Espectáculos

VOLTA

El mundo mágico de Volta

La nueva producción del exitoso Cirque du Soleil llega a la Bahía para la inspiración y los saltos al corazón. ¡Un espectáculo imperdible! En San Francisco desde el 15 de noviembre hasta el 3 de febrero de 2019, y en San José desde el 13 de febrero de 2019 hasta el 10 de marzo..

Redacción de CRÓNICAS

Enérgico, urbano y contemporáneo, VOLTA es un cautivante viaje de descubrimiento que muestra las acrobacias en un mundo visualmente sorprendente. ¡Es una historia de transformación!

Para conocer más sobre el show, entrevistamos a la bailarina de VOLTA, Rosina Gil, latina, nacida en Uruguay.

07_Flatlands_Ballet_11171_Photo Matt Beard
Foto de la bailarina Rosina Gil durante su presentación en VOLTA. Foto de Matt Beard.

Crónicas – ¿Cómo describiría la propuesta de Volta?

Rosina – Los creadores de VOLTA se inspiraron en el espíritu de la aventura que prevalece en el mundo de los deportes de acción. Ya sea sobre una bicicleta, saltando de techo en techo o deslizándose a toda velocidad al bajar una montaña, los entuisiastas del mundo de los deportes de acción se desafían constantemente y desafían todas las convenciones de lo establecido.
VOLTA cuenta una fascinante historia sobre la libertad de escoger y la emoción de arrasar creando tu propio camino. Inspirado en parte por el espíritu aventurero que impulsa la cultura de los deportes de acción, el espectáculo consiste en una red de acrobacias en un mundo visualmente portentoso e impulsado por una melodía agitada. Es la historia de una transformación. Se trata de ser fiel a uno mismo, de cumplir con tu verdadero potencial, y del poder del grupo de hacer esto posible. Celebra la libertad en forma de movimiento.

Crónicas – ¿Qué significa para usted ser parte de VOLTA?

Rosina – Representa un gran cambio en mi vida, estoy siendo parte de un mundo mágico donde todo es posible. Tenemos casi todos los días de nuestras vidas shows, eso significa que cotidianamente intercambiamos energía con el público, tenemos esta gran oportunidad de cambiar percepciones, de inspirar, de conmover a otros. Eso me emociona mucho y lo tomo como una misión. También me encanta vivir y trabajar con personas de todas partes del mundo, ellos no solo intercambian contigo sus disciplinas, también lo hacen con sus culturas.

 Crónicas – ¿Cuál es su participación en tal propuesta, qué trabajos realiza?

Rosina – Mi personaje es la mamá de Waz, el personaje principal. Es la representación de sus recuerdos cuando él era niño. Esta madre es una mujer preocupada por el sufrimiento de su hijo pero que lo impulsa fervientemente a conquistar sus sueños, es el primer espíritu libre que él conoce. La persona que confía en su potencial y hace que el confíe en sí mismo y que no se deje abatir por el “qué dirán”.

Crónicas – ¿Cuáles son las principales características que destacaría del show?

Rosina – La delicadeza con que se trata la vulnerabilidad de quien se siente diferente, Waz nace con el pelo azul y por eso muchos se ríen de él. Es muy emotivo ver la transformación del personaje durante el show que viene acompañado de acrobacias increíbles, cada número trae una vitalidad avasalladora.

Crónicas  – ¿Tiene alguna anécdota de su participación en la compañía?

Rosina – Me acuerdo cuando llegué a Montreal donde está la sede central del circo, me sacaron un montón de medidas del cuerpo, los pies dibujados, la línea del pelo en la frente y lo más impresionante fue cuando me hicieron un scanner completo de mi cabeza… Eso me dio mucha impresión, me explicaron que luego lo podían imprimir con impresoras 3D para diseñar pelucas, apliques o maquillaje. ¡Esa fue mi primera interacción con un nuevo mundo de posibilidades!

Según Rosina, se puede esperar emoción, belleza, mucho amor y saltos al corazón durante el show de VOLTA.

Los boletos (a partir de $ 54) para el público en general estarán disponibles para su compra visitando cirquedusoleil.com/volta o llamando al 1-877-9CIRQUE (1-877-924-7783).

VOLTA es la producción número 41 del Cirque du Soleil desde 1984. La compañía ha llevado deleite a más de 190 millones de espectadores en más de 450 ciudades en seis continentes.

Pagina 11 – Espectaculos

Volta 2c
Volta, foto de Matt Beard. Costumes: Zaldy.
Anuncios