Espectáculos

Llega a los cines “Frozen 2”

Seis años después de conquistar la taquilla, el cuento de amor fraternal que convirtió “Frozen” en la cinta animada con mayor recaudación de la historia regresa este viernes con una secuela, en la que sus protagonistas abandonan toda inocencia para apostar por la oscuridad y los dilemas existenciales.

La reina Elsa, cuyo vaporoso traje azul entró en la Navidad de 2013 en las casas de todo el mundo, llega a “Frozen 2” escuchando una voz cantarina que nadie más oye y con temor a que sus poderes mágicos no tengan cabida en el reino que regenta, Arendelle. Lo hace sin novia, pese a los miles de adultos que en su momento inundaron la red social Twitter con la petición “Dadle a Elsa una novia”.

La llegada del otoño al reino, símbolo de mutación y cambios, será el aliciente que Elsa necesita para emprender la búsqueda de esa voz que solo ella escucha, en una aventura que le llevará a descubrir secretos sobre su pasado, y en la que estará acompañada por su hermana, la torpe y decidida princesa Anna, el novio de esta, Kristoff, su reno Sven y el tierno muñeco de nieve Olaf.

STOMP, haciendo sonar al mundo

La sensación internacional de percusión llega al American Theatre Conservatory (A.C.T.) un bello teatro ubicado en 415 Geary St. en San Francisco del 5 al 10 de noviembre. Desde sus inicios como una actuación callejera en el Reino Unido, STOMP se ha convertido en una sensación internacional en los últimos 20 años, habiendo actuado en más de 50 países y frente a más de 24 millones de personas. Los boletos se pueden comprar en la taquilla de A.C.T., al 415-749-2228 o en línea en act-sf.org.

Redacción de CRÓNICAS

Creado por Luke Cresswell y Steve McNicholas, STOMP continúa su fenomenal carrera y evolución con cuatro producciones globales. A lo largo de su vida, el espectáculo ha seguido cambiando y creando nuevos materiales. Es seguro decir que después de mirar STOMP nunca más mirará de la misma manera a los carros de supermercado o los accesorios de plomería, o latas de pintura, o cualquier material al que se le pueda sacar sonido.

STOMP 1

Cortesía de STOMP

Para saber más sobre el espectáculo entrevistamos a Iván Salazar.

Crónicas – ¿Qué significa para usted ser parte de STOMP?

Iván – Es un sueño hecho realidad poder ser parte del elenco de STOMP, una companía reconocida por el mundo entero que a emocionado y llenado de alegría a millones de personas. Es un gran orgullo poder representar a México, trabajando duro, siguiendo mi corazón y seguir demostrando que “sí se puede.”

Crónicas – ¿Cómo describiría la propuesta de STOMP?

Iván – Nos empeñamos de sacarle música a cualquier objeto cotidiano que nos encontramos: Tambos de basura, escobas, pelotas, cajas de cerillos, llantas, etc.

Crónicas – ¿Cuál es su participación en tal propuesta?

Iván – Soy el lider del grupo y soy parte conductor, encargandome de la velocidad de la música y como se lleva acabo, pero también me encargo de interactuar con la audiencia. Es importante para nosotros incluir a todos los que vienen a vernos. Música conecta a la gente, y me da mucha alegría poder facilitar esa conección, especialmente en estos tiempos donde muchos intentan dividirnos.

STOMP 2

Iván Salazar. Cortesía de STOMP

Crónicas – ¿Cuáles son las principales características que destacaría del show?

Iván – Originalidad. Creatividad. Libertad. Energía. Humor.

Crónicas – ¿Qué pueden esperar los lectores que vayan al ver el espectáculo?

Iván – Pueden esperar un tiempo muy divertido, lleno de sorpresas, música única, humor, baile, acción, para toda la familia.

Crónicas – ¿Qué es lo que ha aprendido al estar en STOMP?

Iván – He aprendido un montón, pero a lo mejor lo que más he aprendido es la importancia de trabajar en equipo. Tenemos que respetar, comunicar, confiar y apoyar el uno al otro para triunfar. Somos una gran familia, y pensando como familia es lo que nos mantiene.

Crónicas – ¿ Algo más que quiera expresarle a los lectores de Crónicas Newspaper?

Iván – No se lo pierdan STOMP sigue evoluciando con nueva gente, nuevas ideas, todo tipo de música y les va encantar.

STOMP 3.jpg

Iván Salazar al frente de la imagen. Cortesía de STOMP

“Maleficent”, el regreso de Angelina Jolie

Malvada, irónica, elegante y poderosa. Así vuelve Angelina Jolie como Maléfica en “Maleficent: Mistress of Evil”, cinta que llega este viernes a los cines y que marca el gran regreso de la actriz tras varios años alejada de la interpretación y con su divorcio de Brad Pitt como telón de fondo.

Con la dirección de Joachim Rønning y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando un deslumbrante trío femenino protagonista, “Maleficent: Mistress of Evil” relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

Fotograma cedido por Disney donde se muestra a la actriz estadounidense Angelina Jolie durante una escena de la película “Maleficent: Mistress of Evil”. Malvada, irónica, elegante y poderosa. EFE/ Courtesy Of Disney.