Espectáculos

Orquesta Filarmónica de Jalisco en San Francisco 

La Orquesta Sinfónica de Jalisco, México, se presenta en el Hall Davies de la Sinfónica de San Francisco, en un evento especial para el regocijo de los que aprecian la buena música y el reencuentro con temas mexicanos y latinoamericanos.

Redacción de CRÓNICAS

En un lugar muy especial, de gran belleza y estructura, como lo es el edificio de la Sinfónica de San Francisco, se presenta la Orquesta Sinfónica de Jalisco en un evento especial es patrocinado por el Consulado General de México y Relaciones Exteriores, con la colaboración especial de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ProMéxico y la Junta Mexicana de Turismo.

La Orquesta de Jalisco presenta un gran repertorio, una selección de temas de compositores mexicanos contemporáneos así como algunos clásicos americanos.

A ellos se suman el aclamado grupo de percusión Tambuco y el director canadiense Marco Parisotto (director musical de la Filarmónica de Jalisco).

El concierto refleja la versatilidad y el alto nivel de aptitud musical de la orquesta, que llega al Área de la Bahía exponiendo su calidad para el disfrute de las familias latinas.

Galería OFJ (6)

Créditos

Marco Parisotto, director

Tambuco percussion ensemble

Jalisco Philharmonic Orchestra

Revueltas                              Suite from Redes

Márquez                                 Danzón No. 2

Javier Álvarez                        Concerto for Ensemble and Percusión Tambuco

Copland                                 El Salon Mexico

Gershwin                                Catfish Row Symphonic Suite from Porgy and Bess

Los boletos para este evento especial oscilan desde $15 hasta $99.

Jalisco Philharmonic by Marco Ayala (4)

Director

Nacido en Montreal de raíces italianas, Marco Parisotto es uno de los directores más importantes de Canadá y en la escena internacional.

En 2014 fue elegido por unanimidad como Director Musical de la Filarmónica de Jalisco, una de las orquestas más destacadas de América Latina y con la historia más larga.

Bajo su dirección, la Filarmónica de Jalisco ha atraído la atención internacional con sus actuaciones virtuosas y ha participado en grabaciones, tours, grandes eventos como Operalia de Plácido Domingo y festivales como el Festival Internacional Cervantino. En abril de 2017, el equipo Marco Parisotto-Jalisco Philharmonic realizó una gira por las principales salas de conciertos de Berlín, Múnich, Essen y Viena, que fue recibida con gran aclamación crítica y pública; También, su primer esfuerzo comercial de la grabación fue publicado bajo etiqueta clásica de Sony

Marco Parisotto, invitado frecuente con orquestas de todo el mundo, ha aparecido en las principales salas de conciertos mundiales, dirigiendo varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Milán “La Verdi”, la Orquesta Haydn di Bolzano, Sinfónica de Nueva York, Sinfonía de Toronto, Sinfónica de Edmonton, Sinfónica de Vancouver, Orquesta del Centro Nacional de Artes en Ottawa, Sinfonía de Quebec, Filarmónica de Busan, Filarmónica de Osaka, Sinfonía de Tokio, Sinfonía Shinsei de Japón, Filarmónica de Seúl, Filarmónica de Belgrado, Georges Enescu Filarmónica, Filarmónica Janacek, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Opéra de Burdeos, Ópera de Marsella, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y Filarmónica de Lieja.

Fue recibido con gran entusiasmo en los Festivales internacionales de Evian, Menton, Besançon, Festival Internacional de Wieniawski (Polonia), Festival de Guadalajara, Festival de Ópera de Jalisco, Festival Skaneateles de Nueva York, Festival Internacional de Música de Busan Maru y Festival de Bolzano; En la Ópera de Montreal, la Ópera de Shangai, la Ópera Giuseppe Verdi di Trieste, el teatro nacional serbio; En México con la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Sinfonica de UANL, la Camerata de Coahuila, Sinfónica Carlos Chávez, la Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Baja California. En China con la Sinfonía de Shanghai, la Sinfonía Nacional de China y la Sinfonía Gui Yang.
 

Anuncios