Internacional

Varios países latinoamericanos eligen presidente éste año

Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay celebran este año elecciones presidenciales que completan parte del calendario electoral de la región, que arrancó en 2018 con importantes cambios políticos de envergadura en México y Brasil.

A primera vista, las elecciones presidenciales más disputadas se vivirán en Argentina, donde el presidente Mauricio Macri, que ya ha dado muestras de buscar la reelección, podría enfrentarse a la exmandataria Cristina Fernández; y en Bolivia, con Evo Morales que opta a un cuarto período al mando del país andino.

El calendario electoral comienza el 3 de febrero en El Salvador y concluye con un superdomingo, el 27 de octubre, en el que se juegan las presidenciales de Argentina, Uruguay y, posiblemente, Bolivia.

Duque espera decisiones contundentes sobre Venezuela

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy que espera que el Grupo de Lima asuma decisiones “claras y contundentes” con motivo de la crisis que vive la población de Venezuela.

Los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por una docena de países americanos, están reunidos hoy en la capital peruana para consensuar su postura y adoptar medidas frente al nuevo período presidencial del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que comenzará el próximo 10 de este mes.

En entrevista con La W Radio, el jefe de Estado dijo que espera que en su nueva declaración el Grupo de Lima rechace tajantemente la dictadura venezolana y que reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Anuncios