automática o manual de seis velocidades.
El F-Type S aumenta la producción a 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torsión. La tracción total está disponible como una opción, pero debe estar emparejado con la transmisión automática.
El F-Type R trae un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torsión. Subiendo al RVS lo apuesta con 575 caballos de fuerza y 516 libras-pie. Los modelos con el V8, solo transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total.
El F-Type es el 400 Sport usa una versión del mismo V6 sobrealimentado de 3.0 litros como las versiones de 340 y 380 caballos de fuerza, pero se aumentó para producir 400 caballos de fuerza y 339 lb / ft de torque.
El 400 Sport viene solo con la transmisión automática de ocho velocidades con modos de conducción y paletas de cambio, pero tiene la opción de tracción trasera o tracción total.

Estilos y opciones
El Jaguar F-Type es un deportivo de lujo de dos asientos que está disponible en cualquiera de los dos estilos de carrocería coupé o convertibles. Los modelos disponibles incluyen: El modelo base, Premium, F-Type S, F-Type R y RVS, y el nuevo 400 Sport, el que probé.
Las características estándar para el modelo base F-Type incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos con arandelas, limpiaparabrisas automático, luces LED de circulación, espejos con calefacción, un alerón trasero de auto-desplegado, una suspensión deportiva y un sistema de selección de escape deportivo.
En el interior, trae un control automático de clima, un espejo retrovisor con atenuación automática, aluminio texturizado y cuero sintético de acabado interior, asientos de cuero y gamuza sintética.
Las aplicaciones Jaguar InControl con información y entretenimiento, control remoto y la telemática de emergencia, una pantalla táctil de ocho pulgadas, un sistema de navegación, teléfono Bluetooth y transmisión de audio y un sistema de audio Meridian de 12 bocinas con reproductor de CD, entrada USB / iPod y radio / satélite HD.
El Premium añade un techo solar panorámico, faros adaptados con luces altas automáticas y los asientos de ajuste eléctrico de 14 posiciones con funciones de memoria del controlador.
El paquete 400 Sport también incluye frenos mejorados, que Jaguar llama “Super Performance” y un juego de ruedas de 20 pulgadas exclusivo para este modelo. Los frenos delanteros son de 380 mm y las traseras son apenas más pequeñas a 376 mm.

2018, Jaguar F-Type 400 Sport 5

Diseño de Interiores
Los beneficios de este Jaguar es que tiene una delicada artesanía y excelentes materiales en su interior, ajustándose perfectamente alrededor del conductor y el pasajero.
Jaguar ha actualizado el interior del F-Type para 2018, y es muy cómodo. Los asientos tienen un nuevo diseño delgado que realmente funciona. Por supuesto, son ajustables eléctricamente en 12 direcciones, incluido el soporte lumbar.
Los asientos son tanto calentados como ventilados.
El punto de mira para ser un verdadero auto deportivo sacrifica algo de comodidad a cambio de rendimiento.
El F-Type 400 Sport viene con la última configuración de tecnología de Jaguar. Eso significa una interfaz Touch Pro con una pantalla táctil de ocho pulgadas y una unidad de estado sólido de 60 GB rápida. Puede personalizar su escritorio en el automóvil y el F-Type viene con navegación. Los gestos de tableta son compatibles. El sistema básico de sonido Meridian de 10 bocinas es bueno y, por supuesto, siempre puede saltar para la actualización del sonido envolvente de 12 bocinas.
Lo más interesante es la función GoPro ReRun. Esto le permite tomar video de la cámara dash con su GoPro y luego superponer datos de conducción como la posición del acelerador, la fuerza de frenado, el ángulo del volante, la selección de marchas, la velocidad y las fuerzas g. El metraje es editable y GoPro le dará un carrete destacado. Está diseñado para subirlo fácilmente a las redes sociales.
Las características de seguridad estándar en todos los modelos incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección antivuelco para el convertible.
Una cámara de vista trasera, alerta de tráfico transversal trasera y delantera y sensores traseros de estacionamiento, son estándar en el diseño de Edition Británica y RVS y opcional en todos los demás, excepto para el modelo base.

En carretera
Hay dos rasgos principales que atraen a la gente en el Jaguar F-Type, su estilo y rendimiento, y los modelos con motores V8 entregan ambos. Pero el 400 Sport está en una máquina de sonrisa de baja potencia. Los V8 F-Types son monstruos de torque supremo, mientras que los 400 sport se sienten como un deportivo liviano.
La aceleración es impresionante, acompañado de un voraz rugido del motor y el escape. La manipulación con cualquiera de los F-Type es encomiable. La inmediatez de la respuesta de la dirección, junto con los niveles de confianza en la carretera, por su inspirador agarre, hace que sea uno de los autos más divertidos de conducir. La tracción total añade aún más la capacidad en las curvas, y daban ganas de tomarlas a máxima velocidad.
El 400 Sport es definitivamente el automóvil de un entusiasta de la conducción. Se encuentra justo en el punto dulce que los amantes de los autos deportivos conocen muy bien.

Conclusión
El Jaguar F-Type ya pasó a ser uno de mis deportivos favoritos. En primer lugar es líndisimo, con formas elegantes y fluidas, mezclados con un nerviosismo agresivo y proporciones tensas. Es un juguete compacto que se adapta como un traje hecho a medida.
Si usted es amante de las películas de James Bond, le gusta vestir elegante y subirse a los autos deportivos con clase, ya que alguna belleza lo inspirará a parar en el camino, el F-Type es para usted.

Precio: Desde $ 62,395 el modelo base, hasta un poco más de $ 100.000
Consumo: 20 mpg ciudad 28 mpg carretera (V6)
15 mpg ciudad 23 mpg carretera (V8)

2018, Jaguar F-Type 400 Sport 2

 

Lamborghini reveló el futurístico concepto del “Terzo Millennio”    

Por Enrique Kogan – @ppurosautosus

Durante la conferencia tecnológica interna EmTech, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Lamborghini reveló el concepto de “Terzo Millennio”. La automotriz Italiana había estado trabajando por separado con dos laboratorios del MIT, y en los dos financiando los proyectos en sí.

El primero es trabajado por el Dinca Research Lab, nombrado y dirigido por el profesor de química Mircea Dinca, mientras que el segundo es tratado por el Mechanosynthesis Group, con el profesor de ingeniería mecánica Anastasios John Hart dirigiendo el departamento.

Lambor 1

Los motores en las ruedas, los materiales de vanguardia y el diseño elegante señalan la dirección de Lamborghini para el futuro.

En el modelo presentado, están presentes dos enfoques principales: Los sistemas de almacenamiento de energía de próxima generación y futuros materiales innovadores.

El Terzo Millennio, que significa tercer milenio, es totalmente eléctrico, con motores en las ruedas que proporcionan potencia y la capacidad de controlar la cantidad de torsión que tiene cada rueda. La automotriz no ha especificado cuánto torque producen los motores.

También se utiliza un sistema de recuperación de energía cinética para dar potencia extra al superdeportivo liviano, y se prevé un supercondensador para el modelo, aunque la marca admite que la tecnología de la batería no está actualmente donde debe estar.

Su objetivo es desarrollar un super-condensador para dar un salto en la densidad de potencia.

Los componentes estructurales se duplican como la batería del automóvil para perder peso, otra área donde Lamborghini alega que la tecnología actual no está a la altura.

El resto del automóvil está hecho de fibra de carbono, aunque los sensores permiten que el automóvil monitoree la integridad estructural de su propio cuerpo, detectando daños y grietas en la carrocería.

El auto puede entonces “auto-cualificarse”, gracias a “chamicals” en los microcanales de la carrocería de fibra de carbono. El trabajo de Lamborghini con MIT busca desarrollar métodos nuevos y alternativos para producir fibra de carbono.

Lambor 2

Sin un tren motriz de cuatro ruedas tradicional que corriera a lo largo del automóvil, Lamborghini fue capaz de diseñar el cuerpo del automóvil para adaptarse a la aerodinámica.

Esta es otra área destacada para un mayor desarrollo, como es el sonido del automóvil.

“La adopción de un tren de potencia eléctrica requiere definir un sonido capaz de sustituir al del V12 actual”, admite La automotriz, aunque no llega a explicar qué tipo de sonido producirá el concepto.

El único detalle sobre el interior es la cabina virtual del automóvil, que permite que el conductor se vea prácticamente rodeado de famosos circuitos y, a través de la realidad aumentada, siga un “auto fantasma” similar a los videojuegos de carreras.

El presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, dijo: “Colaborar con MIT para nuestro departamento de I + D es una oportunidad excepcional para hacer lo que Lamborghini siempre ha sido muy bueno: reescribir las reglas sobre los autos súper deportivos.

Ahora presentamos un concepto emocionante y progresivo. Estamos inspirados al abrazar lo que hoy es imposible para crear las realidades del mañana: Lamborghini siempre debe crear los sueños de la próxima generación”, agregó Domenicali.

Lambor 3

 

Prueba de manejo de la KIA Sportage

Kia Sportage es una SUV compacta construida por el fabricante surcoreano Kia desde 1993. La primera generación de Kia Sportage fue desarrollada con una plataforma base de ingeniería Mazda Bongo. Sportage fue el modelo más vendido de Kia en todo el mundo en 2016. Para el 2017, Sportage fue totalmente rediseñada, pisando fuerte en el mercado de las SUV’s compactas.

Por Enrique Kogan y Alex Sastre

Kia Sportage es una pequeña crossover con capacidad para cinco personas, que se ofrece en tres niveles modelos, el LX, EX y SX Turbo.

2018 Sportage

El LX viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de conducción LED, faros automáticos, ventanillas traseras con aislamiento térmico, pantalla táctil, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con un puerto USB, una toma de entrada auxiliar y radio por satélite.

El EX se actualiza a llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, barras de techo, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático de dos zonas, un puerto trasero de carga USB y una pantalla táctil de 7 pulgadas con la última versión del sistema de información y entretenimiento UVA de Kia, incluido Apple CarPlay y Android Auto.

El SX Turbo cuenta con ruedas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, portón trasero eléctrico con manos libres, techo solar panorámico, pantalla de información del conductor mejorada, asiento de pasajero eléctrico de ocho vías, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de ocho bocinas.

2018 Sportage

Diseño de Interiores 

Su interior es excelente para el segmento, ya que la calidad de los materiales es de los mejores en su clase. El tablero de mandos tiene un aspecto sustancial, de lujo e incluye un amplio diseño de control central que se inclina hacia el conductor, dando a la cabina un carácter deportivo.

El espacio y la comodidad del pasajero son excepcionales para esta clase de auto. Como era de esperar en un crossover, el conductor y el pasajero delantero tienen un montón de espacio para las piernas, incluso para los pasajeros de 6 pies. Los pasajeros traseros tampoco tendrán problemas para acomodarse.

Este nivel de comodidad está normalmente asociado con crossovers de tamaño medio, aunque con todo ese espacio dedicado a la comodidad de los pasajeros traseros, no queda mucho para el área de carga.

Tiene 30,7 pies cúbicos de espacio detrás de los respaldos de los asientos traseros, mientras que el plegado de los respaldos lo abre a 60,1 pies cúbicos, un poco menos que los líderes del segmento.

Motor y transmisión

Los modelos LX y EX traen un motor de 2,4 litros cuatro cilindros que produce 181 caballos de fuerza y ​​175 libras-pie de torsión.

El modelo SX Turbo viene con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo que produce unos buenos 240 hp y 260 libra-pie.

Ambos motores vienen emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible como opción.

Seguridad

Las características estándar de seguridad en todos los modelos incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, una cámara retrovisor, asistente de arranque en colina, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cuerpo entero de cortina.

El SX Turbo incluye adicionalmente un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de mitigación de colisión delantera con frenado de emergencia automático, alerta de salida de carril y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Estos elementos son opcionales en el Sportage EX, con el monitor de punto ciego, alerta de tráfico incluido en el paquete Premium y los otros elementos incluidos en el paquete de tecnología.

La suite telemática Uvo de Kia, estándar en el EX y SX Turbo y opcional en LX, incluye asistencia en carretera y de emergencia, seguimiento de vehículos robados, y control de velocidad que le permite a los padres establecer límites para conductores adolescentes, activadas accesibles a través de la aplicación Uvo.

2018 Sportage

En carretera

Con la llegada del nuevo modelo, Sportage ha evolucionado notablemente, ya que Kia parece haberse dado cuenta de que los compradores de crossover aprecian la comodidad, y encontró un equilibrio gratificante entre el cumplimiento de la conducción y el control de manejo. Es muy atlético en la forma en que se lo conduce, ya que toma una esquina rápida con normalidad, mientras los impactos de pozos del camino tienden a ser absorbidos en lugar de transmitidos vívidamente a la cabina. Su motor nunca desencanto.

La transmisión automática de seis velocidades, que es una de las transmisiones más educadas que encontrarás en este segmento, nunca dio un tirón ni se achico ante una entrada a la autopista o con el paso de otro vehículo.

Luego de habernos turnado con Alex y probado durante 45 días, puedo decir que Sportage es la típica CUV de ciudad, para el día a día, pero que no desentona para nada en viajes largos.

La economía de combustible es algo discutible, ya que otros del segmento lo superan por poco, pero Kia se esforzó en hacerlo cómodo, divertido de conducir y con un agresivo look que lo llevara a tener un excelente valor de reventa.

Tres mil millas o 45 días, no fueron mucho, pero fue lo suficiente para saber que Sportage es de las mejores Crossover compactas del mercado.

Conclusión

Kia Sportage se une al grupo de las mejores crossovers compactas de mercado, con el Toyota RAV4, la Honda CR-V, Mazda CX-5 y Ford Escape, todas ofrecen un agradable y espacioso interior por su tamaño y buena economía de combustible.

Sportage tiene un precio razonable, un diseño moderno, un andar sin problemas y una comodidad de un modelo de lujo, que luego de 45 días costo devolverla.

Precio: Desde $ 25,595 hasta $ 33,595

Consumo: 23 mpg ciudad / 30 mpg carretera  (4 normal)

21 mpg ciudad / 26 mpg carretera  (4 turbo)

2018 Sportage

Volvo anunció una medida totalmente audaz e innovadora  

Por Enrique Kogan – @purosautosus

A partir del 2019 cada automóvil que Volvo lanzará al mercado tendrá un motor eléctrico, dijo la automotriz, describiendo la medida como una manera de centrar sus modelos en la electrificación como su futuro negocio.

volvo-electric-vehicle-design-sketch-illustration

Este audaz movimiento, que es el primero de su tipo en la industria automotriz, marcará el final de los vehículos de la marca que sólo tienen un motor de combustión interna.

La línea completa de automóviles eléctricos de Volvo, incluirá modelos híbridos híbridos todo-eléctricos, híbridos y ligeros.

La automotriz confirmó que lanzará cinco nuevos modelos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de autos de rendimiento de la automotriz sueca.

Estos cinco modelos serán complementados por una gama de gasolina y diesel plug-in híbrido y leve híbrido de 48 voltios opciones en todos los modelos.

“La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Dentro de poco nuestros clientes podrán elegir el modelo de Volvo eléctrico que deseen” dijo el jefe de la automotriz, Håkan Samuelsson.

Este anuncio marca el final del automóvil con un exclusivo motor de combustión. Volvo había declarado que planeaba vender un total de un millón de automóviles eléctricos para el 2025.

“La demanda China y Europea está estimulando el crecimiento de las ventas de automóviles eléctricos, y cuando dijimos que tomaríamos ese rumbo, eso fue lo que queríamos decir y así es como lo vamos a hacer”, dijo Samuelsson.

El anuncio de la automotriz subraya el compromiso de Volvo con el impacto ambiental. La compañía se describió como “centrada en la reducción de las emisiones de carbono tanto de sus productos como de sus operaciones”.

Su objetivo es que las operaciones de fabricación sean neutras desde el punto de vista climático para 2025.

La decisión también sigue al anuncio de que Volvo hará de Polestar una nueva compañía de automóviles eléctricos y de alto rendimiento por separado. Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo, liderará a Polestar como director ejecutivo.

Una serie de fabricantes de automóviles han establecido estrategias de automóviles eléctricos en los últimos años. Algunos, como Volkswagen, ofrecerán una gama de modelos totalmente eléctricos.

Mientras que otros fabricantes han dicho que una variante electrificada formará parte de su línea principal, ningún fabricante ha sido tan audaz como Volvo para anunciar que todos sus vehículos serán eléctricos.

 

Audi A4 2017

El Audi A4 es producido desde desde 1994 por el fabricante de automóviles alemán Audi, filial del Grupo Volkswagen. La primera generación del A4 sucedió al Audi 80. Para el 2017, el Audi A4 ha sido completamente rediseñado, con más potencia, mejor economía de combustible, y nuevas tecnologías y características de seguridad.

Por Enrique Kogan – @purosautosus

El Audi A4 está disponible en tres niveles principales de equipamiento: Premium, Premium Plus y Prestige.

2017-audi-a4-b

El modelo Premium incluyen ruedas de 17 pulgadas, faros de xenón automáticos, un sistema de mitigación de colisión delantera, techo solar, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, climatización de la zona y respaldos traseros plegables. Las características estándar de la tecnología incluyen una cámara retrovisora, el sistema de información y entretenimiento MMI de Audi con una pantalla central de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de 10 bocinas con dos puertos USB. El paquete opcional incluye espejos laterales de oscurecimiento automático y plegado automático, encendido y entrada sin llave, configuración de la memoria del conductor y radio por satélite.

El Premium Plus trae los asientos delanteros con calefacción, junto con llantas de 18 pulgadas, faros LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sonido envolvente Bang & Olufsen de 19 bocinas. El Premium Plus trae el paquete de tecnología, servicios en línea de Audi Connect con Wi-Fi móvil, un conjunto de instrumentos multifunción Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y una versión actualizada de MMI, con una pantalla mejorada de 8,3 pulgadas, navegación, controles de voz y reconocimiento de garabatos de dedos.

La línea A4 Prestige viene con el paquete de la tecnología así como una exhibición head-up, la iluminación ambiental interior adicional, un sistema de la cámara del estacionamiento de la opinión-visión y radio de HD.

Motor y transmisión

Bajo el capó hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y ​​273 libras-pie de torque. El motor de la A4 Ultra es menos potente con190 HP y ​​236 lb-pie de torque, pero obtiene una mejor economía de combustible. El que probé, el Audi A4 2.0T Prestige Quattro Sedán tiene 4 cilindros de 2.0 litros Turbo es AWD y automático de 8 velocidades.

La tracción delantera es estándar, con tracción en todas las ruedas llamado Quattro.

Una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague viene con todos los A4. Una transmisión manual de seis velocidades también está disponible, pero sólo en todas las ruedas motrices A4.

2017-Audi-A4- L

Diseño de Interiores 

El interior del A4 tiene un toque más deportivo que de lujo, es elegante, funcional y bien construida poniendo un énfasis en la tecnología. Los asientos son firmes, pero tienen buen apoyo. También es más silencioso que antes, con el motor emitiendo menos ruidos que su predecesor.

Los asientos deportivos, que son opcionales son mis favoritos para el apoyo ajustable del muslo, pero los asientos estándar son buenos también. Ambos están firmemente acolchados y bien moldeados para horas de viajes.

El panel de instrumentos “Virtual Cockpit” obtiene la mayor parte de la atención, recreando medidores analógicos al mismo tiempo que muestra la información de navegación y entretenimiento.

El diseño elegantemente simple de Audi se traduce en una cabina de fácil uso con controles lógicamente colocados. El conjunto de indicadores virtuales tarda un tiempo en acostumbrarse, pero al poco tiempo una se acostumbra.

La visibilidad es buena gracias a los pilares estrechos del techo, aumentados por la cámara de visión trasera estándar y el sistema de advertencia de colisión.

La pantalla de entretenimiento elevado y la pantalla redundante del panel de instrumentos mantienen los ojos en alto, reduciendo la distracción. Los gráficos de aspecto nítido y el texto legible hacen que el sistema sea aún más fácil de usar. Integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todos los A4s, dando a los usuarios una interfaz familiar y la capacidad de recibir y enviar textos con la mínima distracción.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina. Todos los A4 vienen con una cámara retrovisora y Bluetooth. Las opciones incluyen asistencia de mantenimiento de carril, monitores de punto ciego, control de crucero adaptado con capacidad de stop-and-follow hasta 40 mph, y un sistema de advertencia para el conductor. Las advertencias de colisión frontal con frenado de emergencia automático siguen siendo una opción en la mayoría de las versiones.

Un sistema de alerta de punto ciego, sensores traseros de estacionamiento y una cámara de vista trasera vienen con el Premium, que añade sensores de estacionamiento delantero.

El IIHS ha nombrado a la A4 un Top Safety Pick + con buenas puntuaciones y tecnología avanzada de seguridad, pero el Audi A4 del 2017 tiene detalles de conducción autónoma, con una suite de complementos de seguridad.

En carretera

El Audi A4 es suave y potente con su motor turbo de 2.0 litros que produce una excelente aceleración. El nuevo motor es más suave y silencioso que el de la generación anterior A4, así como los motores de muchos rivales. Los frenos fuertes y el manejo agudo también ayudan a que la A4 sea agradable de conducir, aunque la dura dirección limita el compromiso del conductor. La dirección es el punto débil dinámico del A4. Hay un entumecimiento a pesar de los tres ajustes disponibles (Confort, Auto y Dinámico), y no compromete al conductor, así como los mejores competidores. Es lineal y bien ponderado, pero falta retroalimentación.

Más potencia y menos peso para el 2017 producen un auto más rápido. El motor de la A4 es más suave y silencioso que otros motores turbo de cuatro cilindros.

Conclusión  

Es imposible pasar por alto la excelencia de sus rivales, tanto el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C, ambos ofrecen una mayor variedad de características y sistemas de propulsión. El Acura TLX, Infiniti Q50 y Lexus IS también son competidores fuertes que merecen un atento examen.

El nuevo A4 es pura alegría para conducir, en cualquier camino que este. Y su fiabilidad ese punto fuerte que no tiene su competencia, (salvo Lexus), lo hace una excelente compra.

Precio: Desde $ 39.700 hasta US $40,350 más equipamiento extra

Consumo: 27 mpg ciudad / 37 mpg carretera  (4)

24 mpg ciudad / 31 mpg carretera  (4Turbo)

2017-audi-a4-

GMC Acadia Delani del 2017

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma General Motors en 1909. La versión Denali del Acadia debutó en 2010 como modelo 2011. En 2016, la segunda generación de Acadia se reposicionó como un vehículo utilitario de tamaño medio.

Por Enrique Kogan @purosautosus

El nuevo GMC Acadia del 2017, se ofrece en los modelos SL, SLE, SLT y Denali.

GMC Arcada 2017

Una configuración de asientos para ocho pasajeros con un asiento de la segunda fila, es de serie en el SLE-1 base y opcional en el resto, que tiene una configuración estándar para siete pasajeros con asientos de la segunda fila tipo capitán.

El SLE1 suma Luces LED y radio por satélite y la SLE2 se intensifica con las ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla, puerta trasera eléctrica con la altura programable se detiene, rieles de techo, de encendido a distancia, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y delanteros con calefacción asientos.

Agrega, faros automáticos, sensores de estacionamiento trasero, rieles de techo, control de crucero, conectividad Bluetooth, una cámara de vista trasera, una interfaz electrónica con pantalla táctil y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD.

El SLT1 añade una pantalla de información transparente de color mejorada, una toma de corriente de 120 voltios, un control universal para puertas de garaje, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico con ajuste lumbar y una sistema de audio Bose de ocho bocinas con un subwoofer.

El modelo SLT2 añade llantas de 20 pulgadas, un paquete de remolque, funciones de memoria asiento del conductor. El paquete de tecnología opcional añade faros de xenón, un head-up display y controles de audio en el área de carga, una pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento IntelliLink, una cámara de vista trasera, un punto de acceso WiFi y un equipo de sonido de seis bocinas con Apple y Android carplay automático, así como una entrada de audio USB / auxiliar.

El Denali incluye toda la Tecnología y los paquetes del SLT-2, además añade llantas de 20 pulgadas, faros de xenón, una parrilla única, una potencia levadiza manos libres, una pantalla táctil de 8 pulgadas, una pantalla de medidor virtual configurable, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un volante regulable en altura con calefacción.

Motor y transmisión

El motor de base es uno de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 194 caballos de fuerza y 190 libras-pie de torque. Una automática de seis velocidades es la única transmisión disponible.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos Acadia, mientras que la tracción total también está disponible.

El Delani trae un V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de par. Este motor se beneficia de desactivación de cilindros automático que conserva el combustible por el cierre de algunos cilindros cuando se circula por la autopista.

Debidamente equipado, el Acadia motor V6 puede remolcar hasta 4,000 libras.

GMC Arcada 2017 2

Diseño de Interiores

El interior del Acadia cuenta con un diseño moderno y materiales que son tan buenos como los de cualquier otro SUV en esta clase. La disponibilidad de las características también cumple con las expectativas modernas, y el sistema de información y entretenimiento es sensible y más fácil de usar que la mayoría de los de los rivales de la clase.

Los asientos delanteros ofrecen mucha comodidad y apoyo para largos viajes por carretera, al igual que las sillas de la segunda fila tipo capitán. Es de esperar que el banco de la segunda fila se sacrifica un poco de comodidad para la comodidad de un asiento adicional.

La tercera fila de asientos está destinada a un uso ocasional por los pasajeros más pequeños, y el acceso a ellos es más fácil en el lado del pasajero del vehículo.

Seguridad

El equipo de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y sensores de aparcamiento traseros.

El Delani tiene un airbag del centro que se infla entre el conductor y el pasajero delantero derecho para una protección adicional en caso de colisión de impacto lateral.

El sistema OnStar estándar incluye notificación automática de fallos, asistencia en carretera a la carta, un botón de ayuda de emergencia, localizador de vehículo robado y la intervención activa y apertura remota de puertas.

Los sistemas de alerta de colisión hacia adelante, advertencia de carril de salida, advertencia de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado y trasera son estándar en el Denali. Agrega alerta de seguridad para el asiento de conductor, que zumba cuando un peligro es inminente.

En carretera

El Acadia es el típico SUV de la familia estadounidense por excelencia, con un cómodo paseo con mucho aislamiento del ruido y un tranquilo interior, que hace que los viajes por carretera sean de los más placenteros.

El modelo base de cuatro cilindros ofrece una potencia adecuada, pero se siente un poco forzada y suena un poco áspero cuando se acelera a velocidades de carretera, incluso con cargas más ligeras. Prefiero optar por el V6 del Delani que es más potente y silencioso. En la carretera, ofrece una cabina silenciosa que amortigua de manera adecuada la carretera y el ruido del viento. La calidad de marcha es lo suficientemente compatible para suavizar la mayoría de las imperfecciones en el pavimento, sin sentirse vaporoso o desconectado.

En una carretera con curvas, no está tan limitado por su altura y peso como su antecesor. Del mismo modo, es bastante maniobrable en espacios reducidos.

Conclusión

Entre la competencia se le puede echar un vistazo al Ford Explorer, Mazda CX-9, el Pilot de Honda y el Toyota Highlander. Sin embargo, pienso que el GMC Acadia sigue siendo una elección sólida, sobre todo si la comodidad y seguridad para su familia es una prioridad.

Precio: Desde $ 29.070 el modelo base, hasta el Delani desde $ 44,920

Consumo: 21 mpg ciudad / 26 mpg carretera  (motor de 4 Cyl)

18 mpg ciudad / 25 mpg carretera  (motor de 6 Cyl)

GMC Arcada 2017 3

Prueba de manejo, nuevo Jaguar XE

La última vez que Jaguar vendió un sedán como el XE fue el X-Type. Era un sedán de tracción delantera, construido encima de la muy buena plataforma del Ford Mondeo europeo, algo que no conformo a los consumidores. Pero con el XE, Jaguar cambiara la percepción de esos que han emigrado a otras marcas, pero tienen su corazón en el Jaguar.

Por Enrique Kogan – @purosautosus

El Jaguar XE es un sedán deportivo de lujo ofrecido en cuatro modelos. El base, Premium, Prestige y R-Sport.

2017_jaguar_xe_4

El modelo base XE trae ruedas de 17 pulgadas, tres modos de accionamiento seleccionables (Normal, Eco y Dinámico), limpiaparabrisas automáticos, parada automática del motor para conservar combustible en reposo, freno de estacionamiento electrónico, entrada remota sin llave.

Un control de temperatura automático de dos zonas es estándar, así como un espejo retrovisor con atenuación automática, asientos delanteros eléctricos de ocho vías, un volante forrado en piel, Bluetooth, la pantalla táctil InControl de 8 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas con radio HD. Trae puerto de medios USB y una toma de audio auxiliar. Un sistema de navegación con InControl Apps es opcional.

El Premium añade diferentes ruedas de 17 pulgadas (o ruedas de 18 pulgadas si se obtiene el XE 35t el que probé), espejos laterales que se doblan y se atenúan automáticamente, configuración de la memoria del conductor, una cámara retrovisor, una parte trasera plegable y un sistema de audio Meridian de 11 bocinas con un subwoofer. Quiere recalcar que todos los Jaguar XE Premium vienen con uno de los mas potentes sistemas de audio Meridian del mercado.

El Prestige, está equipado con llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas para el XE 35t), insertos metálicos para puertas, entrada y encendido sin llave, iluminación interior ambiental, volante regulable en altura y calefactable, asientos delanteros con calefacción de cuatro, ajuste lumbar de potencia, la tapicería de cuero mejorada y el sistema de navegación con InControl Apps.

El R-Sport trae sus propios diseños de rueda (llantas de 18 pulgadas para el XE 20d, 19s para el XE 35t), faros xenón adaptados con arandelas, luces LED, luces altas automáticas, alerón trasero. Tiene detalles deportivos en los asientos delanteros, un panel de instrumentos de imitación de cuero, radio por satélite y una serie de tecnologías de seguridad.

Motor y transmisión

Las opciones de motor y transmisión disponibles en el XE son de las mejores de la clase. Hay un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, con 180 caballos de fuerza, turbo diésel que viene en la configuración de tracción trasera o en todas las ruedas motrices.

Luego agrega un motor de 4 cilindros, 2.0 litros, sobrealimentado con 240 caballos de fuerza en tracción trasera o tracción total, y un V6 de 3,0 litros, con 340 HP, también con tracción trasera o tracción total.

Diseño de Interiores 

El interior del XE es un lugar luminoso y agradable, con su cuero que irradia energía. El puesto de conducción es tan ordenado como el exterior, y existen claras líneas de visión en todas las direcciones.

De acuerdo con el carácter deportivo del segmento, el  XE se siente cómodo e íntimo desde el asiento del conductor. Los controles caen a la mano y el asiento del conductor debe ajustar lo suficiente para acomodar a los conductores más altos. Desafortunadamente, un ajuste tan amplio en la parte delantera tiene su peaje en el asiento trasero y deja con poco espacio a los adultos altos.

La consola central elevada y plana, crea la sensación de que hay espacio añadido entre el conductor y el copiloto. El sistema de información y entretenimiento y el maletero son las mayores debilidades de la XE, pero no le encontré mayores problemas.

Cuenta con un atractivo y despejado tablero de instrumentos con líneas limpias, pero carece de la clase de talento visual que hizo que el original Jag XF y XJ actual sea tan especial.

La pantalla táctil InControl Pro de 10,2 pulgadas incluida en el paquete de tecnología, tiene una velocidad de procesamiento impresionante y rápida, responde bien a las entradas, y su tamaño especialmente ancho hace que parezca moderno y ayuda a la funcionalidad.

2017-jaguar-xe-2

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen control de estabilidad y tracción, airbags de cortina laterales y laterales de asientos delanteros y luces de emergencia que se activan automáticamente bajo fuertes frenos.

Una cámara retrovisor es estándar en el Premium y superior, mientras que el R-Sport viene además con monitoreo de conductor somnoliento, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aviso de salida de carril e intervención, advertencia, y la mitigación delantera de la colisión con el frenado de emergencia automático.

Hay un paquete de asistencia para el conductor (R-Sport) con tecnologías de seguridad adicionales.

Cada XE viene con InControl Protect, que incluyen las llamadas de emergencia SOS, asistencia en carretera y localización de vehículos robados e InControl Remote, que es una aplicación de smartphone con informes de estado del vehículo, bloqueo y desbloqueo remotos y otras funciones remotas.

En carretera

En carretera el XE  se siente tenso y sólido, ya que tiene un 20% más de rigidez torsional que el Jaguar XF. La dirección eléctrica es muy sensible y muy sencilla de llevar. En todas las rutas altas o bajas, tiene una sólida sensación de un automóvil pensado para alguien que busca algo distinto.

Tanto en las rectas, así como en las peligrosas curvas se mantuvo estable, su suspensión es excelente, como cualquier otro vehículo de lujo alemán, sin ser alemán.

Es un auto diseñado para el conductor que quiere sentir la carretera a través del volante y el asiento de los pantalones. Mientras que otros autos, como BMW 3 serie, se han enfocado en ser más cómodo y aislarse del camino, el XE se basa en la dinámica de conducción.

La dirección es excepcional, proporcionando una ponderación consistente y proporcionando una cantidad impresionante de retroalimentación. Usted puede sentir lo que el auto está haciendo.

El hecho de que el XE se ve tan bueno, si no mejor que sus rivales, se puede ver en la conducción que proporciona. Su equilibrio superlativo entre el manejo agudo y atractivo y un paseo cómodo y compuesto es uno de los mejores en el segmento de los sedanes deportivo. Se trata de un automóvil que se propone hacer una conexión con el conductor de una manera que los competidores no lo han hecho. Creo que Jaguar XE es el más adecuado para aquellos que quieren conducir un carro atractivo y lucir muy bien hacerlo. Es algo divertido, algo diferente, y se destaca en un buen camino, y con su nueva tecnología, se ve tan fiable como sus pares alemanes.

Precio: Desde $40.000, el modelo base

Consumo: 30 mpg ciudad / 40 mpg carretera (4 cilindros)

21 mpg ciudad / 30 mpg carretera (6 cilindros)

2017-jaguar-xe

Anuncios