Espectáculos

Artistas en San Francisco responden al crucial tema de la frontera

El Centro Comunitario Judío de San Francisco (JCCSF, por su sigla en inglés) anunció la apertura de “La Frontera: Artistas responden a la frontera de EE. UU./México”, una nueva exposición en la Galería Katz Snyder, del 22 de abril a 23 de septiembre de 2019.

Redacción de CRÓNICAS

“La Frontera” exhibirá el trabajo de artistas contemporáneos que exploran temas de Inmigración, migración, detención y asilo. Para acompañar la exposición, el JCCSF ofrecerá un horario de programas públicos, incluyendo visitas a galerías y charlas.

América con acento, obra de Melanie Cervantes

A pesar de los intentos políticos históricos de dividir a las personas, los artistas han sido conductores de innovación consistentes y creatividad para resolver problemas fronterizos y proponer soluciones que giran en torno a éste gran tema.

La Frontera reflexionará sobre la agitación global, la migración y los problemas fronterizos, al tiempo que ofrecerá nuevos puntos de vista sobre los derechos humanos.

La exposición presenta más de 60 obras de arte de 36 artistas diversos de Estados Unidos y México, desde el arte contemporáneo y el arte de los medios hasta los artefactos de la migración y las historias de asilo. La misma es posible gracias a 19 prestamistas, incluido el Consejo Grafico Nacional, Víctor Cartagena, Juan R. Fuentes, y Matt González.

Según David J. de la Torre, organizador y coordinador, la exposición “brindará la oportunidad de una mayor comprensión e intercambio significativo en ésta crítica crisis, al tiempo que contribuye al diálogo comunitario e internacional en curso”.

“El JCCSF proporciona una plataforma para conversaciones sobre problemas complejos que enfrenta nuestra sociedad actual”, explica Marci Glazer, CEO de JCCSF. “A medida que los asuntos relacionados con las fronteras y la migración son cada vez más urgentes. Todos los días, invitamos a la comunidad a experimentar este importante problema a través de la exposición La Frontera”, agrega.

La Guia_ (The Guide) 2014 121.92 x 152.4 (x7.62) Oil on Linen
La guía, obra de Rigoberto A. Gonzalez

El jueves 25 de abril, de 6 a 8 p.m., el JCCSF ofrecerá una recepción pública y gratuita para la exposición con un saludo y una bienvenida con los artistas, así como refrescos y entremeses.

La Galería Katz Snyder está ubicada en el segundo piso de JCCSF en el 3200 de California Street, y es gratuita para el público, abierta de lunes a jueves de 8 a.m. a 10 p.m. y viernes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m.

Para adicional información, visite www.jccsf.org/arts-ideas/gallery-collections-current-exhibits/

Mary Poppins Returns

La legendaria propuesta que ha hecho bailar al público y ha atrapado con sus historias, ya está disponible en en Digital 4K Ultra HD™ y Movies Anywhere y en 4K Ultra HD y Blu-ray™. Una oportunidad para disfrutar en familia.
Redacción de CRÓNICAS

La película de Disney “Mary Poppins Returns” es la irresistible y atemporal continuación basada en las historias de Mary Poppins escritas por PL Travers, que ha hecho bailar al público en los asientos y a los críticos cantar elogios en sus reseñas.

Recibió nominaciones a los Premios de la Academia® en las categorías de Mejor canción original, Mejor música original, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte.

Mary_Poppins_Returns_6.75_UHD_US

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia Rob Marshall, que también estuvo al frente de las adaptaciones cinematográficas de “Chicago”, “Nine” e “Into the Woods”, y protagonizada por Emily Blunt, nominada al Globo de Oro® por su papel de la niñera prácticamente perfecta Mary Poppins, y el premiado compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda como el encantador farolero Jack.

En “Mary Poppins Returns”, Michael Banks (Ben Whishaw), que era solo un niño la primera vez que Mary Poppins visitó el número 17 de Cherry Tree Lane, ahora es un adulto que cría a sus hijos Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson) con la ayuda de su hermana Jane (Emily Mortimer). La vida es difícil en la Londres de la era de la Depresión, pero el viento empieza a cambiar y la enigmática niñera, cuyas singulares habilidades mágicas pueden convertir cualquier tarea común y corriente en una aventura fantástica, vuelve a entrar en las vidas de la familia Banks una vez más, sin haber envejecido ni un solo día. Uniendo fuerzas con un viejo amigo llamado Jack, llevan a los niños Banks en una serie de aventuras extravagantes, donde encuentran a pintorescos personajes como Topsy (Streep), la excéntrica prima de Mary; la adorable banda de faroleros de Jack y los ejecutivos del banco, William Weatherall Wilkins (Colin Firth) y el Sr. Dawes Jr. (Van Dyke), para llevar vitalidad, amor y risas de regreso a su hogar.

El material adicional explora la realización de “Mary Poppins Returns”, visitando el detrás de escenas junto al reparto estelar y el equipo de producción que colaboraron para hacer posible lo imposible.

El extenso material adicional incluye un viaje a Cherry Tree Lane con el miembro del elenco de la película original Dick Van Dyke, una versión para cantar junto a la película que incluye la conmovedora canción nominada al Premio de la Academia® “The Place Where Lost Things Go”, escenas eliminadas y con errores graciosos, una canción eliminada y comentarios de los realizadores.

Los segmentos también revelan la magia y la valentía que se necesitaron para crear las grandes escenas de números musicales, como “Trip a Little Light Fantastic”, un emocionante número de baile y canciones liderado por Jack y sus compañeros faroleros; “The Royal Doulton Music Hall” y “A Cover Is Not the Book”, que revela el enorme talento de Blunt y Miranda; “Turning Turtle”, una secuencia cabeza abajo en la que participa Meryl Streep como Topsy, la excéntrica prima de Mary; y “Can You Imagine That?”, una aventura submarina con Mary Poppins y los niños Banks.

“Mary Poppins Returns” se presenta en diversos formatos para ofrecer a las familias la flexibilidad de mirar la película en una gran variedad de dispositivos. Los espectadores podrán mirar la película al instante en formato Digital UHD, HD y SD, y llevar a su hogar la copia física de la película en la Ultimate Collector’s Edition (4K UHD, Blu-ray y Código digital), Multi-Screen Edition (Blu-ray, DVD y Código digital), un DVD simple o un paquete digital que incluye “Mary Poppins Returns” y el clásico de 1964 “Mary Poppins”.

Hunter Killer

La acción y el suspenso transcurren bajo el sgua en una carrera para evitar la guerra mundial. Ya disponible en Digital y en 4K Ultra HD™ Combo Pack, Blu-ray™ Combo Pack y DVD.

Redacción de CRÓNICAS

Experimenta el suspenso y la acción intensa con Hunter Killer, disponible en Digital y en 4K Ultra HD™ Combo Pack (más Blu-ray y Digital), Blu-ray™ Combo Pack (más DVD y Digital), DVD y Bajo Demanda, de la mano de Summit Premiere, una compañía de Lionsgate.

De los productores de The Fast and the Furious y Olympus Has Fallen, llega una película marcada por la acción, el suspenso y el riesgo, llevando al televidente hasta las profundidades del océano Ártico para adentrarse en aguas enemigas e impedir la Tercera Guerra Mundial.

THB_3674.NEF

Gerard Butler (“Capitán Joe Glass”) protagonista en Hunter Killer. Foto cortesía de Lionsgate.

Hunter Killer cuenta con un elenco estelar que incluye a Gerard Butler (Olympus Has Fallen, 300, The Bounty Hunter), a los ganadores del Óscar® Gary Oldman (2017, Mejor Actor, Darkest Hour) y Common (2014, Mejor Canción Original, Selma), a la nominada al Primetime Emmy® Linda Cardellini (2013, Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática, “Mad Men”), y Toby Stephens (Die Another Day, The Machine, 13 Hours).

En las profundidades del océano Ártico, Joe Glass (Butler), capitán de un submarino estadounidense, se encuentra en plena búsqueda de otro submarino en problemas cuando descubre una trama secreta que amenaza con desmantelar el orden mundial. Con su tripulación y el país en peligro, el capitán Glass debe adentrarse en aguas enemigas y, coordinar su trabajo con un grupo Navy Seal para rescatar al presidente ruso, quien fue secuestrado por su Ministro de Defensa que desea una guerra contra Estados Unidos.

Llévate a casa Hunter Killer, sumérgete en las imágenes entre bastidores con el reportaje de dos partes “Surface Tension: Declassifying Hunter Killer”, y empápate con los audiocomentarios del director Donovan Marsh.

Además, ahora puedes cuadruplicar la resolución Full HD con el 4K Ultra HD Combo Pack, que incluye Dolby Vision® HDR y que hará que el entretenimiento cobre vida con imágenes ultravívidas. Comparado con la imagen estándar, Dolby Vision genera colores espectaculares nunca antes vistos en pantalla, con destellos 40 veces más brillantes y tonos negros 10 veces más oscuros. El 4K Ultra HD Combo Pack y Blu-ray también incluyen audio Dolby Atmos®, mezclado específicamente para el disfrute en el hogar, colocando y moviendo el sonido en cualquier lugar de la sala, incluso por encima de la cabeza del televidente. El 4K Ultra HD Combo Pack, Blu-ray Combo Pack y el DVD de Hunter Killer estarán disponibles por el precio sugerido de venta de $42.99, $39.99 y $29.95 respectivamente.

Contendio Digital Especial del 4K UHD / BLU-RAY / DVD

Audiocomentarios del Director Donovan Marsh

“Surface Tension: Declassifying Hunter Killer” (Reportaje de dos partes).