Deportes

Brizuela: Tomás Boy ayudará a Chivas a salir de la crisis


(EFE).- El centrocampista Isaac Brizuela, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este viernes que el técnico Tomás Boy ayudará al equipo a salir de la crisis en el torneo Clausura y a que los jugadores recuperen la confianza.

“Va a ayudar bastante al equipo, está comprometido, tiene ganas de trabajar y simplemente debemos dejarlo trabajar y ya vendrán críticas o halagos para su persona”, expresó el jugador en conferencia de prensa.

Para el centrocampista, titular con Chivas desde el inicio del torneo, el estratega tiene “un reto muy grande” para sacar a Chivas de la crisis de resultados que lo mantiene en el lugar 14 de la clasificación de la liga con 15 puntos de 39 posibles. EFE/Archivo

Boy llegó el miércoles al Guadalajara para sustituir al técnico interino Alberto Coyote, quien quedó al frente del equipo tras la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo, despedido por incumplir los objetivos en la liga y no clasificar a las semifinales de la Copa Mx, además de terminar en sexto lugar en el Mundial de clubes.

Brizuela, dirigido por ‘el Jefe’ Boy en Atlas en el torneo Clausura 2013, aseguró que el técnico es capaz de sacar a los jugadores del “golpe anímico” que los ha llevado a cometer errores en los recientes partidos.

“Eso ha hecho Tomás, recuperar a jugadores del golpe anímico. Lo he visto aquí en estos pequeños entrenamientos; la confianza que le da al jugador y a los que estamos en la parte ofensiva a él le gusta que arriesgues, que hagas tu fútbol y juegues en mano a mano en la parte ofensiva”, afirmó.

Añadió que en los dos primeros entrenamientos con el plantel rojiblanco, Boy ha tomado en cuenta a jugadores que no habían tenido actividad en los partidos recientes y comienza a verse un buen animo y actitud.

“He visto a algunos que a no habían jugado tanto con otros entrenadores y ahora reciben la oportunidad y se ve la actitud y las ganas que tienen de recuperar esos minutos, creo que por ese lado Tomás les va a hacer bien”, dijo.

Para el centrocampista, titular con Chivas desde el inicio del torneo, el estratega tiene “un reto muy grande” para sacar a Chivas de la crisis de resultados que lo mantiene en el lugar 14 de la clasificación de la liga con 15 puntos de 39 posibles.

Brizuela mostró sus dudas acerca de la decisión de la directiva rojiblanca de traer a un técnico por solo cuatro partidos y se mostró a favor de que Boy continúe en el banquillo en el próximo torneo.

“Por el tiempo que estuve con él mis comentarios serían a favor del entrenador, pero ya es parte de la directiva tomar esa decisión; sé que mencionaron que era por estos cuatro partidos; en lo personal se me hace un poco complicado tomar una decisión en estos partidos”, expresó. 


Anuncios